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Publicada porElena Navarro Toro Modificado hace 7 años
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Características de los soportes comunicativos
Producción Gráfica | Institucional, comunitaria y educativa |
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Características de soportes comunicativos
FLYER Cuando nos referimos al volante o flyer nos encontramos ante un folleto, es decir, a una pieza de comunicación gráfica de tamaño mediano que utilizan muchas instituciones u organizaciones (de tipo lucrativo, ONG, educativa o comunitaria) para dar a conocer un producto, servicio, idea, etc. Su mensaje es breve y conciso. Son una forma de comunicación masiva en pequeña escala. Son distribuidos de mano en mano en las calles, pegados en pizarrones que son colocados para tal efecto en calles o establecimientos como bibliotecas, cafés o universidades. Por su contenido, un volante puede ser: Informativo: Contiene información de interés general. Publicitario: Anuncia un producto comercial o un servicio. Educativo: Instructivo (como por ejemplo, cómo usar algo. Escalera de emergencias, uso de un producto, etc.) Características de soportes comunicativos
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Para crear un flyer efectivo es necesario dar el mensaje de manera atractiva, para que el lector se anime a leer el texto completo: Poca información. Es bueno acompañar de imágenes. No es recomendable usar demasiadas tipografías diferentes entre sí, pero si se puede lograr un efecto interesante cambiando el tamaño de las mismas. No se deben usar solamente letras mayúsculas, a menos que sea en los títulos o subtítulos. Los párrafos deben distribuirse para facilitar su lectura y es bueno que existan suficientes espacios en blanco para dar una sensación de balance. El color del papel puede incrementar el impacto del mensaje. Características de soportes comunicativos
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Frase grande que invita a leer y me pone en tema Fotos alusivas Diferentes tamaños de letra, para jerarquizar Datos de contacto y marcas concentradas en un solo lugar Características de soportes comunicativos
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Una imagen grande que abarca todo La única información en el frente es la necesaria para cumplir el objetivo: -10% Limpio, simple y atractivo el frente En el dorso se despliega la información Características de soportes comunicativos
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DÍPTICO O TRÍPTICO Un díptico o tríptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos o en tres partes. Lleva más información que un flyer y no es de distribución tan masiva. La disposición de la información suele ser la siguiente: En la portada: Frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa y una imagen que capte la atención. En el interior se despliegan los argumentos de venta exponiendo las ventajas, generalmente apoyadas por fotografías o gráficos. La contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, página web, redes sociales, etc . Características de soportes comunicativos
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Retórica de la imagen Características de soportes comunicativos
Exterior distinto al interior, en cuanto a cantidad de información. Exterior CAUTIVA, permite nuestra atención, nos invita a abrir. Interior INFORMA dando todo el contenido detallado. Retórica de la imagen Características de soportes comunicativos
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AFICHE Un afiche es una lamina o cartel que promociona o informa sobre un objetivo comunicacional específico. • Se establece como objetivo convencer a la persona que lo lee para que compre el artículo, contrate el servicio, asista a una cita o vote a un grupo político. • Se puede leer de manera rápida ya que es un texto breve. • Debe tener una frase que sea directa y que deje la huella necesaria. • Irá acompañado de una imagen gráfica que será la encargada de enfatizar y de convencer aún más. • Tiene que estar realizado en un lenguaje sencillo para que sea entendido por el mayor número de personas posible. • Es importante que tenga una estructura claramente jerarquizada, donde lo más importante esté al principio. Recordar que el afiche se ve UNA SOLA VEZ, y no se puede releer en casa, por ejemplo. Por lo tanto la información debe ser precisa, directa, sin vueltas. Retórica de la imagen Características de soportes comunicativos
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REDES SOCIALES Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son: - Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. La comunicación en soportes tradicionales es probable que dure unas semanas, sin embargo en las redes por lo menos de un mes. - Se tienen más recursos para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demo, psico y socio-demográficos, como sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, etc. - Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios. - El seguimiento mediante informes de cómo avanza su campaña las visitas que ha recibido. Esto le ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras. Retórica de la imagen Características de soportes comunicativos
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Pero hay que considerar que la comunicación en redes sociales no sirve para vender sino para instalar la marca o razón social. (Hacer branding). FACEBOOK Es una red social que conecta personas con personas. Cuando abrís una cuenta en Facebook entras en una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios. Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado a las personas, con el tiempo, las organizaciones también han ido adquiriendo un peso importante a través de las fan page o páginas de facebook. Sin embargo, el espíritu de la red sigue siendo un espíritu muy orientado a las vidas personales, algo que precisamente las organizaciones deben tener muy en cuenta si quieren “enganchar” a los usuarios. Facebook es un lugar muy visual donde las fotos tienen mucho peso. Por lo tanto, las empresas o instituciones que estén en facebook deberán respetar esa regla. Características de soportes comunicativos
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FACEBOOK - medidas Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles, aunque aparecerá con un tamaño de 160x160. Imagen de portada Facebook: el tamaño ideal es de 851 x 315 para perfiles personales y para páginas de marca. El tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas: es de 1200x1200px El tamaño de las imágenes para las publicidades en facebook Ads debe ser de 1600 x 628 px. Características de soportes comunicativos
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Poco texto Imagen grande Marca Interactividad Todo en una frase Características de soportes comunicativos
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En las redes sociales se busca llamar a la acción, compartiendo, etiquetando, pidiendo seguidores, adhiriendo a una idea o causa. Es habitual usar este tipo de estrategias para su viralización y difusión de la organización. Características de soportes comunicativos
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INSTAGRAM Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, y otras redes. Características de soportes comunicativos
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INSTAGRAM - medidas Fotografía cuadrada: La medida recomendada es de 1080x1080. Aunque también puedes subir fotografías en 640x640 píxeles. Formato horizontal: El tamaño recomendable es de 1080x566 píxeles. También admite otra medidas inferiores como 600x400. Formato vertical: El recomendado es 1080 píxeles x 1350 píxeles. Instagram la mostrará con la medida 600x749 píxeles. Características de soportes comunicativos
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Las campañas a realizar deben tener muy en claro el objetivo a lograr y saber adaptarla a los distintos soportes publicitarios: Considerar los espacios y la distribución Considerar las características propias del medio Considerar QUÉ ESTÁ HACIENDO el público en ese momento cuando ve mi aviso, para así hacer un aviso más efectivo Retórica de la imagen Características de soportes comunicativos
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