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The Markstrat Challenge I

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Presentación del tema: "The Markstrat Challenge I"— Transcripción de la presentación:

1 The Markstrat Challenge I
Licencia MS350A Universidad de Chile Departamento de Ingeniería Industrial República 701 Santiago, Chile

2 Markstrat es una simulación diseñada para enfocar decisiones estratégicas de marketing
Necesidades de los consumidores Perspectivas de largo plazo Marketing como gestor de beneficios Concepto del medio competitivo Estrategia de marketing basada en segmentación, posicionamiento y asignación de recursos...

3 Preparados para comenzar
El Mundo Markstrat Gestionando su firma Preparados para comenzar

4 Moneda: Dólar Markstrat ($)
El “Mundo Markstrat” un gran territorio con una economía altamente desarrollada El Mundo Markstrat Población: 250 millones Moneda: Dólar Markstrat ($)

5 Las firmas en competencia se inician en posiciones distintas

6 Cada firma puede competir en DOS producto mercados
independientes no sustitutos no complementarios SONITES VODITES Máximo: 5 marcas/mercado

7 El mercado Sonite es altamente desarrollado y cada producto tiene 6 características propias
Peso Diseño Volumen Inde Kg x dm3 3 - 10 Frecuencia Max. Potencia Costo Base W $ kHz 5 - 50 min. 10

8 Vodites también posee 6 características propias, pero el mercado está aún en desarrollo
Frecuencia Max. Autonomía Diámetro kHz m mm 5 - 20 Diseño Peso Costo Base Inde Kg $ x 3 - 10 min. 10

9 Es fácil reconocer el origen de las marcas a partir de sus nombres
Tipo de Producto: S=Sonite V=Vodite Compañía dueña de la marca: A,E,I... Letras o números de libre elección

10 Los clientes de Sonite han sido clasificados en 5 segmentos...
Singles Professionals Pr Si Buffs Bu High Earners Others Hi Ot

11 ...mientras que estudios preliminares de Vodite indican diferentes esquemas de segmentación
ventas tiempo

12 Los consumidores de Sonite y Vodite pueden elegir realizar compras a través de 3 canales de distribución Tienda de Especialidad Tienda por Departamento Mercado Masivo

13 Resumen del mundo de Markstrat:
Crecimiento del mercado Tecnología Medio ambiente económico

14 Preparados para comenzar
El Mundo Markstrat Gestionando su firma Preparados para comenzar

15 Participación de mercado Crecimiento de ventas Contribución neta
Su objetivo en gestionar su compañía es maximizar el precio de sus acciones Para lograr esto, usted debe optimizar: Participación de mercado Crecimiento de ventas Contribución neta Contribución neta acumulada Inversión en I&D (Investigación y desarrollo) ...pero el objetivo principal es APRENDER!

16 Opciones Estratégicas Datos
Usted necesitará realizar una serie de análisis antes de crear directrices estratégicas para su firma Opciones Estratégicas Datos Información

17 Estudios de investigación de mercado proveen datos
Estudios de investigación de mercado proveen datos... su tarea es priorizar, digerir e interpretarlos Estudios de consumidores Paneles de consumidores Paneles de distribución Escalas semánticas Escalamiento Multi-dimensional (MDS)

18 Estudios de investigación de mercado proveen datos
Estudios de investigación de mercado proveen datos... su tarea es priorizar, digerir e interpretarlos (continuación) Benchmarking de la industria Predicciones de mercado Publicidad competitiva Fuerza de venta competitiva

19 Estudios de investigación de mercado proveen datos
Estudios de investigación de mercado proveen datos... su tarea es priorizar, digerir e interpretarlos (continuación) Experimentos de publicidad Experimentos con la fuerza de venta Análisis conjunto

20 Cuando tenga clara su estrategia, debe proceder a realizar numerosas decisiones tácticas cada año
Planificación de producción Disposición de inventarios Fijar precios Comunicación masiva Fuerza de venta y distribución Investigación de mercado

21 Nivel de producción pedido
Su departamento de producción ajustará automáticamente el nivel de producción hasta en un 20% (+ 0 -) dependiendo de su planificación Acumulación de Inventario Ventas Perdidas (asumiendo cero nivel de inventario) Demanda del Mercado Producción Qp (1-20%) QP Qp (1+20%) Nivel de producción pedido

22 La comparación entre intención y participación de mercado le puede dar una estimación de las “ventas perdidas” - Intención de Venta Ventas Perdidas Participación de Mercado competidores “ord. Pendientes” pérdidas industria ?

23 En Markstrat, los precios se fijan una vez al año
BANCO DE MARKSTRAT En Markstrat, los precios se fijan una vez al año Precio al por menor recomendado = $100 Tienda de Especialidad Tienda por Departamento Mercado Masivo Precio Retail Promedio $100 $100 $90 Margen de Distibución $40 $30 $27 Precio Promedio de Venta $60 $70 $63

24 Presupuesto Publicidad Fuerza de Venta I & D Investigación de Mercado
Cada firma recibe un presupuesto para el período entrante, basado en el desempeño del período previo Gastos en publicidad Presupuesto Publicidad Para cada Marca Gastos en investigación de publicidad Costo de operación Fuerza de Venta Costo de contratar y entrenar Costo de despedir I & D Para cada Proyecto Presupuesto de desarrollo Investigación de Mercado Costo de los estudios para Sonite y Vodite

25 ... La simulación comienza al final del primer período. El
nuevo gerente (Usted!) debe tomar las decisiones para el período siguiente ... INICIO MS3 Pn+1 MS3 Pn

26 Para que su equipo pueda familiarizarse mejor con Markstrat, se han limitado algunas decisiones del primer período Recoger información No realizar grandes cambios en las operaciones de su firma No modificar, retirar o introducir nuevas marcas No iniciar proyectos de I & D No dar objetivos perceptuales para publicidad

27 Organícense y gestionen el trabajo grupal
Limitación de Tiempo Exceso de Información Opiniones Conflictivas

28 Preparados para comenzar
El Mundo Markstrat Gestionando su firma Preparados para comenzar

29 Haga click para acceder el módulo de decisiones
Al ingresar al sitio de su equipo, el menú principal estará en la pantalla de su PC Barra de Módulos Haga click para acceder el módulo de decisiones

30 Haga click para ingresar al módulo de producción. precio y publicidad
Luego de haber ingresado a la ventana principal del Módulo de Decisiones, Usted comenzará a realizar decisiones para el período siguiente Haga click para ingresar al módulo de producción. precio y publicidad

31 Usted está actualmente decidiendo sobre la marca SOLD
Decisiones de producción, precio y publicidad deben ser tomadas para cada marca Cambiar de Sonites a Vodites S V Usted está actualmente decidiendo sobre la marca SOLD Cambiar de una marca a otra

32 Haga click para normalizar la fuerza de venta a un 100% en cada canal
La fuerza de venta está organizada por tipo de canal de distribución, para poder así conocer sus necesidades específicas Haga click para normalizar la fuerza de venta a un 100% en cada canal

33 Los costos son actualizados de acuerdo a su selección
Al comprar estudios de investigación de mercado, éstos le ayudarán a hacer buenas decisiones Los costos son actualizados de acuerdo a su selección

34 Usted puede monitorear el estado de sus decisiones cuando desee

35 No olvide transferir sus decisiones...
2 Transfiera sus decisiones y entregue su disco al instructor 1 Haga click para acceder al Módulo Interfase

36 Buena Suerte ! Asigne un nombre a su compañía
En sus marcas... Listos... YA..! Asigne un nombre a su compañía Respete el plazo de entrega Buena Suerte !


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