La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIBUJO EN AUTOCAD 3D. ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIBUJO EN AUTOCAD 3D. ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D."— Transcripción de la presentación:

1 DIBUJO EN AUTOCAD 3D

2 ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D

3 Dibujar esta planta

4 LAYERS Ejes=Celeste Paredes=Rojo Cotas = Amarillo Cotas Resumen = Anaranjado Texto= Amarillo

5 OTROS DATOS Offset Paredes = 0.10 Ancho Paredes = 0.20 Datos Cotas – Altura Texto (Text / Text Height)= 0.5 – Largo Flechas (Symbols and Arrows / Arrow Size)= 0.5 – Trailing (Arrastre de Decimales)= No – Signo de Miles = Punto (Period) – Altura de Pared 3.5 – Altura de Techo 1.0 mts

6 ETAPA 2: ELEVAR LA PLANTA EN 3D

7 PASO 1: Preparar Paredes Esconder todos los Layers menos Paredes y Obtener los siguiente

8 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones Pasos para Convertir en Región: – REGION {Enter} – Elegir Líneas que Forman una Figura Cerrada – {Enter} – Mensaje Resultado: Región Creada (Region Created)

9 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones REGION 1

10 REGION 2 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones NOTA: en vez de ir región por región, pueden elegir todas las regiones de una sola vez

11 REGION 3 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones

12 REGION 4 PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones

13 REGION 1

14 Ahora se levantaran las paredes en tercera dimension Indicando la altura a la que se desea levantar. Los pasos se presentan a continuacion PASO 3: Levantar Regiones con EXTRUDE

15 Pasos para Convertir en Región: – EXTRUDE {Enter} – Elegir Regiones – {Enter} – (Pregunta Altura) = 3.5 {Enter} – (Pregunta Angulo) = 0 {Enter} PASO 3: Levantar Regiones con EXTRUDE

16 Menú: – View 3D Views – SW Isometric PASO 4: Ver en Isométrico el Dibujo

17 Menú: – View Shade – Flat Shaded PASO 5: Ver en Sólido el Isométrico

18 PASO 6: Extraer Regiones Internas de Externas Pasos para extraer Objetos solidos: SUBTRACT {Enter} – Elegir Objetos Externos – {Enter} – Elegir Objetos Internos a Extraer – {Enter}

19 PASO 6: Extraer Regiones Internas de Externas A continuacion se presentan los pasos detallados de cómo extraer las regiones

20 PASO 6-1: Activar comando y elegir Region Externa Vista de Selección de Objetos Internos Elegir Region Externa

21 PASO 6-2: Después de Enter, elegir Región Interna Vista de Selección de Objetos Internos

22 PASO 6-3: Apretar Enter después de la Región Interna. Y este es el resultado Vista de Substracción Completada

23 COMO LEVANTAR VENTANAS

24 PASO 7: Crear Ventanas Crear estas Ventanas y Puertas centradas entre ejes En Azul es Ventana de 1 x1 En Verde es Ventana de 1.5 x1.5, En Rojo Es Puerta de 1x 2.10

25 PASOS INICIALES PARA LEVANTAR VENTANAS 1.Ir a Vista TOP Menú: View / 3d Views / Top 2.Eliminar los demás elementos de las ventana hasta que solo quede un rectángulo 3.Convertir en Región el Rectángulo de la Ventana 4.Garantizar que el Sistema de Coordenadas este en Mundial. Usando UCS {Enter} “W” {Enter} 5.EXTRUIR el rectángulo de la ventana a la altura de la ventana

26 SITUACION INICIAL

27 EXTRUDIR PUERTAS Y VENTANAS La ventana pequeña se extruye 1.00 La ventana grande se extruye 1.5 Las puertas se extruyen 2.10

28 LEVANTAR VENTANAS Las ventanas se elevan del suelo la diferencia entre 2.10 metros menos altura de la ventana La ventana de 1.00 de alto se levanta 1.1 La ventana de 1.50 de alto se levanta 0.60

29 RESULTADOS DE ELEVAR LAS VENTANAS

30 LEVANTAR VENTANAS Las ventanas se levantan con los pasos 1.- MOVE {Enter} 2.- Seleccionar ventanas 3.- {Enter} 4.- Se elige cualquier punto 5.- Se escribe “@0,0,altura” {enter} donde altura es el valor a elevar del suelo

31 COMO CREAR HUECOS DE VENTANAS

32 RESULTADO AL MOSTRAR PAREDES

33 PASO 9: Se sustrae la ventana de la pared con el proceso SUBTRACT VISTA DE COMANDOS EN AUTOCAD SUBTRACT {Enter} Seleccionar las paredes que son los objetos externos {Enter} Seleccionar la ventana, que es el objeto interno. {Enter}

34 Resultado de Sustracción Resultado de SUBTRACT

35 ETAPA 3: DIBUJAR TECHO

36 PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero. PRIMERO REGRESAR A SISTEMA DE COORDENADAS ORIGINAL Paso 1) Menu: View/ 3D Views/ Top Paso 2) UCS {Enter} W {Enter} Paso 3) Esconder Paredes Paso 4) Activar Ejes

37 PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero. Utilizando Offset 0.70 desde los ejes dibujar el perímetro del techo Y Unir con CHAMFER ANTESDESPUES

38 PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero. Dibujar el Eje Central del Techo Activar OSNAP perpendicular Dibujar una línea vertical desde la esquina superior hasta abajo ANTESDESPUES

