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Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.

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Presentación del tema: "Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento

2 Objetivos de la Calidad El sistema de gestión de la calidad es aquella parte del sistema de gestión de la organización enfocada en el logro de resultados, en relación con los objetivos de la calidad, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas. Complementan a otros objetivos de la organización: Crecimiento. Los recursos financieros. La rentabilidad El medio ambiente La seguridad La salud ocupacional

3 Qué es la calidad?CALIDAD Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. REQUISITO Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos. (Norma:ISO9000) 44 VENTAJAS DEL SGCAumento de la satisfacción y de la lealtad de los clientes.Mejorar su relación con los proveedores.Se reducen los gastos por desperdicio o reproceso en la producción.Mejora continua de su calidad y eficiencia.Mayores oportunidades de negocio.El personal se identifica con la calidad de la empresa. 5

4 Modelo de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos 66 Para que las organizaciones operen de manera eficaz, tienen que identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados y que interactúan. A menudo el resultado de un proceso constituye directamente el elemento de entrada del siguiente proceso. 77 Que significa Iso?Iso viene de la palabra griega ISOS que significa IGUAL o UNIFORMEDicha palabra fue tomada por la Organización Internacional para la Estandarización que se fundo en 1946 con el fin de crear un conjunto común de normas para la manufactura, el comercio, y las comunicaciones. 88 Iso 9001La Iso es una norma internacional que se aplica a los sistemasde gestión de calidad y que se centra en todos los elementos deadministración de calidad con los que una Empresa debe de contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar yMejorar la calidad de sus productos o servicios.Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esa certificación porque deEste modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema decalidad

5 Principios Enfoque al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque basado en procesosEnfoque de sistemas para la gestiónMejora continua 1010 Principios Enfoque basado en hechos para la toma de decisión Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor 1111 Incremento de las prestaciones de sus servicios y productos Mayor satisfacción del clienteMejor opinión del clienteAumento de la productividad y eficienciaReducción de gastosMejora del nivel de comunicación y de satisfacción de los trabajadoresMayor Competitividad y aumento de las oportunidades de venta


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