Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Rasgo: Mecanismos de Gestión Oportuna de los Servicios escolares Número de Sala: 7
IMPACTOS Gestión Escolar. (5) Oportunidad para promover y aprovechar el tiempo de aprendizaje. Impacta a la buena planeación y compromiso. La imagen de la institución es primordial al momento de ofertar los servicios educativos. Cumplimiento del calendario escolar. Mejorar el servicio ofertado a los alumnos desde la planeación para que su resultado se refleje en la solución del problema. 2. FACTORES DE RIESGO Infraestructura. (5) Servicio de internet. (3) Actitud del personal Equipamiento Actitud negativa y falta de compromiso por parte del personal. (5) Poca o nula motivación. Atrasos y burocratismo de parte del personal de esa área. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Capacitar al personal que está en función en los planteles. (6) Motivarlos. (4) Gestión escolar. Seguimiento oportuno de las Actividades académicas. Informar debidamente a los alumnos y padres de familia. Implementar el sistema de alerta temprana e inducir a la aplicación de la normatividad de servicios escolares MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Vinculación y apoyo con otras instituciones. (6) Realizar consejos técnicos. Publicar oportunamente convocatorias. Dar respuesta oportuna a solicitudes e informar para protocolos de trámites. Apoyar a las necesidades de servicio escolar (mayor inversión). APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.