Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdoncia Briones Modificado hace 10 años
1
Bienvenidos a la reunión de padres de la Academia Wyatt Miércoles, 8 de octubre de 2014
2
Orden del día 1. Bienvenida y presentaciones 2. Desempeño académico 2013-2014 de la Academia Wyatt 3. ¿Cómo llegamos a donde estamos? 4. ¿Cuáles eran nuestros puntos fuertes en 2013-2014? 5. ¿Qué estamos haciendo para aumentar considerablemente el rendimiento? 6. ¿Cómo ayuda el Distrito a la Academia Wyatt? 7. ¿Qué necesitamos que hagan los padres y familiares? 8. Preguntas y respuestas
3
¿Por qué nos encontramos aquí? ▪Hablaremos sobre la clasificación del SPF de Wyatt. ▪Compartiremos el plan de Wyatt para mejorar. ▪Crearemos asociaciones para lograr nuestro plan.
4
Desempeño 2013-2014 de la Academia Wyatt
5
▪Es el boletín de calificaciones de DPS ▪Identifica los puntos fuertes y las áreas que hay que mejorar ¿Qué es el Marco de Desempeño Escolar (SPF)?
6
¿Qué mide el SPF? En todas las Escuelas Públicas de Denver se mide el rendimiento en las mismas áreas ▪Crecimiento académico ▪Competencia académica ▪Participación de los estudiantes ▪Índices de inscripción ▪ Satisfacción de los padres
7
¿Qué son las clasificaciones del SPF?
8
Clasificación de nuestra escuela Clasificación 2013-2014 de la Academia Wyatt ▪El desempeño de nuestra escuela está bastante por debajo de las expectativas ▪Las escuelas con esta clasificación reciben una gran cantidad de ayuda extra y pueden sufrir cambios ▪Las escuelas bajo prueba pueden cumplir los requisitos para recibir apoyo financiero adicional del estado Acreditada bajo prueba (25.4 %) En 2012-2013 era 20.1 %
9
Escuelas bajo prueba ▪Hay trabajo que hacer ▪El estado puede intervenir y proporcionar fondos ▪Podrían ser necesarios cambios en el personal y el programa
10
¿Cómo se miden la competencia y el creciminto académicos en DPS? 2013-2014 - Programa de Evaluación de Transición de Colorado (TCAP) 2014-2015 - PARCC
11
TCAP ▪Prueba estandarizada exigida por la ley del estado de Colorado ▪Evalúa el desempeño de los estudiantes respecto a los modelos estatales ▪Indica si los estudiantes se desempeñan a nivel de grado ▪Cubre las áreas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias ▪Preguntas de opción múltiple y de desarrollo
12
¿Quiénes tomaron la prueba TCAP? ▪Los estudiantes de 3. o a 10. o grado ▪Los estudiantes de Kindergarten a 2. o tomaron la prueba DRA2 de lectura
13
¿Qué mide la prueba TCAP? ▪Estado de nivel de grado: ¿Se desempeñan los estudiantes al nivel de su grado? ▪Crecimiento: ¿Cuál es el progreso estudiantil de un año al siguiente, en comparación con otros estudiantes similares? ▪Crecimiento adecuado: ¿Progresan los estudiantes lo suficientemente rápido como para "ponerse al día", si están por debajo del nivel de su grado, o como para "mantenerse" si se encuentran al nivel de su grado?
14
¿Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de Wyatt se desempeñan a nivel de grado? En 2013-14, 33 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 3.° a 5.° leían a nivel de grado. En 2013-14, 42 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 3.° a 5.° resolvían problemas matemáticos a nivel de grado. En 2013-14, 19 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 3.° a 5.° escribían a nivel de grado. Porcentaje de estudiantes a nivel de grado según la TCAP
15
¿Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de Wyatt están progresando adecuadamente? Importante: La prueba TCAP mide qué tan bien los estudiantes están progresando en comparación con otros estudiantes con resultados académicos similares. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de la Academia Wyatt están progresando a una tasa "inferior al promedio" en comparación con otros estudiantes con un desempeño académico similar. Progreso estudiantil según la prueba TCAP (50 representa un crecimiento promedio)
16
¿Qué tan bien están aprendiendo el idioma los estudiantes de inglés de 3.° a 5.° grado de Wyatt? Importante: La prueba ACCESS mide el progreso que están realizando con el idioma los estudiantes que están aprendiendo inglés. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés están progresando a una tasa "superior al promedio" en comparación con los estudiantes de inglés del Distrito. Progreso estudiantil según la prueba ACCESS (50 representa un crecimiento promedio)
17
¿Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de Wyatt se desempeñan a nivel de grado? En 2013-14, 36 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 6.° a 8.° leían a nivel de grado. En 2013-14, 31 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 6.° a 8.° resolvían problemas matemáticos a nivel de grado. En 2013-14, 28 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 6.° a 8.° escribían a nivel de grado. Porcentaje de estudiantes a nivel de grado según la TCAP
18
¿Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de Wyatt están progresando adecuadamente? Importante: La prueba TCAP mide qué tan bien los estudiantes están progresando en comparación con otros estudiantes con resultados académicos similares. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de la Academia Wyatt están progresando a una tasa "inferior al promedio" en comparación con otros estudiantes con un desempeño académico similar. Progreso estudiantil según la prueba TCAP (50 representa un crecimiento promedio)
19
¿Qué tan bien están aprendiendo el idioma los estudiantes de inglés de 6.° a 8.° grado de Wyatt? Importante: La prueba ACCESS mide el progreso que están realizando con el idioma los estudiantes que están aprendiendo inglés. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés están progresando a una tasa "inferior al promedio" en comparación con otros estudiantes de inglés. Progreso estudiantil según la prueba ACCESS (50 representa un crecimiento promedio)
20
¿Cómo llegamos a donde estamos?
