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JUAN CARLOS CUELLAR GOMEZ
Dirección y Control del proceso administrativo. JUAN CARLOS CUELLAR GOMEZ
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DIRECCION: Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección.
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Fundamentos de la dirección:
Ejecución de los planes de acuerdo con a estructura organizacional Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados Motivación Alcanzar las metas De la Organización. Comunicación Supervisión
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Motivación: La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
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LIDERAZGO: Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
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CLASES DE LIDERAZGO Liderazgo Carismático: Esta es la persona que se agranda ante las situaciones de adversidad, proponiendo siempre soluciones a todos los problemas y arengando al grupo ante cualquier situación de crisis. Liderazgo Autocrático: Les encanta la dialéctica y se sienten como “pez en el agua” en grupos socialmente inferiores, para que así puedan manipular y controlar a la masa a su antojo Liderazgo Emprendedor: Este tiene un carácter más participativo dentro del grupo, por lo que en cada toma de decisiones, este toma consejos de los demás integrantes para así tomar la decisión más acertada, aunque esto no significa que sea un líder completamente democrático Liderazgo proactivo: Este es un líder más atento y que se preocupa por todo el grupo. Siempre quiere el bien de todos los integrantes para que así todos estén más unidos y contentos.
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PROCESO DE COMUNICACIÓN:
Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y guías formarles a las cuales deben atenderse los empleados. Por ejemplo, cuando se le pide a los subordinados que comuniquen primero a su jefe inmediato cualquier irregularidad relacionada con el trabajo, La comunicación sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: el control, la motivación, la expresión emocional y la información.
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ASERTIVIDAD Es una estrategia de comunicación que nos permite defender nuestros derechos y expresar nuestra opinión, gustos e intereses, de manera libre y clara, sin agredir a otros y sin permitir que nos agredan. Una conducta asertiva nos permite hablar de nosotros mismos, aceptar cumplidos, pedir ayuda, discrepar abiertamente, pedir aclaraciones y aprender a decir “no”.
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GESTION DEL CAMBIO: Los altos niveles de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías son solo tres de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación, que se basan en la innovación permanente, son ahora una constante empresarial. La vida de las corporaciones es un mar de cambios en el que algunas veces hay grandes mareas y otras veces hay calma, pero siempre hay oleaje. Día a día las empresas enfrentan nuevos retos, ya sea una organización consolidada o una pequeña empresa que apenas está empezando siempre se presentan cuestiones nuevas que inciden en su comportamiento y en su desempeño. En estos tiempos de cambios rápidos, los nuevos desafíos atentan seriamente sobre la supervivencia de las organizaciones, nuevos competidores externos, movilización de capitales, dificultad para retener al talento humano y tecnologías cambiantes son elementos que obligan a las personas que llevan las riendas de las firmas a estar preparadas para el cambio y no solo a eso sino a tener la habilidad de motivar a su gente para alcanzar la renovación continua. La gestión del cambio no consiste en implantar nuevos modelos de gestión que a la postre resultan ser solamente teorías pasajeras, más bien consiste en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la firma, por ello, las compañías no solo deben ser flexibles sino que quienes las manejan deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardia.
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MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES:
El manejo de conflictos Organizacionales es considerado, entre las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier nivel que trabaje. El manejo de conflictos también se sitúa entre las siguientes cuatro habilidades, para una dirección efectiva. Formulación de estrategias. Dirección de marketing. Dirección de recursos humanos. Negociación y solución de conflictos
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CARACTERISTICAS DE UN NEGOCIADOR
COMUNICADOR PERSUACIVO PROFESIONAL RESPETUOSO HONESTO OBSERVADOR AGIL ENTUSIASTA PACIENTE CREATIVO CARACTERISTICAS DE UN NEGOCIADOR
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INDICADORES DE GESTION:
CONTROL: El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. INDICADORES DE GESTION: Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados. Los indicadores de gestión suelen estar ligados con resultados cuantificables
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ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
Acción Preventiva: Determinar una serie de acciones para eliminar las causas de no conformidades potenciales para prevenir su ocurrencia. Las acciones preventivas deben ser apropiadas a los efectos de los problemas potenciales a fin de evitar se presente un problema. Acción Correctiva: Acción que se toma para solucionar un problema presente (producto no conforme o no conformidad). Dar solución a las no conformidades para prevenir que vuelvan a producirse.
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