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Publicada porJaime Blanco Herrera Modificado hace 6 años
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Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de destinar el tiempo escolar a actividades de E-A. (2) Mayor control en los horarios. Acompañamiento de la clase. Importante en la división y aprovechamiento del tiempo, el conocimiento y expresión de los alumnos. (3) Dar a los alumnos lecturas previas para potenciar la discusión y la argumentación. Herramientas de trabajo: secuencias, planeación y retroalimentación. (4) Rendimiento académico. Fortalecer la didáctica y práctica docente. El tiempo efectivo de clase es disminuido por otras actividades. Deserción de los estudiantes. No se logra el objetivo planeado. Fomenta el compañerismo, trabajo en grupo. 2. FACTORES DE RIESGO Cuando se planea una estrategia hay riesgo de crear inconformidad en la comunidad escolar. (3) Falta de docentes, la improvisación de las actividades. (2) La deserción estudiantil por incumplimiento de los docentes o por problemas personales del alumno. Las actitudes de los miembros de la comunidad escolar (apatía, falta de compromiso, falta de liderazgo del directivo). La ubicación de la escuela y la resistencia docente. Mala planeación o falta de planeación del docente. Perfil inadecuado del docente. Reuniones diversas dentro del horario escolar. Falta de conocimientos de los alumnos. Ausentismo docente y estudiantil por inseguridad. Falta de infraestructura. Realizar reuniones de planeación e información para concientizar a la comunidad escolar al dar a conocer las acciones a desarrollar. (2) Supervisión de clase por el directivo o responsable del plantel. (3) Disciplina a los docentes, administrativos y alumnos. (2) Concientizar a los docentes sobre su responsabilidad. Mejorar la cultura de protección civil. Contratación de nuevo personal. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Gestionar ante autoridades educativas o municipales las condiciones que mejoren las instituciones escolares. (3) Solicitar a los padres de familia que estén al pendiente sobre la puntualidad y asistencia de alumnos. (4) Supervisión de las autoridades competentes en el cumplimiento de las actividades en tiempo y forma. (3) Gestionar ante autoridades educativas apoyo de supervisión y mayor transporte. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES
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