La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mito de la evaluación Evaluación diagnostica O Hacia adelante, no hacia atrás O Evaluar a los evaluadores O Origen, falla, causa. O Superar error.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mito de la evaluación Evaluación diagnostica O Hacia adelante, no hacia atrás O Evaluar a los evaluadores O Origen, falla, causa. O Superar error."— Transcripción de la presentación:

1

2 El mito de la evaluación

3 Evaluación diagnostica O Hacia adelante, no hacia atrás O Evaluar a los evaluadores O Origen, falla, causa. O Superar error. O Misma evaluación con otras preguntas O Archivo de pruebas.

4 Sabe Ud. Evaluar  1 componente  1 competencia  1 estándar  afirmación  evidencia  1 tarea  1 nivel de complejidad  1 pregunta selección múltiple, única respuesta valida  Justifique la clave  Que plan de mejoramiento

5 O 98 % no preparados para evaluar por competencia

6 Papel de la evaluación aprendizaje O No aprendizaje largo plazo. 89% O Preguntas de nivel – ubicación tabla de desempeño. O Calificar por nivel de desempeño. O La comprensión (saberes, tareas, ejercicios, lecturas, realidad, situaciones….)

7 O 95% maestros no están calificando correctamente las evaluaciones. O Fines: salvar – no matar. Porque- paraqué, crear, competentes. O Buena metodología- didáctica. O Motivación Misión: Aprender bien y pasar bien.

8 Investigación Regiones naturales Lunes A B C Martes A B C Miércoles A B C Jueves A B C Viernes A B C Evaluación externa.

9 Prueba saber O Maestros transversales e interdisciplinares O Modelo basado en evidencia O Pagina 29: Diseño Estándar Componente Competencia Afirmación (juicio) Evidencia (desempeño) Tarea pregunta

10 troncocontextoLibro abierto Opción respuesta A B C D Enunciado: es la pregunta (Proposición o pregunta) Clave distractores Clave Contraria Absurda cascarita Coherencia gramatical Correcta. No verdadera.

11 Inferir Deducir (general- particular- ejemplo) Inducir(particular- general- ejemplo) Concluir ( general – general Particular-particular Ejemplo: mismo

12 Nivel de complejidad O Medio: 50% --- 50% 1 clave 2 contraria 3 absurda o 1 cascarita Alto: 2 cascaritas 1 absurda 1 clave 2 cascaritas 1 contraria 1 clave Superior: 3cascaritas 1 clave Bajo: clave, contraria, absurda, contraria (no tiene cascarita)

13 Un presidente afirmó lo siguiente sobre su política económica para Colombia: “Tenemos en el campo económico dos metas, sustituir importaciones y crear exportaciones diferentes, y ninguna requiere más que cierta templanza, una inteligente planeación y voluntaria sujeción de las gentes a tan claros objetivos”. De acuerdo con este fragmento, en el cual se expresan ideas relacionadas con el modelo proteccionista, el éxito de la política económica supone: A.Firmar tratados de libre comercio. B.Fortalecer la producción nacional. C.Explotar ventajas comparativas. D.Comprar productos producidos a bajo costo

14 Pregunta abierta Un comerciante de una zona fronteriza de Colombia afirmó lo siguiente: “Estamos en el peor de los mundos. Los compradores venezolanos no volvieron porque les sale muy caro comprar en Colombia, y los colombianos se fueron a comprar a Venezuela". ¿Qué comportamiento de la moneda venezolana explica la situación descrita por los comerciantes? ¿Por qué?

15 gracias


Descargar ppt "El mito de la evaluación Evaluación diagnostica O Hacia adelante, no hacia atrás O Evaluar a los evaluadores O Origen, falla, causa. O Superar error."

Presentaciones similares


Anuncios Google