21
Clasificaciones históricas del SPF de Wyatt 2010 En un período de 5 años, Wyatt Edison experimentó múltiples cambios en el liderazgo El SPF se resintió 2011 El progreso siguió disminuyendo bajo la dirección de Edison Learning 2012 El consejo directivo de Wyatt tomó la valiente decisión de despedir a Edison Learning 2013 Primer año como Academia Wyatt El consejo directivo invierte $500,000.00 en el futuro de la Academia Wyatt 2014 2014-2015 Nuevo Lider Curriculo Intervenciones Evaluaciones Mentores de ELD Cultura de la Escuela Participacion de familia A W A W
22
Puntos fuertes 2013-2014
23
Academia Wyatt 2013-2014 Inversión del consejo directivo de la Academia Wyatt: $500,000.00 Observaciones y sugerencias de los maestros Cultura basada en datos Plan de estudios RTI e intervención Cultura
24
Los estudiantes de Kindergarten a 2. o grado de la Academia Wyatt mostraron un crecimiento superior al promedio en las pruebas DRA de lectura Progreso en lectura - 68 % de los estudiantes que realizaron la prueba DRA mostraron un progreso adecuado. Competencia lectora: 2013-14 - 45 % de los estudiantes que realizaron la prueba DRA estuvieron a nivel de grado. (Kindergarten a 2.º grado) Progreso estudiantil según la prueba DRA
25
Los estudiantes de 3.º a 5.º grado de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés Importante: La prueba ACCESS mide el progreso que están realizando con el idioma los estudiantes que están aprendiendo inglés. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés están progresando a una tasa "superior al promedio" en comparación con otros estudiantes de inglés. Progreso estudiantil según la prueba ACCESS (50 representa un crecimiento promedio)
26
La competencia en lectoescritura de 8.º grado aumentó
27
La tasa de suspensión se redujo un 30 %
28
Gráfica Academia Wyatt Septiembre 2014 Donde tiene que estar la Academia Wyatt en junio de 2015
29
Conclusión Cada mañana venimos a la escuela porque...Creemos que el 100 % de los estudiantes de la Academia Wyatt estarán preparados para la vida universitaria. Somos una comunidad escolar unida por una excelente enseñanza, altos estándares académicos y un riguroso concepto de la responsabilidad en la incansable búsqueda del éxito de nuestros estudiantes, para prepararlos para la preparatoria, la universidad y más allá. ¡Wyatt reducirá la brecha en el progreso académico!
30
La Realidad Hay dos resultados posibles para Wyatt: 1.El Consejo Escolar de DPS o El Consejo Escolar de Wyatt podrían revocar o no renovar nuestro Charter 2. Wyatt podría recibir una renovación a corto plazo en 2015 con el apoyo y supervisión de DPS.
31
¿Qué está haciendo la Academia Wyatt para mejorar el rendimiento estudiantil?
