La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO

2 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
E Q U I P O

3 Grado al que va dirigido el proyecto:
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Grado al que va dirigido el proyecto: Sexto Año

4 Nombre de los maestros participantes y su asignatura
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Nombre de los maestros participantes y su asignatura Integrantes del equipo Asignaturas Mónica Portilla Piedras Ingles VI Jenifer Herrera Martínez Psicología VI Sergio Armando Sandí Sánchez Francisco Patrón Castro Comunicación Visual Matemáticas

5 Ciclo escolar en el que se llevará a cabo el proyecto: 2018 – 2019
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Ciclo escolar en el que se llevará a cabo el proyecto: 2018 – 2019 Fecha de inicio: octubre de 2018 Fecha de término: marzo de 2019

6 “Respuesta del CUM ante una contingencia”
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Nombre del proyecto: “Respuesta del CUM ante una contingencia”

7 Introducción o justificación y descripción del Proyecto
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Introducción o justificación y descripción del Proyecto ?

8 Objetivo general del Proyecto Objetivo de cada asignatura
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Objetivo general del Proyecto Objetivo de cada asignatura

9 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Documentación de actividades y evidencias de enseñanza-aprendizaje, correspondientes a diferentes momentos del proceso de implementación del proyecto interdisciplinario.

10 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
INICIO DEL PROYECTO

11 DESARROLLO DEL PROYECTO
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 DESARROLLO DEL PROYECTO

12 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009

13 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
CIERRE DEL PROYECTO

14 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Autoevaluación, coevaluación del proyecto, por parte de alumnos, maestros y autoridades/entrevistas videograbadas o escritas. • Los resultados obtenidos por cada equipo de trabajo. • El desempeño de los integrantes de cada equipo de trabajo. • El equipo interdisciplinario de profesores. • El proceso y resultados del proyecto interdisciplinario en general.

15 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
AUTOEVALUACIÓN DIBUJO/COM.VISUAL: Los alumnos desarrollaron de forma correcta los carteles, integrando toda la información recaudada de PSICOLOGÍA, CÁLCULO E INGLES. Los alumnos vieron de forma muy acertada que toda esa información se podía transferir de manera visual al alumnado, personal docente y administrativo del colegio.

16 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
AUTOEVALUACIÓN PSICOLOGIA: Los alumnos realizaron adecuadamente los carteles con el objetivo que se tenia planeado desde un inicio, identificando la importancia de los métodos ha seguir en caso de una intervención en crisis en el Centro Universitario México.

17 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009

18 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
AUTOEVALUACIÓN LENGUA EXTRANJERA-INGLÉS: Los alumnos elaboraron trípticos utilizando frases y términos apropiados que cubrieran aspectos clave para la realización del plan de emergencia.

19 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009

20 COEVALUACIÓN DEL PROYECTO
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 COEVALUACIÓN DEL PROYECTO DIBUJO/COM.VISUAL: Los alumnos encontraron una finalidad visual de todo lo que se investigó y trabajó en las otras materias. Concluyendo asertivamente el proyecto. Una de las complejidades que se encontraron durante la ejecución del proyecto fue la de poder coordinar de forma correcta a los diversos equipos que se fueron creando a lo largo de trabajo. En muchas ocasiones no coincidían los alumnos con los docentes, los horarios no empataban y eso provocó cierto desorden. Prácticamente todo el desarrollo visual se tuvo que hacer en horarios fuera de clase, aprovechando el uso de la tecnología como redes sociales y móviles. LENGUA EXTRANJERA-INGLÉS: Los alumnos pudieron identificar y aplicar vocabulario relacionado con medidas de seguridad y protección, lo que les permitió desarrollar ideas claras y precisas que pudieran aplicarse en caso de emergencia o evacuación. En un inicio, los alumnos tuvieron problemas identificando a los integrantes de sus equipos por ser de diferentes áreas y salones, lo que se solucionó al reintegrarlos en equipos de una sola área y un solo salón. Finalmente, los equipos fueron capaces de elaborar el tríptico de manera eficiente y coordinada, teniendo como resultado un producto que cumplió las expectativas de los objetivos indicados al inicio del proyecto en la materia de inglés.

21 COEVALUACIÓN DEL PROYECTO
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 COEVALUACIÓN DEL PROYECTO MATEMÁTICAS: Los alumnos encontraron la relación práctica de del uso de las matemáticas en problemas reales, tomando datos de sus propias reacciones en cuanto a tiempo, para realizar la tabla de frecuencias, el histograma del tiempo de reacción y las medidas de tendencia central y de dispersión. Observaron que la distribución fue con tendencia normal por lo cual pueden responder diferentes tipos de hipótesis para tomar decisiones en cuanto a sus tiempos de reacción ante un problema natural y como mejorarlo, por medio de capacitación y acciones de infraestructura. Con este trabajo le dieron sentido a las matemáticas para la toma de decisiones en problemas reales y que les ayuda a darle uso a lo aprendido en el curso y el comprender que no son solo números. PSICOLOGÍA: Los alumnos mostraron gran iniciativa para el desarrollo del proyecto entregando buenos trabajos. Lograron identificar zonas seguras en la institución como el conocimientos de diferentes técnicas de intervención en crisis que pueden utilizarse ante una contingencia. Con relación al trabajo interdisciplinares, fue complicado ya que al cambiarnos horarios, no logramos congeniar en algunos objetivos que estaban planeados para este proyecto pero a pesar de todo, los alumnos lograron la importancia y vieron desde otro punto las diferentes materias en el uso de un mismo proyecto.

22 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Lista de cambios realizados a la estructura del Proyecto Interdisciplinario original, planeado el ciclo pasado (Proyecto CONEXIONES ETAPA I). Explicar los cambios. DIBUJO/COM.VISUAL: No hubo cambios. LENGUA EXTRANJERA-INGLÉS: No hubo cambios. PSICOLOGIA.- No fue necesario realizar cambios

23


Descargar ppt "CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google