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Publicada porMariano Castilla Ruiz Modificado hace 6 años
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IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Francisco Noé Oliver Quiñones 10 de Septiembre de 2017
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OBJETIVO GENERAL Determinar la importancia que tiene la mercadotecnia en México.
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OBJETIVO ESPECIFICO Importancia de la mercadotecnia para la toma de decisiones al adquirir bienes, servicios y artículos o productos de necesidades básicas.
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MERCADOTECNIA C O M P R A R
Kotler & Amstrong, definían la mercadotecnia como un proceso social y directivo mediante el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de valor con los demás. En un contexto de negocios más estrecho, el marketing implica la generación de relaciones de intercambio rentables y cargadas de valor con los clientes. Es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar el valor de sus clientes. C R E A R N E C E S I D A D E S C O M P R A R
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TIPOS DE MERCADOTECNIA
Ejemplos: -Content marketing -Affinity marketing -Event marketing -Digital marketing
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PROCESO DE LA MERCADOTECNIA
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O P O R T U N I D A D E S M E R C A D O
Se definen la situación a satisfacer y los objetivos, es decir, para que sirve el plan y en que contexto esta. M E R C A D O Compradores reales y potenciales de un producto o servicio.
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O F E R T A Cantidad de bienes o servicios (producto) que los productores están dispuestos a vender bajo determinadas condiciones de mercado D E M A N D A Generar el “deseo” de productos específicos, que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
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INVESTIGACION DE MERCADOS Objetivos de la investigación
Técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Objetivos de la investigación Social Económico Administrativo
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B E N E F I C I O S E S T R A T E G I A S
Decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas. E S T R A T E G I A S Generar un valor a los clientes, para capturar el requerimiento de ellos a cambio.
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INVESTIGACION DOCUMENTAL
Para la investigación documental obtuvimos como referencia los siguientes libros: Philip Kotler y Keller, Dirección de marketing. Gary Armstrong y Philip Kotler, Fundamentos de mercadotecnia, edición. Así como también entramos al programa de capacitación y modernización del comercio de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en un proyecto para realizar actividades de PyMES, entre otras búsquedas, como artículos de revista e instituciones educativas.
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INVESTIGACION DE CAMPO
Como parte de las estrategias para influir en un posible cliente, asistimos a una agencia de medios encargada de la distribución de campañas de maketing STARCOM WORLWIDE, siendo esta un intermediario entre la empresa y los canales de difusión mediante la compra de espacios publicitarios. Realizamos una entrevista con la finalidad de obtener información complementaria. Posteriormente se realizó una encuesta a un universo determinado, para obtener datos sobre la experiencias de realizar una compra.
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-Compra
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-Utilidad o fin de la compra
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-Beneficios de la compra
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CONCLUSIONES En México, la gente está acostumbrada a tomar decisiones para realizar una compra, dada la integración social y la efectividad que tiene la mercadotecnia. El cliente cuenta con muchas opciones para satisfacer sus necesidades y se deja llevar mucho por el entorno y la gran cantidad de publicidad al respecto de los beneficios de la compra a realizar.
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Los medios de comunicación juegan un papel muy importante, ya que las empresas delimitan el público al que se van a dirigir para ofrecer sus productos y hoy en día con el crecimiento de las herramientas tecnológicas como internet (medio principal de distribución de información), todo posible comprador tiene acceso a una visualización sencilla de todas las ofertas que existen en el mercado incluso desde su teléfono celular.
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La satisfacción del cliente es la bandera que todas las empresas buscan y por ello hoy existen en la mayoría de ellas, un área que se dedica a realizar seguimientos post-compra, lo que les permite medir que tan satisfecho quedo el cliente y que tan posible será que vuelva a realizar un consumo.
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