La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015

2 Introducción Las tecnologías de la información y las comunicaciones han entrado a formar parte fundamental en nuestra vida cotidiana y mas en el contexto educativo en donde todo gira alrededor de los nuevos avances , nuevas políticas y reformas educativas las cuales vienen a remodelar el aprendizaje en los educandos. Con el desarrollo de la presente investigación se tratara de implementar una forma diferente renovadora y significativa donde su objetivo sea el de conocer la percepción de los y las estudiantes con el uso de diferentes herramientas capaces de hacer mas divertido el aprendizaje.

3 Utilización de herramientas tecnológicas en el aula
Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza

4 ESTRATEGIA DE MEDIACIÓN ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
OBJETIVO POR LOGRAR ESTRATEGIA DE MEDIACIÓN ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN CRONOGRAMA  EJE TEMÁTICO: Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza 1-Reconocer los componentes del ambiente como vivos y no vivos mediante algunas de sus características. Focalización: -Haciendo uso del proyector, el docente muestra a los estudiantes el vídeo: Respeto por la vida y convivencia. Cuento” El Viejo Árbol” -Por medio de una lluvia de ideas, comentan el contenido del vídeo; haciendo énfasis en la importancia del respeto hacia toda forma de vida.  -El docente plantea la siguiente pregunta:  ¿Tiene vida todo lo que está en la naturaleza?  -Por medio de dibujos, que realiza en el cuaderno de ciencias, cada estudiante responde a la pregunta planteada anteriormente; dando oportunidad de que expresen sus conocimientos previos sobre los seres vivos y no vivos. -Se procura que todos los estudiantes brinden sus aportes o se les insta a hacerlo, por medio de preguntas.  

5 Exploración: -Se organiza el grupo en subgrupos de cuatro integrantes, por afinidad. -Los grupos de trabajo realizan un recorrido por los alrededores de la escuela. Con ayuda de la cámara digital, toman fotografías. Además, recolectan algunos componentes que encuentran, tales como: hojas, palos, piedras y otros. -Con la ayuda del microscopio electrónico, cada subgrupo observa el material recolectado. -Por medio de una plenaria, los estudiantes comentan la experiencia con el microscopio y aprendizajes. Contrastación y reflexión. -El docente presenta y explica información, con el proyector de vídeo, sobre las características y definiciones de los seres vivos y no vivos. (Anexo 2). GCJ4 -Cada estudiante expone su trabajo al resto del grupo, explicando lo que dibujó y los criterios que utilizó para hacerlo. La docente registra información que le permita determinar los conocimientos previos que tiene. (Anexo 1).

6

7 Uso de cámara de video.

8 El docente entrega material con definiciones y características de los seres vivos y no vivos. (Anexo 3). -En una plenaria, se analiza el material anterior y por medio de preguntas se confrontan los conocimientos previos de los estudiantes, con el sustento teórico. Aplicación: -Cada subgrupo, realiza una presentación con el programa de fotos narradas, haciendo uso de las fotografías que tomaron en el recorrido. Resuelve la práctica que le facilita la docente, elaborada en Scrapbook. (Anexo 4). La docente utiliza una escala, para evaluar el dominio del tema. (Anexo 5).

9 Uso de microscopio.

10 Reflexión "El error más grande"
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna. No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida. No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona. No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido. Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

11 Conclusiones Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias. Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje. En el estado actual de cosas es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los alumnos se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.

12 Referencias https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc


Descargar ppt "Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google