La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIOJEDA DIPLOMADO: Procesos Y Estrategias De Enseñanza Aprendizaje Módulo VII: Prácticas y Procesos Simulados Práctica Docente Msc. Orfa Macho

2 Definición Es el conjunto de estrategias y acciones
empleadas por el profesor en el proceso de enseñanza-Aprendizaje ( Mendoza, 2007) Una práctica educativa auténtica depende del grado de relevancia cultural de las actividades en que participe el estudiante. También del tipo y nivel de actividad social que estas promueven. (Derry, Levin y Shauble, 1995)

3 (Frida Díaz. Entrevista)
Definición Incluye la tarea didáctica del profesor, las habilidades de relación y comunicación, el trabajo del manejo emocional, además de la sólida formación conceptual del docente. (Perrenoud 2000) …es aquella que reconoce que los “contenidos son importantes, pero hace hincapié en que educar no es sólo transmitir información, pues el docente forma personas, no llena recipientes de datos” (Frida Díaz. Entrevista)

4 Definición La Práctica Docente, es una acción que requiere de habilidades y destrezas didácticas para su desempeño, tomando especial interés por el aprendizaje del estudiante, hasta lograr un ser ávido del conocimiento útil, para servir a otros. (Macho. 2013)

5 Reflexión Frida Díaz Barriga Hace hincapié en la necesidad actual de que la formación del profesor salga de los espacios cotidianos (cursos, talleres, maestrías o diplomados) y se inserte en otros donde existan elementos para replantear su práctica, espacios que le permitirán incidir, trabajar, cambiar cosas y, además, probarlas. “Es por esto que a mí me gusta la visión denominada ‘reflexión en acción’, en la que es el profesor quien problematiza, cuestiona e identifica áreas en las que tiene que trabajar…

6 Reflexión …y, al mismo tiempo, interactúan con la teoría; porque también, cabe aclarar, es falsa la idea de que el maestro reflexiona e intuitivamente hace brotar un conocimiento nuevo; si pensamos en el docente como un profesional de la enseñanza, es necesario que éste cuente con elementos teóricos y metodológicos. Se requiere, además, una sólida formación en las disciplinas vinculadas a su enseñanza y de un potencial de transformación y creación”

7


Descargar ppt "Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google