La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Taller: Community Manager ICA, mayo del 2018.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Taller: Community Manager ICA, mayo del 2018."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Taller: Community Manager ICA, mayo del 2018

2 Temario – Sesión 6 Creación de vídeos Estudio de caso

3 Generalidades de los vídeos El vídeo marketing es el uso de vídeos y otras piezas multimedia para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

4 Generalidades de los vídeos Los vídeos y otras piezas multimedia pueden ser de los siguientes tipos: VídeosEntrevista Vídeos tutoriales Animacio nes 3D Animacio nes 2 D Infografías animadas Demos

5 Ventajas de las estrategias de vídeos Mayor tiempo de permanencia Vídeo 350´ segundos Leyendo artículos 42´ segundos

6 Ventajas de las estrategias de vídeos Aumenta el recuerdo de la pieza

7 Ventajas de las estrategias de vídeos Formato creativo El vídeo permite mostrar cualquier producto / servicio de manera creativa, interactiva e informativa.

8 Ventajas de las estrategias de vídeos Aumenta la conversión : Diversos estudios muestran que los vídeos aumentan la conversión hasta en un 30%.

9 Ventajas de las estrategias de vídeos Mostrar el producto : Los vídeos permiten disminuir la brecha de interacción que existe entre el mundo virtual y el físico a través del producto.

10 Los primeros 15 segundos de una pieza multimedia En los primeros segundos se debe informar del contenido del vídeo, para atraer la atención del espectador de manera rápida y lograr que se motive a verlo.

11 Los primeros 15 segundos de una pieza multimedia Algunos aspectos a considerar en los primeros segundos del vídeo son los siguientes: Lo primero que ve el espectador debe ser convincente. Si hay un personaje en el vídeo, este debe dar la bienvenida, formular una pregunta e incentivar a verlo el resto del vídeo. Comience con un resumen breve de lo que se verá más adelante.

12 Los primeros 15 segundos de una pieza multimedia Debe tener presente que la entradilla del vídeo puede dar apariencia profesional a su contenido, pero no es la estrella del video.

13 Los primeros 15 segundos de una pieza multimedia La estrella inicial deben ser el contenido o el personaje del vídeo, así el espectador tendrá un buen motivo para ver más allá de la introducción y continuar hasta el final.

14 Llamadas a la acción Los vídeos que usted produce y publica deben de contener llamadas a la acción específicas. Dependiendo del mensaje, se puede usar al inicio, medio o final para dirigir las acciones de sus espectadores.

15 Llamadas a la acción Los objetivos de las llamadas de acción son: Dar buenas razones para suscribirse : prometa más vídeos todas las semanas. Animar al espectador a ver vídeos. Pedir a los espectadores que hagan clic en el botón Me Gusta. Realizar preguntas a los espectadores sobre el vídeo para animarlos a dejar comentarios, en definitiva a participar. Solicitar a los espectadores que marquen el vídeo como favorito.

16 Llamadas a la acción Formas de realizar las llamadas a la acción son: El presentador debe hacer llamadas a la acción cuando se dirija a cámaras. Animar al usuario a que realice comentarios en el canal de YouTube Presentar gráficos y otras imágenes en sus vídeos Agregar llamadas a la acción en la descripción del vídeo

17 Si menciono el nombre de Park Jae-Sang seguramente no resulte familiar.

18 Caso de éxito Es el cantante del famoso video Gangnam Style

19 ¿Y cuál es la novedad con el Gangnam Style? Es el video más visto en toda la historia de Youtube. Registra más de 1,480 millones de reproducciones sin contar un 30% de reproducciones adicionales en canales no oficiales.

20

21 El vídeo fue creado por YG Entertainment, sello discográfico surcoreano que invirtió tiempo y dinero antes de su lanzamiento. YG tenía antes del Gangnam Style alrededor de 2,5 millones de suscriptores en sus canales de Youtube.

22 Cada uno de los músicos tiene cuenta en Twitter y todos estaban alertados para ayudar en la divulgación en el momento del estreno. ¿Y cuál es la novedad con el Gangnam Style?

23 El vídeo fue lanzado desde la cuenta @a11Kpop que se dedica a publicar noticias de cantantes de pop coreanos y que tenía 840,000 seguidores en ese momento. ¿Y cuál es la novedad con el Gangnam Style?

24

25 Luego empezó a ser mencionado por medios de comunicación y personalidades de todo el mundo.

26 Más de 8 millones de dólares por publicidad en Youtube según Nikesh Arora, gerente de negocios de Google.

27 El Gangnam Style ha generado contratos publicitarios, conciertos y reconocimientos a nivel mundial. Se han firmado contratos para elaborar 10 anuncios por los que se cobrará entre 400 y 500 mil dólares por cada uno.

28 Logros de la campaña Se estiman en 360 mil dólares de utilidades por la venta del álbum. Estos logros son resultados cuando se realiza y comparte contenido de calidad en la web 2.0.

29

30 https://www.youtube.com/watch?v=CH1XGdu-hzQ

31 Actividad 1 Los estudiantes elaboran un video promocionando la marca de su producto y servicio a través de un concurso. El concurso debe estar relacionado con el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018. Comparten el video en sus cuentas de redes sociales.


Descargar ppt "Curso Taller: Community Manager ICA, mayo del 2018."

Presentaciones similares


Anuncios Google