La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA LOGÍSTICA EN MÉXICO. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO? Un producto, es todo aquello que ha sido producido. Puede ser un servicio o un bien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS BÁSICOS DE LA LOGÍSTICA EN MÉXICO. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO? Un producto, es todo aquello que ha sido producido. Puede ser un servicio o un bien."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA LOGÍSTICA EN MÉXICO

2 ¿QUÉ ES UN PRODUCTO? Un producto, es todo aquello que ha sido producido. Puede ser un servicio o un bien. Todos los productos deben responder a las necesidades de los clientes y no a las del corporativo de la empresa. El “producto” comprende todo lo que este conlleva: producto, garantía, empaquetado, etc.

3 ¿QUÉ ES UN SERVICIO? Un servicio es como una prestación de algo que se necesita. Puede conllevar ingenio, trabajo, planeación, etc. Son los equivalentes a los bienes; solo que estos no son físicos.

4 CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS Un servicio completo como tal tiene 4 características elementales: I.Intangibilidad (no puede ser tocado, ya que no es algo físico) II.Inseparabilidad (no puede llevarse a cabo si no se tiene una relación directa con el cliente) III.Heterogeneidad (significa controlar el servicio y mantener todas sus partes unidas) IV. Perecibilidad (es controlar los efectos de la oferta/demanda del servicio, ya que no podemos almacenarlo porque no es algo físico) Si cualquiera de las características falla, el servicio deja de ser un servicio “puro”

5 ¿QUÉ ES EL MERCHANDISIN G? Es un conjunto de técnicas y actividades que mejoran el aspecto de los puntos de venta, con el propósito de incrementar el nivel de compras de un producto; la mayoría de las compras de hacen por impulso, dicho impulso lo genera el merchandising

6 ¿QUÉ ES UN MERCADO? Lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidos a un producto determinado en un momento del tiempo, sin ninguna referencia espacial concreta.

7 TIPOS DE MERCADO

8 ¿QUÉ ES UNA MARCA? Es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. No hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto.

9 ¿QUÉ ES POSICIONAMIENTO? Es el conjunto de todas las percepciones que existen en la mente de un consumidor respecto a una marca. Dichas percepciones se relacionan a una serie de atributos que marcan una diferencia entre esa marca y las de la competencia, aunque es la empresa, en última instancia, la que puede decidir qué atributos quiere que sus clientes reconozcan.

10 ¿QUÉ ES EL COMERCIO INTERNACIONAL? El comercio internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre países alrededor del mundo. El comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y esta sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.

11 CANALES DE DISTRIBUCIÓN

12 SECRETARÍA DE FUNCIÓN PUBLICA La Secretaría de la Función Pública vigila el desempeño de los servidores públicos federales, determina la política de compras de la Federación, audita el gasto de recursos federales y coordina a los órganos internos de control en cada dependencia federal, entre otras funciones.

13 SECRETARÍA DE ECONOMÍA La Secretaría de Economía de México es la Secretaría de Estado encargada de administrar los impuestos locales y de exportación de los productos, así como de los precios de los mismos; incluyendo la defensa del consumidor ante el comercio. Tiene en su control las bases de datos de la propiedad industrial y mercantil. También administra el buen uso de la Norma Oficial Mexicana y el Sistema Internacional de Unidades; del cual este último está registrado en el primero.

14 SAGARPA Es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

15 SEMARNAT es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país. A través de una visión que busca que exista un país en el que todos abriguen una profunda y sincera preocupación por cuidar y conservar todo cuanto la naturaleza ha dado a nuestra patria

16 SECRETARIA DE SALUD La Secretaría de Salud de México es una secretaría de estado del poder ejecutivo federal, encargada de la salud del pueblo mexicano; así como de su educación, cuidado a través de campañas de vacunación y fomento a través de diversos programas de salud. Además, se encarga del control de los sitios privados y públicos, y la manutención de los sitios públicos

17 SEDENA La función de la sedena es organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación. También debe cumplir con las siguientes acotaciones: I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; II. Garantizar la seguridad interior; III. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

18 ¿QUÉ ES LA ANIERM? ANIERM es el organismo especializado en comercio exterior más representativo del país. Despliega una intensa y permanente acción institucional ante diversos organismos e instituciones públicas y privadas con el objetivo de crear y mantener un entorno que facilite la actividad empresarial y el desarrollo del intercambio comercial de México con el mundo.


Descargar ppt "CONCEPTOS BÁSICOS DE LA LOGÍSTICA EN MÉXICO. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO? Un producto, es todo aquello que ha sido producido. Puede ser un servicio o un bien."

Presentaciones similares


Anuncios Google