39 PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo PRIMERO REGRESAR A SISTEMA DE COORDENADAS ORIGINAL Paso 1) Menu: View/ 3D Views/ Top Paso 2) UCS {Enter} W {Enter} Paso 3) Esconder Paredes Paso 4) Activar Ejes

40 PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo SEGUNDO MOVER TODO EL PERIMETRO MOVE {Enter} Seleccionar Líneas de Techo {Enter} Dar click en cualquier punto @0,0, alturapared {Enter} ANTESDESPUES

41 PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo TERCERO MOVER LA LINEA CENTRAL DEL TECHO MOVE {Enter} Seleccionar Central del Techo {Enter} Dar click en cualquier punto @0,0, alturapared+AlturaTecho {Enter} Osea @0,0,4.5 ANTESDESPUES

42 PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo CUARTO DIBUJAR LOS PLANOS DEL TECHO Elegir el Layer Techos Ir a Isometrico SW 3DFACE {Enter} Elegir los puntos del plano, partiendo de un punto y regresando al mismo punto. En el dibujo vaya dando clic a los puntos 1, 2, 3, y finalmente el 1 otra ves Al terminar se creara la superficie ANTESDESPUES 1 2 3

43 PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo CUARTO DIBUJAR LOS PLANOS DEL TECHO Elegir el Layer Techos Ir a Isometrico SW 3DFACE {Enter} Elegir los puntos del plano, partiendo de un punto y regresando al mismo punto Al terminar se creara la superficie ANTESDESPUES

44 PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta QUINTO COMO HAY UNA PARTE DEL TECHO QUE NO TIENE SUS LIMITES DEFINIDOS DEBEMOS UBICAR ESTOS PUNTOS EN 3D “a” y “b” Vista IsométricoVista Top a a b b bb

45 PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta PRIMERO PARA EL PUNTO “a” se debe levantar una linea vertical desde la base del alero. El punto “a” sera donde se intercepte esta linea vertical con la linea del techo. Establecer sistema de coordenadas x,y en el suelo UCS {Enter} W {Enter} Crear linea vertical Line {Enter} Elegir punto “cc” en lineas de alero @0,0,2 AntesDespués a cc a

46 PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta SEGUNDO PARA EL PUNTO “b”. Primero dibujaremos una línea de los puntos “dd” hasta “ee”. No olvidar activar OSNAP - Intercepcion Luego esta línea la moveremos, desde el punto de referencia “dd” hasta el punto de referencia “a”. Esta línea nos permitirá terminar el alero, al indicar los limites faltantes AntesDespués a cc a ee bb b dd

47 PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta TERCERO CON LOS PUNTOS “a”, “dd”, “ee” y “b” definidos utilizando 3DFACE se dibuja la superficie que faltaba AntesDespués a ee dd b

48 PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta CUARTO Finalmente se dibujan los planos verticales de los aleros con LAYER aleros = Azul marino AntesDespués aee dd b

49 ETAPA 4: COTAS

50 PASO 2: Hacer las cotas verticales PRIMERO para hacer las cotas horizontales, se deben hacer estos pasos 1.Regresar al sistema UCS de Coordenadas Original UCS {Enter} W {Enter} 2.Establecer la vista Top Menú: View/ 3D View/ Top 3.Dibujar las cotas Normalmente Esconder las paredes, techos, aleros Dibujar cotas desde los ejes AntesDespués

51 PASO 2: Hacer las cotas verticales SEGUNDO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” AntesDespués b a

52 PASO 2: Hacer las cotas Verticales TERCERO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota utilizando los puntos “a”, “b”, “c” AntesDespués b a c

53 PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z PRIMERO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” AntesDespués b a

54 SEGUNDO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota, utilizando los puntos “a”, “b”, “c” AntesDespués PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z b a c

55 PASO 4: Hacer cotas verticales en Ventanas PRIMERO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” AntesDespués b a

56 TERCERO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota, utilizando los puntos “a”, “b”, “c” AntesDespués PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z b a c

57 Right=derecha Left=izquierda PASO 4: Revisar ubicaciones de las Cotas en los siguientes Planoscon otro Z Top= arriba Front=Frente

58 Isométrico SW PASO 4: Revisar ubicaciones de las Cotas en los siguientes Planos con otro Z Back=atras Isométrico SE

59 ETAPA 5: LAYOUT

60 PASO 1: Pasar a la Pestaña Layout1

61 PASO 2: Dar Click al Puerto que permite ver el dibujo, y borrar ANTESDESPUES

62 PASO 3: Crear los puertos que se requieren. ANTESDESPUES MVIEW {Enter} Dibujar como un rectángulo normal el puerto

63 PASO 3: Crear los puertos que se requieren. ANTESDESPUES Al terminar aparecerá el modelo del dibujo que se realizo antes

64 PASO 4: Repetir lo mismo para los demás puertos ANTESDESPUES

65 PASO 5: Para modificar la vista de cada puerto ANTESDESPUES Darle doble clic al puerto a modificar Y utilizar los comandos normales de VIEW para acercar la vista

66 PASO 6: terminar de modificar el puerto ANTESDESPUES Al terminar de modificar el puerto Dar doble click en la zona del papel


Descargar ppt "DIBUJO EN AUTOCAD 3D. ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D."

Presentaciones similares


Anuncios Google