La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE

2 Durante el Primer cuatrimestre se desarrollaron:
23 Ateneos en Nivel Primario 10 Ateneos en Nivel Secundario A continuación se presenta un análisis cuantitativo en función de las opiniones vertidas por docentes y directivos participantes en los diversos Ateneos desarrollados en el primer cuatrimestre.

3 Ateneo: “El trabajo de la modelización en el ámbito de las funciones”, Área Matemática, Nivel Secundario Se desarrollaron 3 Ateneos didácticos en las siguientes sede: General Pico. Aprobaron 34 docentes. El 97% docentes estiman que se propició un “Trabajo horizontal y colaborativo”, en tanto que un 91% docentes lo consideran “Trabajo reflexivo sobre la práctica docente”. A su vez, un 82% docentes consideran que el trabajo en el marco del Ateneo habilitó una “Relación entre teoría y práctica”. Mientras que un 12% opina que eso sucedió “parcialmente”. Finalmente, un 6% no coincide con este enunciado.

4

5 Ateneo: “El trabajo de la modelización en el ámbito de las funciones”, Área Matemática, Nivel Secundario A partir de lo expresado en las Grillas de Autoevaluación se presentan a continuación algunos de los aspectos más relevantes, en función de retomar la propia “voz” de los/as participantes. Aspectos valorados Se valora que durante los encuentros del Ateneo de Matemática, Nivel Secundario, se propició una “participación activa” y un “intercambio fluido” entre los/as participantes. En relación al enfoque pedagógico-didáctico de la propuesta de Ateneo, se enuncia la “utilidad del uso de las situaciones problemáticas como disparadores” para abordar la enseñanza de la matemática. En este sentido, se reivindica que prime un enfoque “práctico más que teórico”.

6 Aspectos a considerar Algunos/as docentes plantearon dificultades en la “transición al aula” de las propuestas elaboradas en el marco del Ateneo por diversos motivos. En esta línea, se plantea que exista un “mayor monitoreo de los acuerdos alcanzados”, puesto que muchas veces lo “trabajado en los encuentros no se aplica en las aulas”. Se expresa la necesidad de que se implemente un “repositorio digital colectivo” con “contenidos, materiales, secuencias y otros recursos didácticos que sirvan para mejorar la propia práctica”. Esta instancia virtual podría funcionar como aula virtual. Es importante especificar que en el espacio del Programa contenido en la página web del Ministerio de Educación jurisdiccional, están disponibles materiales de trabajo. También en el espacio de “experiencias” del Ministerio se puede acceder a las experiencias y producciones elaboradas por los/as participantes en el marco de los Ateneos. En el siguiente enlace podrán visitar algunas de las experiencias de docentes participantes de Ateneos 2018:


Descargar ppt "ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google