Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING
2
Compartamos nuestros conocimientos
¿Por qué hay tantos tamaños de gaseosas? ¿Con qué criterios se decidieron los tamaños? ¿Por qué una misma fábrica hace varios sabores de gaseosas y se especializa en una solamente?
3
Análisis de Casos
5
Plan de marketing Documento que permite conocer con detalle la situación de la empresa y marca las etapas y medios de acción necesarios para alcanzar el objetivo en el plazo previsto. Pasos básicos para elaborar un plan de marketing: ¿Cómo me doy a conocer? ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos ir? ¿Cuál es mi mercado? ¿Cómo está? ¿A quién nos dirigimos?
6
Análisis de la situación
Ser capaz de reconocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa (análisis FODA) para sacar provecho de lo bueno y minimizar lo malo. Ejemplo: FODA del taller del señor Gálvez Fortaleza Experiencia y buena imagen Oportunidad Crecimiento del mercado automotor Debilidad Carece de equipos modernos Amenaza Competencia en la misma zona
7
Estrategias y objetivos
Tipos de objetivo Cualitativo Mejorar la calidad de las carteras Cuantitativo Aumentar las ventas en 20%. Todo objetivo debe ser: Viable Concreto y preciso Ajustado al plan de trabajo Consensuado Flexible Motivador Para lograr los objetivos se deben crear estrategias de marketing.
8
Análisis de mercado Es necesario conocer las características del mercado para poder diseñar estrategias adecuadas y lograr diferenciación respecto a la competencia. Puntos a tomar en cuenta: Aspectos generales del sector Clientes potenciales Análisis de la competencia Barreras de entrada
9
Campañas de promoción Pasos para una campaña publicitaria: Publicidad
Ventas personales Relaciones públicas Se mezclan de distintas maneras para crear una promoción Pasos para una campaña publicitaria: Fijar objetivos Resumir el plan de marketing Elaborar el mensaje Buscar los canales adecuados Ejecutar la campaña
10
Apliquemos lo aprendido…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.