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ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION FABIAN ANDRES MEJIA
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SEGMENTACION Proceso mediante el cual se divide el total del mercado en subgrupos deacuerdo a una característica, una necesidad o una preferencia bien definida.
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BASES PARA SEGMENTAR LOS MERCADOS
GEOGRAFICA: región mundial o país, urbana, suburbana, interurbana, climatología. DEMOGRAFICA: edad, género, tamaño familiar, estado civil, renta, profesión, educación, religión, raza, generación, nacionalidad.
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PSICOGRAFICA: clase social, estilo de vida, personalidad.
POR COMPORTAMIENTO: ocasiones, beneficios, nivel de uso, frecuencia de uso, grado de lealtad, disposición, actitud hacia el producto.
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PROCESO DE SEGMENTACION
PRODUCTO: jabón de baño CIUDAD: Sogamoso VALOR DEL PRODUCTO: $ 5.500 PRESENTACION: unidad de 300 gramos Jabón elaborado con excelentes componentes humectantes, de mayor calidad que los ofrecidos por la competencia, indicados para pieles sensibles que quieran verse sanas, otorgándole un cuidado especial.
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Aplicación de segmentación
Geográficamente nos ubicamos en Suramérica-Colombia-Boyacá-Sogamoso-clima frio. Demográficamente esta indicado para todas las edades, unisex. Psicográficamente visualizamos nuestro mercado meta, dado que este jabón esta enfocado a la clase social media , en la que el buen estilo de vida es primordial.
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Por Comportamiento: orientado a un uso periódico en el que se evidencia su atractivo beneficio que es el mayor cuidado de la piel.
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PROPUESTA COMERCIAL Se realizara una fuerte campaña publicitaria por radio y TV local, posteriormente se montaran stands con impulsadoras en almacenes de cadena ofreciendo muestras gratis de lanzamiento por un mes .
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