Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porISABEL LLUCHO GONZALES Modificado hace 6 años
1
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES García León Aníbal López García Yuriko Llucho Gonzales Isabel Soberon Saenz Alexis Rosales Marquez Leydy
2
CON LA INFORMACIÓN QUE SE LE DA EN EL CASO DESCRIBA LO SIGUIENTE: CON LA INFORMACIÓN QUE SE LE DA EN EL CASO DESCRIBA LO SIGUIENTE: 1. Ambiente externo o macroambiente AMBIENTE POLÍTICO: Podemos describir el ambiente político de Kentucky Fried Chicken “KFC” como aquel en el que sin la participación del gobierno chino no podían ejercer su labor, ya que a cada funcionario del gobierno le correspondía una parte de las acciones. KFC tiene 50 empresas registradas en China para ayudar a agilizar el papeleo que correspondía al emprender un negocio. AMBIENTE POLÍTICO: Podemos describir el ambiente político de Kentucky Fried Chicken “KFC” como aquel en el que sin la participación del gobierno chino no podían ejercer su labor, ya que a cada funcionario del gobierno le correspondía una parte de las acciones. KFC tiene 50 empresas registradas en China para ayudar a agilizar el papeleo que correspondía al emprender un negocio.
3
AMBIENTE ECONÓMICO AMBIENTE ECONÓMICO: En este ambiente podemos encontrar diversos factores que escapan de las manos de KFC como es la renta que posee cada consumidor, el desempleo (ya que si existe en gran nivel no habrán consumidores dispuestos a comprar), el precio de los productos que ofrece esta compañía, entre otros.
4
AMBIENTE DEMOGRÁFICO AMBIENTE DEMOGRÁFICO: KFC elaboró un programa de mercadeo teniendo en cuenta las edades de la población de este país. Por ejemplo, este negocio se considera familiar, también en la cantidad de niños, ya que se sabe que ellos no vienen solos, sino que traen a sus amigos con ellos.
5
4.Hermelinda Carpio como gerente cumple o no con las funciones de la administración, los roles de los gerentes y las habilidades KFC necesitaba poner considerable atención a los valores chinos: En la apertura de un restaurante se celebra con la “danza del león”. Los restaurantes de comida rápida china tradicionales tienen muchas opciones de menús y son baratos, es difícil controlar el estándar de su preparación, en KFC los empleados están capacitados para preparar los alimentos de manera consistente siguiendo reglas y procedimientos explicados con todo detalle en el manual operativo. En los restaurantes chinos, lo que se ordena tiene implicaciones sociales y de posición, por ejemplo, el pedido equivocado puede causar que la persona pierda prestigio con sus amigos. de los gerentes, analice y fundamente su respuesta para cada una de las funciones, roles y habilidades. AMBIENTE SOCIOCULTURAL AMBIENTE SOCIOCULTURAL: KFC necesitaba poner considerable atención a los valores chinos: En la apertura de un restaurante se celebra con la “danza del león”. Los restaurantes de comida rápida china tradicionales tienen muchas opciones de menús y son baratos, es difícil controlar el estándar de su preparación, en KFC los empleados están capacitados para preparar los alimentos de manera consistente siguiendo reglas y procedimientos explicados con todo detalle en el manual operativo. En los restaurantes chinos, lo que se ordena tiene implicaciones sociales y de posición, por ejemplo, el pedido equivocado puede causar que la persona pierda prestigio con sus amigos.
6
AMBIENTE TECNOLÓGICO: La tecnología tiene un efecto decisivo y modifica los estilos de vida. Por ejemplo, para los jóvenes de Beijing que desean estar más conectados con el mundo exterior, comer en KFC es una parte integral de su nuevo estilo de vida gracias a la presencia de maquinarias que facilitan la mano de obra y también la publicidad que se puede generar en varios lugares del mundo.
7
Ambiente interno o microambiente COMPETIDORES Entre los competidores de KFC podemos encontrar McDonald’s, Pizza Hut y otras compañías de comida rápida. COMPETIDORES Entre los competidores de KFC podemos encontrar McDonald’s, Pizza Hut y otras compañías de comida rápida. CLIENTES Entre los consumidores de KFC podemos encontrar a las familias, niños, jóvenes, entre otros. CLIENTES Entre los consumidores de KFC podemos encontrar a las familias, niños, jóvenes, entre otros.
8
Podemos decir que el entorno tanto el externo como el interno afectan en gran magnitud, ya que por el lado externo el presidente tendría que tener en cuenta las regulaciones que uno debe cumplir al emprender un negocio de comida rápida, la economía del país, las edades de los consumidores, las costumbres o cultura de los consumidores y los avances tecnológicos que se van presentando a lo largo del tiempo. Por el lado interno tiene que tener cuenta las diversas compañías de comida rápida que tiene como competencia, analizar las ofertas o propuestas que presenta cada una y como presidente buscar unas mejores que beneficien a los consumidores (clientes).
9
4.Analice y explique cuáles y quienes son las partes interesadas del caso estudiado y grafique. Gobierno Chino Pizza Hut McDonald’s Bembos Burger King Consumidores Familias Jóvenes NiñosExtranjeros
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.