La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de servicios No. 259 PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA EVALUAR PARA MEJORAR AGOSTO 2009/JULIO 2010

2 CBTIS 259, UBICADO EN STA. CRUZ XOXOCOTLAN,OAX.
NACIO EN 1990, INICIANDO SUS OPERACIONES EN UNA CASA PARTICULAR, COMO GRUPOS DE AMPLIACION DEL CBTIS 26 Y 123, CON UNA POBLACION ESCOLAR DE 130 ALUMNOS , CON UN PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE 35 PERSONAS CON FECHA 2 DE SEPTIEMBRE DE FUE AUTORIZADO COMO CBTIS No. 259 CON UNA POBLACION ESCOLAR DE 524 ALUMNOS Y DE PERSONAL 43, Y A PARTIR DE FEBRERO DE1996 PASO A OCUPAR SUS INSTALACIONES EN EL TERRENO QUE FUE DONADO POR EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL, PROFR. LEONARDO DAVID MORALES REYES. ACTUALMENTE OFRECE LAS ESPECIALIDADES DE: CONTABILIDAD, ELECTRICIDAD E INFORMATICA

3 MISION Y VISION MISION VISION
CONTRIBUIR , CON BASE EN LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, A LA FORMACION INTEGRAL DE LOS JOVENES BACHILLERES PARA AMPLIAR SU PARTICIPACION CREATIVA EN EL DESARROLLO DELPAIS, DESEMPEÑANDO UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. VISION ENTENDER Y VALORAR LA TECNOLOGIA COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO SOCIAL CON BASE EN LAS NECESIDADES E INTERESES DE LA SOCIEDAD

4 APARTADOS PRINCIPALES
I DIAGNOSTICO II IDENTIFICACION DE PRIORIDADES III PROGRAMAS DE MEJORA IV ORGANIZACIÓN V RECURSOS

5 I DIAGNOSTICO CATEGORIAS 1.- Atención a la demanda y cobertura
2.- Procesos escolares, eficiencia interna 3.- Eficiencia Terminal y seguimiento de egresados 4.- infraestructura 5.- Recursos materiales del plantel 6.- Formación y desarrollo de los recursos humanos 7.-Iniciativas para mejorar los aprendizajes 8.-Relaciones con los padres, alumnos y el sector productivo 9.-Transparencia y rendición de cuentas.

6 1. ATENCION A LA DEMANDA Y COBERTURA.
CBTis 259, la matricula escolar de este plantel (1404) fue atendida en 12 aulas EN BUENAS CONDICIONES Y Y 9 AULAS PROVISIONALES, 1 laboratorio múltiple ,3 talleres( 1 Taller de electricidad y 2 Talleres de centro de computo con capacidad de 35 computadoras cada uno) y anexos. SE LE ORIENTARA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO SOBRE LAS ESPECIALIDADES PARA UNA BUENA ELECCION SEGUIMIENTO DE TUTORIAS INCREMENTAR LA TASA DE APROBACION.

7 2. PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA
NUMEROS DE ALUMNOS POR GRUPO SE ALCANZO E L 34 %, EN APROBACION 45 % ,EN EFICIENCIA TERMINAL EL 35 % . LA APROBACION Y DESERCION SON PRIORIDADES PARA NUESTRO PLANTEL EN EL SEMESTRE AGOSTO’09/ENERO’10, SE ATENDERA CITANDO OPORTUNAMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA PARA COMUNICARLES LA SITUACION ACADEMICA DE LOS ALUMNOS E INVITANDOLOS A QUE CONJUNTAMENTE MAESTRO-PADRE DE FAMILIA Y ALUMNO SE PUEDA SUPERAR ESTA SITUACION, Y LOS CASOS CONCRETOS EN EL QUE LOS TUTORES NOS TURNEN POR QUE EXISTE ALGUN PROBLEMA FAMILIAR O DE OTRA INDOLE, SE CANALIZARA CON UN PROFESIONAL O ALGUNA INSTITUCION DE AYUDA. SE REALIZARAN PLATICAS Y TALLERES A LOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS. CREAR CIRCULOS DE ESTUDIO CON APOYO DE LOS TUTORES SE ADAPTARAN ESPACIOS PARA BRINDAR ASESORIAS CURSO A LOS TUTORES SOBRE MATERAL DIDACTICO Y FUNCIONES DE UN TUTOR.

