Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores Benítez Botella Modificado hace 6 años
1
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Centro Universitario Regional Nor-oriental C.U.R.N.O. Integrantes: Cesar Guerrero Dennis Rodas Isabel Betancourt Kelyn Santos COMERCIO ELECTRONICO
2
Modelos de negocios comunidades (comunity)
modelo de comunidad está basada en la lealtad del usuario. Los usuarios hacen una alta inversión de tiempo y emociones. Los ingresos pueden estar basados en la venta de productos y servicios secundarios o por contribuciones voluntarias. La comunidad virtual, al igual que cualquier otro modelo de negocio, debe partir de un plan estratégico previamente definido, donde se tengan en cuenta algunos aspectos como la línea temática, el público objetivo, el análisis del entorno, los contenidos o las fuentes de ingresos.
3
Características Provee información para el usuario.
La viabilidad del modelo de comunidad está basado en la lealtad del usuario. El modelo está basado en la creación de una comunidad de usuarios que soportan el sitio a través de donaciones voluntarias.
4
Ejemplos códigos libres.(open source).
Paginas de comunidades filantrópicas. Paginas de uso abierto de los usuarios.
5
Modelo de manufactureros (manufacturer)
El Fabricante o "modelo directo", está fundamentado en la capacidad de la Web para permitir a un fabricante que incluye la manera en la que se definen los productos y clientes, o mercados; diseño de productos y servicios, manejo del flujo de materiales, y provee servicio y soporte al cliente; todo esto soporta la meta de la compañía sobre hacer ganancia y competir efectivamente en el mercado con el tiempo.
6
Características Los derechos de propiedad se mantienen con el fabricante. Eficiencia en los costos. Proveer calidad.
7
Ejemplo una compañía que crea un producto o servicio para alcanzar a los compradores directamente y por lo tanto comprimir el canal de distribución. El modelo de manufacturero puede ser basado en la eficiencia, mejora del servicio al cliente, y un mejor entendimiento de las preferencias del cliente.
8
Elementos del modelo de negocios de manufactureros.
Compra Renta Licencia Contenido de Marca Integrada
9
CONCLUSION El comercio electrónico permite que la comunicación y la apertura del mercado de compradores sea amplio con respecto a las innovaciones a las que esta sujeta la comunidad global ya que hay una gran variedad de competencia ofreciendo productos y servicios utilizando estos 2 modelos de negocios tanto el de comunidades como el de manufactura tratando de estar a la vanguardia y así satisfacer a los usuarios.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.