La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares Comunes Estatales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares Comunes Estatales"— Transcripción de la presentación:

1 Estándares Comunes Estatales
Academia Para Padres

2 Objetivos Dar a entender la razón de los Estándares Comunes.
Crear un entendimiento de los cambios en la instrucción que ocurrirán con el cambio a Normas Comunes. Generar un entendimiento del sistema de evaluación (SBAC). Proporcionar estrategias para los padres para que estos apoyen a sus hijos con los nuevos estándares.

3 Preguntas Personales para reflexionar . . .
¿Cuales son sus pensamientos y creencias sobre la educación y el aprendizaje? ¿Como se mira un estudiante exitoso saliendo de la Escuela Preparatoria Rowland?

4 ¿Porque las Normas Comunes?
¿Quien controla el Sistema Educativo? NCLB – los estados desarrollan estándares y evaluaciones; todos los estudiantes competentes para el 2014 (demostrando un crecimiento mensurable) Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) vs. Competencia Estatal

5 ¿Porque una Norma Común?
Resnick, L. B., Stein, M. K., & Coon, S. E. (2008). Standards-based reform: A powerful idea unmoored. In R. Kahlenberg (Ed.), Improving on no child left behind: Getting education reform back on track (pp ). New York: The Century Foundation.

6 ¿Y California?

7 ¿Porque las discrepancias?
Nivel de los estándares, rigor de las evaluaciones, y/o definición de competencia. ¿Que paso? La Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) comenzó a encargarse de la reforma de las Normas. Se convirtió en parte del esfuerzo existente para redactar normas estándares de preparación para la Universidad y una Carrera. “Menos, Mas Claras y Mas Altas ” 45 de 50 estados han adoptado los Estándares Comunes.

8

9 Compartan sus reflexiones

10 aider Goals Successful students will be… Metas de los Raiders Los estudiantes exitosos serán…
Pensadores Hacen Preguntas Fijan Metas Resuelven Problemas Utilizan Tecnología Comunicadores Leen para Comprender Escriben con Claridad Hablan con Confidencia Escuchan con Atención Contribuidores Trabajan en equipo Actúan Responsablemente Se Comportan Apropiadamente Miran Globalmente

11 Misión de la Escuela Preparatoria Rowland
Estamos comprometidos con el desarrollo de todos los estudiantes como pensadores, comunicadores y contribuidores, lo cual será logrado a través de prácticas de enseñanza y currículos marcados por el rigor, la relevancia y las relaciones. Nuestros alumnos serán apoyados desde el inicio de su experiencia en la escuela preparatoria, hasta graduarse y convertirse en miembros responsables de la sociedad

12 Support of Learning Common Core State Standards
College & Career Readiness 21st Century Learning Skills Literacy Skill

13 Estándares del Estado de CA  Estándares Comunes
Last year, we studied the ELA Common Core State Standards and compared the 1997 CA State Standards to the Common Core State Standards. We learned that the Common Core Standards are aligned to prepare students for college and future careers. This year, we will be focusing on the 3 instructional shifts in ELA and Math. Estándares del Estado de CA  Estándares Comunes Video animado explicando el CCSS

14 3 Cambios en la Instrucción de las Matemáticas
Enfoque: Centrada fuertemente en el enfoque de las Normas. Coherencia: Consistente a través de los grados y vinculada a los temas principales dentro de cada uno de los grados. Rigor: En los temas importantes, la búsqueda de una comprensión conceptual, habilidad y fluidez en los procedimientos; y la aplicación. The Common Core State Standards for Mathematics were designed to address these issues. To learn more about the Standards, we are going to talk about the three shifts, which represent the overarching messages in these new Standards. Here are the three shifts in mathematics. {Read the slide}

15 Enfoque Tradicional en los Estados Unidos
K Números y Operaciones Medidas y Geometría Algebra y Funciones Estadísticas y Probabilidades This slide represents another visualization of how U.S standards used to be arranged, giving equal importance to all four areas - like “shopping aisles.” Each grade goes up and down the aisle, tossing topics into the cart, losing focus. There is no disagreement, for example, that the most critical area of mathematics in K-2 is numbers and operations. However, whether looking at typical state standards or typical curriculum that followed, numbers and operations was just one concept among many that was included. The Common Core State Standards is a set of standards that allow teachers to do what they know they need to in order to support the further development of their students: concentrate on fewer, powerful concepts and then build on those.

16 Enfoque de Atención en Números y Operaciones
Operaciones y Pensamiento Algebraico Expresiones y Ecuaciones Algebra Números y Operaciones - Con el Diez como Base El Sistema Numérico Números y Operaciones -Fracciones K 1 2 3 4 5 6 7 8 High School The CCSS takes the first strand from the last slide (Number and Operations) and expands it to show the relevance and progression of number and operations from K-12. You can see that the one "shopping aisle" or strand of Number and Operations from previous states standards is now split into 5 domains across the K-8 grade span, communicating exactly what is being learned at each grade and clarifying how that learning prepares the students for future studies.