8 3. EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE GRESADOS
Seguimiento de alumnos después del egreso ( incluyendo el porcentaje de alumnos egresados que ingresan a estudios superiores , el porcentaje de alumnos que accede al sector productivo, tiempo de acceso al sector productivo e información sobre las condiciones laborales y de remuneraciones de alumnos egresados del plantel). AUMENTAR EL INDICE DE APROBACION SEGUIMIENTO DE TUTORIAS DISMINUIR LA DESERCION (CREANDO CIRCULOS DE ESTUDIO CON APOYO DE LOS TUTORES.

9 4. INFRAESTRUCTURA SE GESTIONARA LA CONSTRUCCION CON EL GOBIERNO DEL ESTADO Y GOBIERNO FEDERAL DE LOS EDIFICIOS A: B: Y E:, PARA TENER MAS ESPACIOS YA QUE LA POBLACION ESTUDIANTIL AUMENTA CADA VEZ MAS.. EL CBTis No. 259, REALIZA ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS DEPARTAMENTOS TECNICOS EN ESPACIOS ADAPTADOS ORIGINALMENTE CONSTRUIDO PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA, MIENTRAS QUE EN DONDE SE UBICA LA BIBLIOTECA PRESENTA GOTERAS Y ALGUNAS FISURAS EN EL TECHO. EN EL CICLO ESCOLAR 2008/2009, SE TRABAJO CON 12 AULAS EN BUENAS CONDICIONES, 9 AULAS PROVISIONALES Y UN TALLER DE COMPUTO PROVISIONAL, CONTAMOS CON 1 TALLER DE ELECTRICIDAD CON HERRAMIENTAS OBSOLETAS. EL MUNICIPIO CONSTRUYO 1 AULA CON EL APOYO FEDERAL Y ESTATAL SE ESTAN CONSTRUYENDO 4 AULAS CON RECURSOS PROPIOS ,EL PLANTEL ESTA CONSTRUYENDO EL EDIFICIO L PARA OFICINAS. PARA EL AHORRO DE ENERGIA, SE ESTAN CAMBIANDO LAS LAMPARAS POR FOCOS AHORRADORES.

10 5. RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL
INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION EL PLANTEL CUENTA CON UN ACERVO BIBLIOGRAFICO DE 1600 LIBROS EN EL CICLO ESCOLAR 2008/2009, SE INCIO TRABAJANDO CON EQUIPOS DE COMPUTO Y SE SUMARON 20 EQUIPOS POR LA DONACION QUE REALIZO LA SUBDIRECCION DE EGRESOS DE FINANZAS MEDIANTE IOCIFED . ACTIVIDADES DE MEJORA Instalaciones (MANTENIMIENTO GENERAL A LAS INSTALACIONES, IMPERMEABILIZACION DE BIBLIOTECA). Mantenimiento y actualización de materiales y equipos.

11 6. FORMACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION NECESIDADES EN EL SEMESTRE ANTERIOR AL IGUAL QUE EL DE AGOSTO’09/ENERO’10 TENEMOS NECESIDADES EN LAS ASIGNATURAS DE INGLES, INFORMATICA, TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA AMBOS TURNOS, TAMBIEN SE CARECE DE 1 PSICOLOGO Y 1 PEDAGOGO . ACTIVIDADES DE MEJORA REALIZAR CURSOS DE ACTUALIZACION EN EL PLANTEL Y PROMOVER AL PERSONAL DOCENTE PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS SUPERIORES O COMPLEMENTARIOS PARA EL DESARROLLO DE SU FUNCION ACADEMICA. ESTABLECER Y DAR SEGUIMIENTO A LA ACTUALIZACION DOCENTE DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL. PROPORCIONAR CAPACITACION AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO PARA MEJORAR LA GESTION Y EL SERVICIO EDUCATIVO

