Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Botella Miranda Modificado hace 7 años
1
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar. Número de Sala: 1 1. IMPACTOS Responsabilidad, compromiso, generar empatía y mejor ambiente escolar de todos los involucrados docentes, alumnos y padres de familia. (5) Mayor aprendizaje con mas tiempo efectivo de clases. Mayor grado de responsabilidad y compromiso que impactan en el logro de aprendizaje para obtener una sana convivencia con los alumnos. La apatía del docente a participar e integrarse a las diferentes actividades, se refleja en el alumno. 2. FACTORES DE RIESGO Desorganización en la programación de actividades académicas. (5) Derechos sindicales de los trabajadores. (comisiones, licencias médicas, permisos económicos, etc.) (5) Multifuncionalidad de los Directores de Planteles Falta de infraestructura y equipamiento indispensable. Falta de compromiso de los actores de la educación (Docentes y Padres de Familia) Apatía de los alumnos Actualización y capacitación docente. Contexto familiar y social. (delincuencia, adicciones, etc.) Barreras culturales. Ausentismo de alumnos Falta de respeto al reglamento. Transporte Falta de atención personalizada a los alumnos. Ubicación del centro escolar. Involucrar en todas las actividades dentro y fuera del plantel a toda lo comunidad educativa. (Alumnos, docentes, directivos, padres de familia y personal administrativo). (5) Detección, canalización y atención oportuna de alumnos en riesgo. (5) Talleres de sensibilización y motivación para alumnos, padres de familia y docentes. (5) Implementación de Tutorías y Orientación Educativa Seguimiento y acompañamiento adecuado del trabajo docente en las aulas. Capacitación de los docentes en las TIC’s. Implementación de CONSTRUYE-T Reconocimiento a los logros docentes y de alumnos. Instauración de centros psicopedagógicos dentro de los planteles de EMS. Compromiso colaborativo. Gestión directiva enfocada a elaborar un Plan de Mejora Continua con toda la comunidad escolar. Trabajo colegiado: docentes, padres de familia y directivos. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Condiciones laborales justas para el trabajador y acordes al nuevo modelo educativo. Mayor autonomía en la gestión pedagógica en los planteles. Mayor equipamiento y gastos de operación en bases a los indicadores. Involucrar a las autoridades locales para asegurar el compromiso colaborativo¨ Vincular apoyos con organizaciones e Instituciones sociales, (Seguridad Publica, Protección Civil, Secretaria de Salud, Secretaria de Educación, etc.) (5) Gestión de recursos ante Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales. (5) Incentivar la participación de los padres de familia, para organizar comisiones de orden y vigilancia fuera del plantel. (5) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.