32
Plan de la Academia Wyatt Plan de acción estratégico – Enseñanza excelente Observaciones y sugerencias Intervención y enriquecimiento – Altos estándares académicos Plan de estudios armonizado con los estándares académicos estatales – Riguroso concepto de la responsabilidad Responsabilizarse por los resultados: directores, maestros, personal, estudiantes y familias – Cultura escolar positiva Cultura escolar positiva basada en un riguroso concepto de la responsabilidad y en la sensibilidad cultural Participación de la comunidad y las familias Modelo de liderazgo distribuido Comunidad de aprendizaje profesional
33
Plan de lectoescritura de la Academia Wyatt 13-22 de agosto Desarrollo del plan de estudios Crear un plan de estudios de lectura a nivel de grado armonizado con los CCSS 25-29 de agosto Evaluación general Completar las pruebas DRA/STAR 2 de septiembre Instrucción básica nivelada Diseñar clases de lectura básica niveladas dentro del nivel del grado/Comenzar instrucción en lectura 2 de sep./ 17 de oct. Instrucción básica nivelada Brindar enseñanza de lectura nivelada, armonizada con los CCSS - Reunirse semanalmente para analizar los datos y determinar maneras de reenseñar/reforzar 21-24 de octubre Supervisar el progreso general luego de 7 semanas 27-31 de octubre Análisis de datos del semestre I Determinar la efectividad de la instrucción básica /Estructura de intervención
34
Intervención en lectoescritura de la Academia Wyatt Conciencia fonémica Estudio de las palabras Fonología Decodificación de palabras Procesamient o fonético deficiente Fluidez Vocabulario Comprensión del lenguaje Estudio de las palabras Comprensión Capacidad de lectura Reemplazo de la instrucción básica Estudiantes que necesitan todas las áreas de conocimiento específicas
35
Metas para 2014 - 2015 Para alcanzar nuestro objetivo de preparar a todos los estudiantes de Wyatt para que tengan éxito en la preparatoria, la universidad y más allá, nos hemos fijado rigurosas metas de progreso académico para cumplir con las expectativas del Marco de Desempeño Escolar. Nuestras metas predominantes para el año escolar 2014-2015 son: ▪1.1aEscuela Primaria Percentil de crecimiento promedio (MGP) en lectura 60 MGP ▪1.1cEscuela SecundariaPercentil de crecimiento promedio (MGP) en escritura 60 MGP ▪2.3aEscuela PrimariaPosición según PARCC en lectura del subgrupo ELA 55 % P/A ▪2.1aEscuela SecundariaLectura según PARCC 55 % P/A
36
Metas del 2014 - 2015 La Academia Wyatt Resumen de Metas : Escuela Primaria 2013-20142014-20152015-2016 Escritura33%3643%6053%65 Lectura20%2530%6040%65 Matematicas42%4452%6062%65 Escuela Secundaria 2013-20142014-20152015-2016 Escritura36%4646%6056%65 Lectura28%4138%6048%65 Matematicas31%4841%6051%65 Con el fin de cerrar la brecha de rendimiento, Wyatt se incrementará la competencia por <10% P/A y el crecimiento a <60 MGP.
37
Plan familiar Lectoescritura – Paquetes de lectoescritura para el hogar – Leer con los estudiantes – Fijar metas de crecimiento – Aumentar las expectativas Realizar tareas voluntarias en Wyatt Asistir a las reuniones – WAC – Entrevistas familiares – Visitas en el hogar Hacer preguntas y comunicarse – Portal para Padres – Carpetas de los jueves – Pedir el informe del progreso
38
Papel de DPS ¿Por qué está OSRI aquí? ▪ Valores de las Escuelas Públicas de Denver ▪Los estudiantes son lo primero: las necesidades de nuestros estudiantes se anteponen a todo lo que hacemos. ▪Equidad: honramos nuestra diversidad, proveemos el apoyo y los recursos necesarios para abatir los obstáculos hacia el éxito y fomentamos un futuro más equitativo para todos los estudiantes. ▪ Revisión de la condición de escuela chárter de la Academia Wyatt ▪ ¿ Que Es una escuela Charter? ▪¿Cuál es el proceso de revisión provisional?
39
Plan del Distrito ▪Visitar las instalaciones ▪Proporcionar sugerencias ▪Analizar los datos ▪Dar apoyo
40
Cronología del proceso de revisión de escuela chárter de la Academia Wyatt
41
Proceso de revisión de escuela chárter El proceso de revisión de escuela chárter analizará: 1.el rendimiento y progreso de los estudiantes (lo más importante) 2.la calidad del aprendizaje, la enseñanza y las evaluaciones 3.el programa de estudios 4.el liderazgo, administración y uso de los datos 5.la cultura escolar 6.los enlaces familiares y comunitarios 7.la autoridad del Consejo y la supervisión financiera
42
¿Cómo pueden participar las familias de Wyatt en el proceso? ▪Participar en los grupos de familias de la Academia Wyatt (WAC y Comité Escolar de Colaboración) ▪Asistir a las reuniones familiares de Wyatt ▪Compartir sus experiencias como padres de Wyatt con el Consejo de DPS ▪Enviar un mensaje por correo electrónico al superintendente e integrantes del Consejo con su opinión sobre la revisión provisional de Wyatt
43
Plan escolar de la Academia Wyatt ▪Adherir a los valores fundamentales REACH ▪Completar el trabajo en el aula y las tareas ▪Hacer preguntas y participar ▪Asumir la responsabilidad ▪¡Divertirse aprendiendo!
44
"... Debemos estar a la altura de las circunstancias. El nuestro es un caso nuevo, por lo tanto, debemos buscar nuevos caminos". - Abraham Lincoln
45
8. Preguntas y respuestas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.