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Publicada porjhordi reategui rosales Modificado hace 6 años
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CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)”
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¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin recibir ninguna recompensa? ¿No había una comunicación efectiva entre la alta dirección y los operarios? Debido a la falta de interacción entre áreas ¿Se le llamaría a la organización una “Empresa de Silos”?
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AUTORES AUTORES Deming, E. (2009) Define a la calidad como la base de una economía sana, ya que las mejoras a la calidad crean una reacción en cadena que al final genera crecimiento en el nivel del empleo. Barker, J. (1997) Asevera que la única opción para satisfacer al cliente externo o consumidor es aplicar la calidad como una estrategia en la dirección del negocio, sin dejar de considerar aspectos que los mercados van definiendo, debido a su dinamismo. Calidad en el producto
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¿Debe ser lo primordial? La industria que se centra enteramente en el precio puede terminar como perdedor en el largo plazo si no observa lo que está haciendo la competencia. Ford – General Motors - Chrysler Empresa Extranjera Operan sobre una base de costos y buscan el precio mas bajo. No tienen presión por reducir los precios. Trabajan con proveedores locales. Producen piezas de calidad a precios aceptables.
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Antes... (1980) “si pierdo un cliente, otra compañía gana uno y entonces al final existe un equilibrio”. No había ningún esfuerzo para ganar la lealtad del cliente. Al llegar las empresas extranjeras.... llegaron con su enfoque en las necesidades y deseos del cliente. La calidad y el servicio eran las claves para atraer y retener clientes. “Las empresas tanto nacionales y extranjeros se dieron cuenta de esto, pero las empresas extranjeras se esforzaron aun más y por lo tanto obtuvieron mejores resultados”.
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CAPÍTULO 1I “Explicación de la Cadena de Suministro”
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AUTORES AUTORES Cadena de Suministro Según Guerrero, J. (2010), La cadena de suministro representa un concepto de gran importancia y envergadura en el ámbito empresarial ya que engloba todo el flujo de información y acciones que van desde el proveedor de un producto o servicio hasta el consumidor final. Según Schoenfeldt, T. (2008), define la cadena de suministro como el grupo de organizaciones y procesos que un producto pasa a través de su fuente inicial a un producto terminado para ser entregado a los clientes.
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Es una de las siete herramientas básicas de calidad para ayudar a entender un proceso y luego mejorar ese proceso. Un proceso es un conjunto de actividades que juntos crean valor para el cliente. Con el fin de obtener... Control de Calidad La Reingeniería Mejora Continua Se define como una representación gráfica de todos los pasos implicados en un proceso completo. Mapa Actual Como podría ser un MP En caso de ser un MP Como es ahora Metas a corto plazo incluidos Metas a largo plazo incluidos 01 02 03
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1.Definir los pasos del proceso. 2.Clasificar los pasos en el orden de aparición. 3.Colocar los pasos en un apropiado diagrama de flujo de símbolos. 4.Evaluar los pasos para la integridad, la eficiencia y posibles problemas. La situación es “la compra de gas para su coche.” ARRANCAR EL VEHÍCULO TRANSLADO A LA ESTACIÓN DE GAS OBTENER EL GAS PAGAR POR EL GAS ARRANCAR EL VEHÍCULO AHUYENTAR
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CONTINUA...
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Conclusiones Hoy en día la calidad y el servicio son los pilares fundamentales para seguir dentro de un mercado competitivo. La idea de pensar que, si se pierde un cliente, otra organización gana una y genera un equilibrio era bastante erróneo en aquellos tiempos y que generaba un desinterés por conseguir la fidelidad del cliente, que hoy en día se compite mucho por eso. La Cadena de Suministro se puede definir como un conjunto de tres o mas entidades que participan directamente en los flujos de aguas arriba y aguas abajo
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Recomendaciones Con fines de reducir costos y aumentar competitividad las empresas deben priorizar a los empleados desarrollando un programa de capacitación estructurado con bases simples pero practicas que sean muy puntuales en sus temas y en la forma de aplicarlos identificar las necesidades reales para establecer un programa que cumpla con los objetivos esperados.
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Bibliografía y Linkografía (Schoenfeldt, 2008) (Mendes, UNIVERSIDAD LAS AMERICAS, págs. 1-24) (Robert, 1496, págs. 1-42)
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