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Calidad y Productividad

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Presentación del tema: "Calidad y Productividad"— Transcripción de la presentación:

1 Calidad y Productividad
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” UNESR NUCLEO PALO VERDE Calidad y Productividad FACILITADOR: YELITZE QUINTERO SEC. E 1 PARTICIPANTES: GUIZE RANDY GONZÁLEZ ODALYS RUIZ ELVIRA GALVIZ MARIA ALEJANDRA CARRILLO JOANNA

2 ISO La palabra La 2da Guerra Mundial Tecnología de la Calidad
Equipos de Calidad Garantizadas Tiempo Compradores Industria Randy Guize

3 ISO Integrada Promover el Desarrollo Establecida 23 de febrero de 1947
Randy Guize

4 Estructura De La Organización ISO
Miembros Suscritos Miembros Simples Miembros Correspondientes Países con reducidas economías A los que se les exige el pago De tasa menores que a los Correspondientes. Uno por país, recayendo la Representación en el Organismo Nacional mas representativo. De los Organismo de países en Vía de desarrollo y que todavía no Posee un Comité Nacional de Normalización. Randy Guize

5 Ventajas de las Normas ISO
Estandarizar Incrementar Eficiencia Monitorear Perfeccionar Aumentar Satisfacción Odalys D. González

6 Requerimientos de las Normas ISO
x Establece: “QUE” “COMO” *Proyecto de Implementación Entender Construir Analizar Documentar SGC ¿? Odalys D. González

7 Principios de la Gestión de las normas ISO
Enfoque al Cliente. Liderazgo. Odalys D. González

8 Participación del Personal.
Odalys D. González

9 Enfoque de los Procesos:
A B C D Son capaces de cruzar vertical y horizontalmente la organización. Odalys D. González

10 Mediciones, Análisis y Mejora Responsabilidad Dirección
Enfoque del Sistema hacia la Gestión: PARTES INTERESADAS REQUERIMIENTOS Mediciones, Análisis y Mejora Gestión de Recursos Responsabilidad Dirección Realización Producto SATISFACCIÓN Salida Entrada Métodos Odalys D. González

11 Mejora Continua A P C D ACCION PLAN EJECUTAR CHEQUEAR (DO)
ACTUE EN EL PROCESO EN FUNCION DE LOS RESULTADOS ACCION (ACT) DEFINA LAS METAS DETERMINE LOS METODOS PARA ALCANZAR EDUQUE Y ENTRENE EJECUTE EL TRABAJO VERIFIQUE LOS EFECTOS DEL TRABAJO EJECUTADO PLAN EJECUTAR (DO) CHEQUEAR (CHECK) Odalys D. González

12 REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL
TIPOS DE NORMAS ISO REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL 9000:2000 9001:2000 Principios y Vocabularios Requisitos 9004:2000 Elvira Ruíz

13 EJEMPLOS DEL USO DE LAS NORMAS ISO
Fabricante de lavadoras Servicios Bancarios Certificación Manuales Aplicada en todo tipo de Organización o Empresa Elvira Ruíz

14 Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes
CALL CENTER MONITOREOS INFORMACION INTERNET RECLAMOS DEPARTAMENTO SUGERENCIAS Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes Elvira Ruíz

15 CALIDAD María Galviz ANÁLISIS Y MEJORA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
GESTION DE LOS RECURSOS Y MEDICION SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD RESPONSABILIDAD DE LA GESTION María Galviz

16 INSTALACIONES DEL HOTEL BEST WESTERN
María Galviz

17 Rasgos y Beneficios del Las Normas ISO 9001
Ventaja competitiva Mejora del funcionamiento del negocio y gestión del riesgo Atrae la inversión, realza la reputación de marca y elimina las barreras al comercio Ahorro de costes Mejora la operación y reduce los gastos Aumenta la comunicación interna y eleva la moral Incrementa la satisfacción del cliente JOANNA CARRILLO

18 ISO 9001:2008 Plan de implementación en relación a las certificaciones acreditadas. La Acreditación de la Certificación La Certificación con la Conformidad Validez de la Certificación Proceso de aseguramiento de la Calidad Normas ISO Serie 9001:2000 Compromiso real y participación de los directivos Involucramiento de todos los empleados Comunicación Capacitación de todas las áreas de la organización Disponibilidad de recursos dedicados a la implementación del SGC Definición clara de las responsabilidades Realización de un diagnostico de calidad Comprensión de los requerimientos de los clientes JOANNA CARRILLO

19 Muchas Gracias


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