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Dirección de Marketing Duodécima Edición

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Presentación del tema: "Dirección de Marketing Duodécima Edición"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Marketing Duodécima Edición
Desarrollo de la Estrategia del Producto Capítulo 12 Kotler y Keller

2 Conceptos Importantes:
¿Cuáles son las características de un producto y cómo se clasifican? ¿Cómo logran las empresas la diferenciación de sus productos? ¿Cómo puede una empresa crear y administrar sus líneas y su mezcla de productos? ¿Cómo combinan las empresas sus productos para crear cobranding y componentes de marca. ¿Cómo utilizan las empresas el empaque o envase, las etiquetas y las garantías como herramientas de marketing?

3 Producto Un producto es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, el color, el precio, el prestigio del fabricante, el prestigio del detallista y los servicios que ambos prestan.

4 Cinco Niveles de Producto, La Jerarquía de Valor
Beneficio Central o Básico Producto básico Producto esperado Producto aumentado Producto potencial

5 Clasificaciones de Productos
Durabilidad de producto Bienes perecederos – Bienes durables Bienes - Productos básicamente tangibles Servicios - Productos básicamente intangibles

6 Clasificación de Tipos de Bienes de Consumo
Bienes de Conveniencia. Bienes de Comparación. Bienes de Especialidad. Bienes No Buscados (no hay demanda).

7 Tipos de Productos Industriales
Materiales y Piezas. Partes y Materias de Fabricación. Bienes de Capital. Instalaciones. Equipo Accesorio. Suministros y Servicios de Operación.

8 Diferenciación del Producto de Bienes y Servicios
Forma Características Nivel de Calidad Uniformidad Durabilidad Confiabilidad Posibilidad de Reparación Estilo Diseño Facilidad de Pedido Entrega Instalación Capacidad del Cliente Asesoría Técnica Mantenimiento y Reparaciones

9 Relaciones entre Productos y Marcas
Familia de necesidades Familia de productos Clase de productos Línea de productos Tipo de productos Artículo (variante de producto)

10 Sistema de Productos Mezcla de productos o Surtido de productos
Anchura de la mezcla Longitud de la mezcla Profundidad de la mezcla Consistencia de la mezcla

11 Análisis de la línea de producto
Producto básico Productos de uso común Productos de especialidad Productos de conveniencia

12 Longitud de la Línea de Productos
Estiramiento hacia abajo. Estirar hacia arriba Estirar en dos sentidos

13 Estrategias de Precios para la Mezcla de Productos
Precios para líneas de productos Precios para productos opcionales Precios para productos cautivos Precios en dos partes Precios para subproductos Precios para paquetes de productos (Bundling of related Products)

14 Cobranding y componentes de marca
Cobranding también denominado marcas duales o paquetes de marcas, consiste en la combinación de dos o más marcas existentes en un único producto. Cobranding de una misma empresa. Alianza de las joint venture. Cobranding de patrocinio múltiple

15 Packaging (empaque), El 5º P
Incluido aquí son todas las actividades de diseño y fabricación de los envases para los productos.

16 Envases de tres dimensiones
Envase primario Envase secundario Envase de Transporte o embalaje

17 Cambios que hace el envase más importante
Autoservicio Aumento de bienestar del cliente Imagen corporativa y de marca Oportunidad de innovación

18 Funciones de un envase efectivo
Identificación de la marca Transmisión de información descriptiva y persuasiva. Facilitar el transporte y la protección del producto. Servir para el almacenamiento en el hogar. Ayudar al consumo del producto.


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