17 Rigor en Matemáticas Requiere igual intensidad en Tiempo Actividades y
Conceptual understanding Procedural skill and fluency Application of skills in problem solving Requiere igual intensidad en Tiempo Actividades y Recursos The CCSSM requires a balance of: Solid conceptual understanding Procedural skill and fluency Application of skills in problem solving situations Teach more than “how to get the answer” and instead support students’ ability to access concepts from a number of perspectives Students are able to see math as more than a set of mnemonics or discrete procedures Conceptual understanding supports the other aspects of rigor (fluency and application) The standards require speed and accuracy in calculation. Teachers structure class time and/or homework time for students to practice core functions such as single-digit multiplication so that they are more able to understand and manipulate more complex conceptsStudents can use appropriate concepts and procedures for application even when not prompted to do so. Teachers provide opportunities at all grade levels for students to apply math concepts in “real world” situations, recognizing this means different things in K-5, 6-8, and HS.

18 These practices rest on important “processes and proficiencies”
PROCESSES include problem solving, reasoning and proof, communication, representation, and connections. PROFICIENCIES include adaptive reasoning, strategic competence, conceptual understanding, procedural fluency, and productive disposition. It’s important that teachers understand that they should be connecting the SMPs to the content standards. SMPs describe the way in which students engage with the subject matter as they grow in mathematical maturity and expertise. Expectations that begin with the word “understand” are often especially good opportunities to connect the practices to the content. Therefore, content standards that set an expectation of understanding are potential “points of intersection” between the Standards for Mathematical Content and the Standards for Mathematical Practice. 

19 3 Cambios en la Instrucción del Ingles
Construcción del conocimiento a través de un rico contenido de no ficción. Un balance de 50/50 en grados K-5 55/45 en grados 6-8 70/30 en grados 9-12 Enseñanza de Lectura, Escritura, y Lenguaje Oral basado en la Evidencia del Texto, tanto literario como informativo. Práctica regular con texto complejo y su lenguaje académico. These represent the most significant shifts for curriculum materials, instruction, student learning, and thinking about assessment. These shifts should lead to desired student learning outcomes.

20 Ejemplo de Utilización de Evidencia Textual
Preguntas Texto-Dependientes No Texto-Dependientes Texto-Dependientes En “Casey al Bate,” Casey es ponchado. Describe alguna vez que fallaste en algo. En “Carta desde la Cárcel de Birmingham”, El Dr. King discute sobre la protesta sin violencia. Discute, por escrito, alguna vez cuando tu querías pelear por algo que tu pensabas que no era justo. En “El Discurso de Gettysburg” Lincoln dice que la nación esta dedicada a la proposición de que todos los hombres son creados por igual. ¿Porque la igualdad es un valor importante que hay que promover? ¿Que hace que las experiencias de Casey con el bate sean humorísticas? ¿Que puedes deducir de la carta de King sobre la carta que recibió? “El Discurso de Gettysburg” menciona el año De acuerdo al discurso de Lincoln, ¿porque es este año tan significante en los eventos descritos en el discurso? These are examples of questions that take students outside and inside the text. Table Talk: How are these questions different? You will notice that non-text-dependent questions focus on personal connections while text-dependent questions require students to pay attention to the text at hand and to draw evidence from that text.

21 Profundidad de Conocimiento
This the depth of knowledge diagram that the Common Core standards were built upon. CA state standards are primarily at DOK levels 1 and 2, CCSS strive to be at levels 3 and 4. In the previous slide, the question asked students to “identify.” As you see here, “identify” falls into level 1, pure recall.

22 Como: La Arquitectura de los Nuevos Estándares Comunes del Ingles
Lectura Ideas Clave y Detalles 1. 2. 3. Destreza y Estructura 4. 5. 6. Integración de Conocimiento e Ideas 7. 8. 9. Gama y complejidad del texto 10. Escritura Tipos de Texto y Propósitos Producción y Distribución Investigación para Construir y Presentar Gama de Escritura Lenguaje y Comprensión Comprensión y Colaboración Presentación de Conocimiento e Ideas Lenguaje Convenciones del Ingles estándar Conocimiento del Lenguaje Adquisición y uso de Vocabulario 10 x 2… Literatura y Texto Informativo

23

24 Ejemplos de Problemas

25 Apoyo de los Padres Comunicación En casa Con la escuela
Apoyen un nivel superior de pensamiento Fijen altas expectativas Fijen metas educativas a corto y a largo plazo Apoyen oportunidades fuera del currículo Actividades Familiares (Eje. visitas a museos) Apoyen actividades extracurriculares Lectura Recreativa y uso apropiado de la Computadora Tutoría y Ayuda en el Internet

26 Enlaces Este es un enlace a nuestra pagina Web del distrito que habla acerca de CCSS: Apoyo para Ingles y Matemáticas: Shmoop: or Kahn Academy: Práctica para Evaluaciones :


Descargar ppt "Estándares Comunes Estatales"

Presentaciones similares


Anuncios Google