Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cultura de la convergencia
Vanesa López Ricardo Véjar
2
Henry Jenkins Se refiere, según el autor al “flujo de contenido a través de múltiples plataformas mediáticas”. Con la principal intención de encontrar alternativas de entretenimiento. La idea es atraer a las personas haciendo uso máximo de las plataformas mencionadas. En dicha convergencia participan productores y consumidores, es lo que se llama “La cultura participativa” Por otro lado la Inteligencia colectiva menciona que el consumo es un proceso mucho más colectivo que los intereses propios generados.
3
La revolución digital, en su concepto más básico deja implícito la propuesta que los nuevos medios acabarán por desplazar a los antiguos. Se piensa que los computadores llegaron a nuestras vidas para arruinarla y no para permitir una evolución. La convergencia como medida de nuevas experiencias, expectativas y cambio tecnológico tiene lugar en 1983, como una época marcada. El diario vivir representa la idea mas simple de la humanidad que, mientras tiene un objetivo continua su camino.
4
CAPÍTULO 1: Destripando Survivor
La anatomía de una comunidad de conocimientos
5
Capitulo 1 En una comunidad virtual, los hechos de compartición, son posibles gracias a la convergencia mediática que se vive hoy. Cuando creemos que el internet es una fuente basta de conocimientos en realidad nos enfrentamos a un mundo llego de personas que todas con algún conocimiento, demuestran lo que saben. Es decir, mientras más, más sabemos. Si pensamos en la conducta colectiva, entendemos como representa mucho mas que el poder de decisión propio.
6
El ser humano no esta en la capacidad de poseer todo el conocimiento.
Mediante el proceso largo de aprender, surge el saber, y de ahí la satisfacción de poder expandir el conocimiento limitado individual. El conocimiento debe ser compartido, menciona Lévy. La manera en la que actuamos esta determinada por la cultura del conocimiento determinando la manera de actuar y forma de pensar
7
El termino destripe no es otra cosa que la diferencia rotunda entre los nuevos y viejos medios.
No siempre todo se publica por lo tanto, destripe, viene a convertirse en el privilegio de la información que se guarda para ser compartida.
8
CAPÍTULO 2: Comprando American Idol
Cómo nos venden en la telerrealidad
9
Reality shows hoy en día replantean la idea de industrias mediáticas.
De ninguna manera están solos, son marionetas de un publico que está atento a los movimientos y que determinarán lo que suceda, y los hechos a cometerse. Que seria de un reality sino atrae al publico en general. Pues esta es al idea de la mercadotecnia, capar el interés del publico, lo que se denominaría como mercadotecnia de masas.
10
Según heyer, explotando los niveles del consumo de masas es la manera en la que se multiplica la captación de intereses. También nos menciona algo que ya se viene viendo, la tv convencional va en caída. El contenido que está libre en internet cada vez es más atractivo. Una serie como estas representa un mundo de mercado en marketing único. Donde la pelea por representar un pequeño espacio puede ser tan rentable.
11
Si de american idol hablamos tenemos 3 tipos de personas: los espectadores leal, ocasional o zapeador Zapeador.- aquel que no puede desprenderse por lo sumido que está. Leales.- son más atraídos al as series antiguas que las modernas. Ocasionales.- entre los tiempos libres acuden a mirar lo que hay.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.