La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas ."— Transcripción de la presentación:

1 CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
Observación de clase CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .

2 Primer momento Tercera sesión de CTE Observar en el video El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos La forma de favorecer el aprendizaje entre los alumnos El uso de materiales La percepción que tiene el docente acerca del logro de su propósito El papel de los observadores Las aportaciones que hacen al docente Las formas en que se dirigen los maestros al docente La actitud del docente observado ante las opiniones de sus pares

3 Segundo momento ¿Por qué observar una clase?
Cuarta sesión Reflexionar sobre la importancia de observar una clase ¿Por qué observar una clase? ¿Qué aprendo al realizar esta actividad? ¿Cómo ayudo a que aprenda el maestro observado?

4 Segundo momento ¿Por qué observar una clase?
Cuarta sesión Reflexionar sobre la importancia de observar una clase ¿Por qué observar una clase? ¿Qué aprendo al realizar esta actividad? ¿Cómo ayudo a que aprenda el maestro observado? Considerar Elaborar un listado de lo que será necesario atender para el desarrollo de la clase.

5 Segundo momento Cuarta sesión
Preparación del desarrollo y observación de una clase ¿Quién es el docente que desarrollará la clase? Elaboración de un listado de lo que será necesario atender. Contenido seleccionado Gestión de aprendizajes Uso de materiales Papel de observado y observadores Reflexión del colectivo Acuerdos y compromisos Tercera y cuarta sesión

6 Tercer momento Definir Propósito de la observación de clase
Definiendo roles Definir Propósito de la observación de clase Observación para la formación Retomar las actividades planteadas en la cuarta sesión de CTE Observación para el desarrollo del propio observador Listado elaborado Información seleccionada Argumentos del colectivo Observación para la evaluación 3 1 2

7 Tercer momento Lo que se hace en la observación de clase
Ofrecer retroalimentación Atender la no modificación a lo que cotidianamente se realiza. Preparar una clase de la problemática educativa elegida para desarrollarla con los alumnos. No proponer un guion o formato específico para organizar y desarrollar la clase. Considerar las condiciones físicas en las que se desarrolla la clase, con el propósito de no exceder de 10 observadores. Considerar para el desarrollo la clase un tiempo no mayor a 60 minutos.

8 Tercer momento Definiendo roles
Considerar la integración al aula de observación de acuerdo con el grupo, ciclo o asignatura que se atiende. Comunicar a los padres de familia, con el director, el propósito de la asistencia de sus hijos durante la primera hora del CTE. Prever la no interrupción de la clase poniendo en silencio dispositivos electrónicos. Consignar en el guión de observación lo correspondiente a cada rubro del mismo. Reservar comentarios para compartir en un momento posterior a la observación de clase. Ser respetuoso, guardar silencio y permanecer en el aula durante todo el desarrollo de la clase.

9 Tercer momento Definiendo roles
Antes durante y después de una observación de clase ¿Qué realizará el observador? Establecimiento de tareas, acuerdos y compromisos para la observación de clase durante la sexta sesión de CTE Aprendizaje entre escuelas ¿Qué realizará el docente observado?

10 Definiendo la sexta sesión de CTE
Se sugiere que en los grupos establecidos para el desarrollo de la sexta sesión Aprendizaje entre escuelas y que estén integrados por más de 10 docentes: Se elijan más docentes que van a desarrollar la clase, considerando que el grupo de observadores no excedan de 10.


Descargar ppt "CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas ."

Presentaciones similares


Anuncios Google