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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

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Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2 Cliente, consumidor público
Qué es una investigación de mercados?  investigación de mercados Cliente, consumidor público Mercado Información Oportunidades Problemas

3 Para qué se usan las investigaciones de mercados?
Identificar Oportunidades Problemas Mejorar Evaluar Entender Monitorear Mejorar Refinar Evaluar Objetividad

4 Qué tipos de investigaciones de mercados existen?
Investigación de la segmentación Investigación de la promoción Investigación del producto Investigación de los precios Investigación de la distribución

5 Cuáles son las etapas de una investigación de mercados?
Identificar y definir el problema u oportunidad Crear el diseño de la investigación Determinar los objetivos de la investigación Comunicar la información a la persona que toma las decisiones Recopilar, procesar y analizar los datos

6 Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"?
Identifica Problemas

7 Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente? 
Investigación concluyente

8 Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal?
Investigación casual

9 Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal?
Investigación casual

10 Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados?
Encuesta Técnica de observación Entrevista La prueba de mercado Focus group Sondeo


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