Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Nombre: Romuel Chávez Flores
Lugar: Escuela Primaria “Vasco de Quiroga” clave 16DPB0181X, El Motín del Oro, Mich. Titulo: Los estilos de enseñanza en los docentes de educación indígena desde la interculturalidad.
2
Enfoque metodológico Etnografía
3
La Escuela Primaria Indígena “Vasco de Quiroga” se encuentra ubicada en la localidad de Motín del Oro, municipio de Aquila, Mich. El centro es de organización incompleta y multigrado, laboran un total de cuatro maestros se atienden a mas de 70 educandos, tanto como los alumnos y los docentes son de origen indígena practican el náhuatl al igual que los padres de familia. Los habitantes de la sede del centro de trabajo desarrollan labores de agricultura, ganadería, pesca, albañil, jornal, entre otros, estas son fuentes únicas de trabajo en el que adquieren el recurso suficiente para mantener a sus familias.
4
OJETIVO:El propósito de este trabajo es conocer desde el punto de vista pedagógico practico-teórico el o los factores que inciden en la enseñanza de la historia. Partiendo de esta visión se pretende indagar la forma en que el maestro instruye la disciplina en el interior del aula y analizar la manera de cómo el niño lo percibe, es decir en que se basa el docente para enseñar la historia en el aula.
5
JUSTIFICACIÓN: Gracias al camino de la enseñanza y por su puesto el aprendizaje, los seres humanos han evolucionado y desarrollado continuamente al transcurrir los años, pero en aquel entonces se enseñaron a hacer las cosas por medio de las practicas y los experimentos que ellos mismos realizaban , vemos como el enseñar tiene que ver mucho con la superación del sujeto para entender su realidad y también se percata que cuando esto se logra con éxito se produce el aprendizaje. Por ello es palpable que todo lo que aprendemos lo hemos logrado gracias al triunfo que la enseñanza ha tenido. Partiendo de esta idea se hace énfasis sobre el impacto que se tiene en los centros educativos y del seguimiento del desarrollo de las diferentes temáticas que marca el currículo oficial.
6
Esquema de investigación
Capitulo 1 LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INDIGENA DESDE LA DIVERSIDAD EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN Concepto de educación. Concepto de proceso educativo Concepto de aparato generador de conciencia LA ENSEÑANZA Concepto de enseñanza descripción de contenidos Concepto de estrategias Concepto de programación Concepto de planeación Concepto de currículo oficial Análisis de actividades complementarias LA FORMACION PROFECIONAL Concepto de formación permanente Concepto de actualización concepto de formación filosófica Concepto de formación didáctico / pedagógica ANALISIS DE LOS MATERIALES DE APOYO Análisis del plan y programa Análisis de ficheros Análisis de los libros de texto Análisis de las estrategias Análisis de las planeaciones de trabajo Análisis de la actividades complementarias ANÁLISIS DE CONCEPTOS Aprendizaje Interculturalidad Globalización Memorización Cultura
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.