Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGloria Robles Reyes Modificado hace 6 años
1
Gabriela Claros Espinoza José Miguel Saavedra María Galindo Vásquez
Grupo 7 Fabiola Ibaraki Gabriela Claros Espinoza José Miguel Saavedra María Galindo Vásquez
2
Contenido 1 Taxonomìa del aprendizaje Negociaciòn de expectativas 2 3
Procesos de atribuciòn 3 4 Atencion y la implicacion personal
3
Taxonomìa del aprendizaje (estIilos de aprendizaje)
1 2 3 ESTRATEGICO (Intencion; Maximo rendimiento) No hay valor en el aprendizaje, solo por las calificaciones Son buenos estudiantes Apr. Profundo/Superficioal deperndera del Docente SUPERFICIAL. (poco productivo) Intencion externa e intrinseca Se aprende sin intensidad PROFUNDO (transformador y creativo) Intencion; Afrontar en profundidad la tarea. Capacidad cognitiva (sistesis, analisis) Logica personal
4
Negociacion de expectativas
DOCENTES Es un elemento que influye en el estudiante La transmision puede ser NEGATIVA o POSITIVA. Trato (espectativas y valoracion) Etiqueta al estudiante (inteligente, creativo, ambicioso,etc) . ALUMNOS Producimos un cortocircuito “Como esperan menos de mi , rindo menos y al rendir menos confirmo que no se puede esperar mucho de mi” Efectos:Cada uno responde de manera diferente y el aprendizaje es autonomo y autorreferido Efectos: Sentido individual , afectando al individuo y las relaciones didácticas
5
PROCESOS DE ATRIBUCIÓN Tres Aspectos Básicos
1 2 3 HABILIDAD ESFUERZO EXITO LA ATRIBUCIÓN Culpa al tipo de prueba que le han puesto Culpa al profesor Entienden que no sirven para eso Buena o mala suerte
6
Injusticias cometidas
ESTRATEGIAS DIDACTICAS EXITO FRACASO Propia capacidad natural El esfuerzo realizad Condescendencia de sus profesores Incapacidad natural Falta de esfuerzo Injusticias cometidas Refuerzos, alabanzas, motivación, participación de los alumnos “La percepción de que son ellos quienes ejercen el control en su aprendizaje”
7
ATENCION E IMPLICACIÓN PERSONAL
Los modelos mastery learning: versión objetiva y externa de la atención “cualquier cosa puede ser aprendida por cualquier persona con tal de que disponga del tiempo suficiente” Modelos cognitivos: versión subjetiva e interna. “tiempo real y estrategia cognitiva”
8
ATENCION E IMPLICACIÓN PERSONAL
Ferre Laevers: Implicación y bienestar, “los sujetos aprenden más cuando están efectivamente implicados en las tareas que están llevando a cabo” Perspectiva externa: La cualidad de los contenidos que se enseñan. Estudios ambientales: importancia de los contextos que regulan los comportamientos de los sujetos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.