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Publicada porLaly Cordova Alberca Modificado hace 6 años
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GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/2003 1
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad ENFOQUE POR PROCESOS Numeral 0.2 de ISO 9001:2000 Numeral 2.4 de ISO 9000:2000 Numerales 0.2, 7.1.3.1, 7.1.3.2 de ISO 9004 Requisitos numeral 4.1 de ISO 9001 Documento ISO/TC176/SC2/N544R GLA/2003 2
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3 Conjunto de actividades interrelacionadas o que interactúan, que transforman entradas en salidas PROCESO
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GLA/2003 4 El Sistema de Gestión de Calidad es una red de procesos proceso Recursos Entradas Salidas ENFOQUE POR PROCESOS
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GLA/2003 5 Salida B Entrada A Salida C Salida D Entrada C Entrada B Salida A Entrada D Salida E Entrada E P HV A Retroalimentación PROCESO A DIRECCION SOPORTE PROCESO B DIRECCION SOPORTE PROCESO C DIRECCION SOPORTE PROCESO E DIRECCION SOPORTE PROCESO D DIRECCION SOPORTE P HV A P HV A P HV A P HV A P HV A CLIENTE CLIENTE
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GLA/2003 6 Clientes/ Partes Interesadas Procesos de Realización Entrada s Salidas Procesos de Dirección Procesos de Soporte Clientes/ Partes Interesadas
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad PROCESOS DE DIRECCIÓN Dirección estratégica del negocio Revision de la gestion Mejoramiento continuo GLA/2003 7
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad PROCESOS DE REALIZACION Ventas Diseño Producción Prestación del servicio Almacenamiento y entrega de producto Compras.... GLA/2003 8 “Procesos de la cadena de Valor” o “Procesos clave del negocio” o “Procesos misionales”
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad PROCESOS DE SOPORTE Gestión humana Gestión de tecnología de la informacion Evaluación conformidad del producto Auditoria interna Mantenimiento Mercadeo Planificación producto Gestión de equipos de medición Monitoreo ambiental Monitoreo de seguridad y salud ocupacional.... GLA/2003 9
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad ¿Cómo aplicar el enfoque en un sistema de Gestión de Calidad ? GLA/2003 10
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GLA/2003 11 IDENTIFICACION, SECUENCIA, INTERACCION CRITERIOS Y METODOS ( 4.1 a,b,c) IMPLEMENTACION DE LA PLANIFICACION ( 4.1 d) MONITOREO, MEDICIÓN Y ANALISIS ( 4.1 e) IMPLEMENTACIÓN DEL MEJORAMIENTO (4.1f) P A V H
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GLA/2003 12 ENTRADAS MaterialesMateriales EquiposEquipos ComponentesComponentes EnergíaEnergía Información (requisitos del producto, características y estado del producto, etc)Información (requisitos del producto, características y estado del producto, etc) Recursos financierosRecursos financieros OtrosOtros
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GLA/2003 13 SALIDAS MaterialesMateriales EquiposEquipos ComponentesComponentes EnergíaEnergía Información (requisitos del producto, características y estado del producto, monitoreo del producto, datos de medición del producto, etc)Información (requisitos del producto, características y estado del producto, monitoreo del producto, datos de medición del producto, etc) Recursos financierosRecursos financieros OtrosOtros
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GLA/2003 14 RECURSOS Personal competentePersonal competente EquiposEquipos Servicios de apoyo e instalacionesServicios de apoyo e instalaciones HardwareHardware SoftwareSoftware DatosDatos DocumentaciónDocumentación
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GLA/2003 15 EFICACIA Capacidad para alcanzar resultados deseados
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GLA/2003 16 EFICIENCIA Resultados alcanzados Vs. Recursos utilizados
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Describiendo el Sistema de Gestión de Calidad por procesos en el manual de calidad.... GLA/2003 17
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO -Ubicación en la red o mapa de procesos (secuencia) -Cliente(s) del proceso -“Dueño del proceso” -Requisitos por cumplir (Cliente, legal, organización) -Entradas -Salidas -Responsabilidad y autoridad GLA/2003 18
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad -Actividades (Diagrama de flujo) -Recursos -Competencia del personal -Documentación del SGC aplicable -Evidencias/ Registros GLA/2003 19 DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad -Monitoreo (Seguimiento) -Medición (Indicadores) -Referencia a proceso de mejoramiento continuo -Requisitos de ISO 9001:2000 involucrados (aquellos con los cuales las salidas impacten) -Requisitos de ISO 9001:2000 de aplicación genérica (4.1, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.3, 5.4.1, 5.4.2, 5.5.1, 5.5.3,6.1, 8.1, 8.2.3, 8.4, 8.5.1, 8.5.2, 8.5.3) GLA/2003 20 DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO
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Estableciendo los indicadores de medición de los procesos a partir de los objetivos de calidad.... GLA/2003 21
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Utilizando la identificación de procesos de la organización como elemento de integración del sistema de gestión de calidad (ISO 9000), del sistema de gestión ambiental (ISO 14000) y del sistema de gestión de seguridad y salud ocupcional (OHSAS 18000) GLA/2003 22
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Programando y planificando auditorias internas por procesos.... Planificando auditorias de certificación por procesos.... GLA/2003 23
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ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad Muchas gracias por su atención GLA/2003 24
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