Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Teorías de aprendizaje en SSP
2
Objetivos Identificar las principales teorías de aprendizaje en el estudio de la adquisición de una L2 Elaborar la visión sociocultural del lenguaje Explorar las distintas aplicaciones de la visión sociocultural en el SSP
3
Teorías de aprendizaje
Cuándo un estudiante de L2 comete un error, ¿qué representa ese error?
4
Teoría de aprendizaje La respuesta a esa pregunta generalmente revela nuestra teoría de aprendizaje. ¿Qué es una teoría de aprendizaje? Una explicación de cómo el individuo supera un nivel de competencia para llegar a otro nivel Cuando hablamos de la SLA (adquisición de L2), encontramos dos especies de teorías Teorías intramentales Teorías intermentales
5
Teoría Intramental El aprendizaje es fundamentalmente un proceso de desarrollo y madurez interno al individuo El aprendizaje sigue patrones universales de desarrollo a través de individuos
6
Teoría Intramental Dos tipos de conocimiento
Conocimiento declarativo Conocimiento de procedimiento ¿Cuál es la relación entre las dos?
7
Teoría Intramental Implicaciones para la enseñanza El enfoque en input
Input comprehensible Diferencia entre input e intake ¿Qué papel juega el output en la teoría intramental?
8
Teoría Intermental El aprendizaje es un proceso de desarrollo y madurez que involucra a más de una persona El aprendizaje depende fundamentalmente de las relaciones que existen entre personas
9
Teoría Intermental La mediación El habla interna
La zona de desarrollo aproximada
10
Teoría Intermental Implicaciones para la enseñanza
¿Qué papel juega el output desde la perspectiva intermental? ¿Qué papel juega el input?
11
Desarrollo de géneros profesionales
¿Qué es un género? ¿Cómo se desarrolla? ¿Input o interacción? Modelos de Interacción Modelo inductivo Modelo adjunto Modelo de mentoría ¿Qué teorías de aprendizaje subyacen a cada uno de estos modelos?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.