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Publicada porMaría Jesús Murillo Modificado hace 5 años
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ALUMNA: MARINA MARIEL CERVANTES LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL
SÁNCHEZ LICICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL
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1.10. CONSIDERACIONES EN LA RELACIÓN DEL
EQUIPO DE SALUD CON LAS FAMILIAS DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS Y SU ENTORNO SOCIAL
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Desarrollar estrategias de educación que favorezcan la participación y comunicación social para potenciar el desarrollo de niños y niñas. • Reconocer las diferencias y desigualdades de género considerándolas al interactuar con la familia y al planificar las acciones. • Explorar las expectativas de la madre o el padre acerca del desarrollo de sus hijos o hijas. • Reconocer que quién acompaña al niño o la niña es principalmente la madre, y se debe de tomar en cuenta siempre la participación activa del padre en cualquier ámbito de contacto.
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• Reconocer que la comunicación efectiva se construye sobre el respeto, la confianza y la empatía. • Motivar que la madre, el padre o cuidador(a) exprese sus sentimientos emociones, preocupaciones, temores y dudas. • Tratar siempre de dar respuestas a las preguntas en forma respetuosa y amable. • Comentar y reforzar los logros del desarrollo del niño o la niña, felicitando a la familia.
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Orientar, con ejemplos, sobre los cambios que se producirán en el desarrollo, permitiendo a la familia anticiparse a ellos y comprenderlos Involucrarse en los progresos, éxitos y nuevos desafíos del desarrollo del niño o la niña. Diseñar, en conjunto con la familia, un plan de acción para favorecer el desarrollo integral, con metas y tiempos, asegurándose que cada miembro de la familia comprenda y se comprometa en éste. • Evaluar y ajustar el plan de acuerdo a las características y necesidades cambiantes del niño o la niña y la familia.
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