Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Método Equilibrado de Lecto-Escritura
2
Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín
CARACTERÍSTICAS Surge de la interacción entre el método de destrezas y el holístico, tomando en consideración lo mejor de ambos. Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín
3
CARACTERÍSTICAS Los niños y niñas aprenden a leer a partir de textos globales (completos, significativos y contextualizados) Se enfatiza que los niños y niñas construyan y comuniquen el significado de lo que leen y escribe. Las destrezas de lectura, específicamente la decodificación, siempre de desarrollan dentro de una situación de lectura atractiva, interesante y funcional, es decir, con sentido. Los textos seleccionados se relacionan con la cultura oral de los niños/as, con sus experiencias, intereses y necesidades. Se enfatiza en que siempre existe un propósito definido para leer y para escribir. Se utilizan textos que reflejan las diferentes funciones del lenguaje.
4
LOS NIÑOS LEEN PARA Interactuar con otros Hacer, preparar Expresarse
Informar Imaginar Organizarse
5
Interrogación de textos
ESTRATEGIAS Sala letrada Caminatas de lectura Letcuras compartidas Jugar a leer Interrogación de textos
6
EJEMPLOS
7
EJEMPLOS
8
EJEMPLOS
9
EJEMPLOS
10
CHOCOLATE CHOCO CHOCO LA LA CHOCO CHOCO TE TE CHOCOLA CHOCOTE
EJEMPLOS CHOCOLATE CHOCO CHOCO LA LA CHOCO CHOCO TE TE CHOCOLA CHOCOTE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.