12 7. INICIATIVAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES
INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION INCREMENTAR ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES SUPERVISAR EL PROCESO ACADEMICO ( ATENCION A ALUMNOS REPROBADOS, INICIATIVAS PARA REDUCIR LA DESERCION ESCOLAR, INICIATIVAS PARA MEJORAR APRENDIZAJES)   ESTABLECER UN PROGRAMA DE PLANEACION CURRICULAR SEMESTRAL ASI COMO LA EVALUACION E IMPLEMENTACION DE ACCIONES CORRECTIVAS EN FORMA BIMESTRAL . SUPERVISION Y SEGUIMIENTO DE LA APLICACIÓN DE SECUENCIAS DIDACTICAS. REFORZAR EL PROGRAMA DE TUTORIAS CON CAPACITACION PARA LOS TUTORES, ASI COMO CONFERENCIAS Y MEDIOS DIDACTICOS PARA LOS ALUMNOS. IMPLEMENTAR TECNICAS Y HABILIDADES DE ESTUDIO E INCENTIVAR LA LECTURA. CANALIZAR A LOS ALUMNOS CON UN PROFESIONAL O INSTITUCIONES DE APOYO. REFORZAR EL PROGRAMA DE CONSTRUYE T.

13 INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION
8. RELACIONES CON LOS PADRES, ALUMNOS, COMUNIDAD Y EL SECTOR PRODUCTIVO INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION INCREMENTAR REUNIONES CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA PROPORCIONAR INFORMACION ACADEMICA OPORTUNA. GESTIONAR ACTIVAMENTE LA REALIZACION DE PRACTICAS PROFESIONALES, ASI COMO VISITAS A EMPRESAS PARA LA CONSOLIIDACION DE CONOCIMEINTOS PRACTICOS. ORIENTACION VOCACIONAL PARA EL ALUMNO PUEDA ELEGIR UNA CARRERA . MOTIVAR LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN CONCURSOS CULTURALES EN LA LOCALIDAD Y ESTATAL. FORTALECER EL VINCULO CON LAS EMPRESAS PARA QUE NOS PERMITAN, REALIZAR VISITAS, QUE EXISTA UNA BOLSA DE TRABAJO Y APOYAR CON EL PROGRAMA DE BECAS . SE PARTICIPARA EN LOS SIGUIENTES PROGRAMAS: CAMPAÑAS DE VACUNACION CON LAS AUTORIDADES DE SALUD DEL MUNICIPIO DE STA. CRUZ XOXOCOTLAN, PROGRAMAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMENTO DEL PLANTEL, PROGRAMA DE VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, COLECTA DE LA CRUZ ROJA, SE LLEVARAN A CABO PLATICAS PARA LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE OPORTUNDIADES.

14 9. RENDICION DE CUENTAS EL PLANTEL PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE “COMBATE A LA CORRUPCION A TRAVES DEL BUZON DE QUEJAS Y SUGERENCIAS SE CUMPLE CON RENDICION DE CUENTAS EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LAS REUNIONES GENERALES CON PADRES DE FAMILIA

15 DIRECTORIO ING. TEODORO F. DIAZ RODRIGUEZ DIRECTOR
ING. IGNACIO J. ZARATE RODRIGUEZ SUBDIRECTOR ACADEMICO LCP.MARIA DE LOS ANGELES LOPEZ MEDINA JEFE DEL DEPTO.DE PLANEACION Y EVALUACION LIC. ALBA GLORIA PIÑON RAMIREZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS LCP. MARTHA B. PACHECO RAMIREZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS DOCENTES T. MATUTINO LQB.ANAYANTZIN GOMEZ SANCHEZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS DOCENTES T. VESPERTINO LIC. GUILLERMO CRUZ LOPEZ JEFE DEL DEPTO.DE SERVICIOS ESCOLARES T. MATUTINO LD. NORMA E. ZAFRA PINACHO JEFE DEL DEPTO. DE SERVICIOS ESCOLARES T. VESPERTINO LIC. MARTIN SANCHEZ PEREZ JEFE DEL DEPTO.DE VINCULACION T. MATUTINO LAE. PATRICIA GONZALEZ CRUZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE VINCULACION T. VESPERTINO


Descargar ppt "PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google