La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

2 MÉTODOS Y TECNICAS PARA EL APRENDIZAJE DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
¿Los docentes de EBA aplican diversas estrategias para lograr los aprendizajes globales de los estudiantes jóvenes y adultas? Si, los docentes aplican estrategias como: trabajo colaborativo, talleres de producción, enseñanza diferenciada, utilización de organizadores visuales, estrategias que desarrollan proyectos, utilización de las TICs y redes sociales, estrategias lúdicas, estrategias de diálogo y conocimiento del estudiante para programar las actividades que sean del interés del participante, sin embargo el porcentaje de maestros que aplican estas estrategias, en todo el Perú es bajo, debido a diversas situaciones o circunstancias que nos limitan.

3 ¿Los docentes de EBA conocen cómo aprenden las personas jóvenes y adultas?
Hablar de cómo construyen su aprendizaje las personas jóvenes y adultas, es un tema muy complejo que creemos que aun los maestros de EBA, están en proceso, sin embargo a través de la experiencia y algunos conocimientos adquiridos conocemos aspectos importantes, como por ejemplo que responden eficientemente cuando el tema es de su interés, que aprenden en forma gradual, que existen estilos o ritmos de aprendizaje, que pueden estar relacionados a sus edades y que el aprendizaje basado en la experiencia es mucho más efectivo que el aprendizaje teórico.

4 ¿Los docentes están preparados para aplicar diferentes métodos y estrategias para atender a apersonas con necesidades educativas especiales? Los maestros de EBA, tenemos toda la voluntad de atender a personas con necesidades educativas especiales (NEE) y desde nuestras instituciones hacemos lo que podemos, indagando por internet, buscando información, dialogando con personas relacionadas al tema, sin embargo para responder a la pregunta: sentimos que no estamos preparados, porque no hemos sido formados para enseñar a este tipo de estudiantes, por lo cual solicitamos al MINEDU, nos brinde capacitación para lograr ayudar este grupo de estudiantes que tanto nos necesitan.

5 Propuestas Implementar talleres de capacitación permanente para el fortalecimiento de capacidades de los maestros en cuanto a los diversos aspectos que influyen en el aprendizaje. Lograr el compromiso de los órganos intermedios que garanticen el presupuesto para las capacitaciones y talleres presenciales, con especialistas en cada uno de los temas de capacitación. Que se garantice el acceso y una conectividad eficiente de los CEBA, al servicio de internet, para potenciar el desarrollo de los aprendizajes. Articular de manera eficiente la educación básica, con la formación técnica de jóvenes y adultos, con talpara garantizar el futuro laboral de nuestros estudiantes.

6 INTEGRANTES: FACILITADORAS: Mónica Aroni C. Lima
COORDINADORA: Laura Buitrón Huaral Sistematizador: Daniel Garay Loreto Samuel Mamani Torres Madre de Dios María Adco Vilcarana Madre de Dios Nathi Sánchez Vera Madre de Dios Natividad Calsin V. Madre de Dios Natividad Bruna Yana Madre de Dios Doris Martel Huánuco Justy La Torre Piura Nicanor Nina Urquiza Madre de Dios Mariela Acuña Curo Madre de Dios Jesús Martínez B. Apurímac Miguel Ángel Gómez Gómez San Martin Luzmila Arellano Sánchez Piura Carmen León Palacios San Martin Carmen Antonia Chino Mendoza San Martin FACILITADORAS: Mónica Aroni C. Lima Elizabeth Cabezas C. Huancavelica


Descargar ppt "II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google