Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel Aguirre Prado Modificado hace 6 años
1
INNOVACIONES e INVESTIGACIÓN : HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA.
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires
2
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN : HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA.
El contexto de la investigación la Pedagogía y la Didácticas universitarias surgen y se afianzan poco a poco como parte de un espacio de reflexión y de acción para dar respuesta a los problemas que la docencia encuentra cotidianamente en el contexto universitario.
3
El contexto de la investigación
En Argentina el ideario de la Reforma Universitaria de 1918 creación de Unidades de Pedagogía Universitaria mediados del siglo XX desarrollo de la pedagogía y la Didáctica universitarias a partir de 1984
4
El contexto de la investigación
asesorías pedagógicas en las universidades nacionales, la instalación de los Programas de Maestría en Docencia Universitaria, Didáctica y afines la producción realizada por los equipos de investigación dedicados a la enseñanza en la Universidad
5
La investigación 1984: creación del Programa “Estudios sobre el aula universitaria” , IICE, FFyL, UBA. En la actualidad: estudia los modos en que se manifiesta la articulación teoría-práctica, preguntándose acerca de las modalidades que desarrollan los docentes universitarios en la enseñanza del Ciclo superior de las carreras de formación de odontólogos y médicos que son desarrolladas en el espacio particular de las Clínicas
6
La investigación Medicina y Odontología (UBA):
comparten el Ciclo Básico Común presentan estructuras curriculares y modalidades diferentes de formar a los estudiantes en los aprendizajes complejos de la práctica profesional.
7
La investigación Aspectos considerados:
la tensión entre la lógica de formación y la lógica de atención en la tarea docente. las modalidades centradas en el tipo de actividad desarrollada por el docente, en especial la observación y la supervisión las modalidades que se generan en relación al lugar del estudiante en la situación de formación la organización en las clínicas y el aprendizaje cooperativo concepciones didácticas subyacentes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.