La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017

2 Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
Natalia Sgreccia Directora Virginia Ciccioli Integrante Mariela Cirelli Natalia Landaluce Leticia Peralta María Beatriz Vital Gladys Brunini Auxiliar Facundo Chirino Eliana Dominguez Valeria Donato Hernán Martín Alegre Becario Sabrina Grossi María Sol Mengarelli Sofía Pípolo Lucía Schaefer Marta Massa Asesor Equipo Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura UNR

3 OBJETIVO GENERAL Analizar los procesos de formación inicial y continua del conocimiento profesional docente de profesores en matemática, para comprender más acerca de cómo se construye dicho conocimiento y cómo se lo puede favorecer desde la formación sistemática. 

4 REFERENTES TEÓRICO-METODOLÓGICOS
Conocimiento matemático para la enseñanza (Ball) ¿Qué hacen los mejores profesores? (Bain) Conocimiento común del contenido Conocimiento en el horizonte matemático Conocimiento especializado del contenido Conocimiento del contenido y de los estudiantes Conocimiento del contenido y de la enseñanza Conocimiento del contenido y del currículum ¿Cómo motivan a sus alumnos? ¿Cómo preparan sus clases? ¿Cómo dirigen sus clases? ¿Cómo tratan a sus alumnos? ¿Cómo evalúan? estudios cualitativos, análisis de casos, observación de clases, grupos enfocados, análisis de contenido, triangulación metodológica

5 Jornadas institucionales de este año
V Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación (FCEIA) XI Jornada de Ciencia y Tecnología (UNR) Recursos y materiales a disposición de un profesor en Matemática Potencial del GeoGebra para hacer Matemática. Su importancia en la formación docente Los docentes memorables y las narrativas pedagógicas como potentes dispositivos de formación en el Profesorado en Matemática de la UNR Formación docente en geometría y su didáctica en el Profesorado en Matemática de la UNR


Descargar ppt "Proyecto 1ING445 – 19/I436 Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática 01/01/2014 – 31/12/2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google