La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método Equilibrado de Lecto-Escritura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método Equilibrado de Lecto-Escritura"— Transcripción de la presentación:

1 Método Equilibrado de Lecto-Escritura

2 Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín
CARACTERÍSTICAS Surge de la interacción entre el método de destrezas y el holístico, tomando en consideración lo mejor de ambos. Su gran impulsora fue la educadora chilena Mabel Condemarín

3 CARACTERÍSTICAS Los niños y niñas aprenden a leer a partir de textos globales (completos, significativos y contextualizados) Se enfatiza que los niños y niñas construyan y comuniquen el significado de lo que leen y escribe. Las destrezas de lectura, específicamente la decodificación, siempre de desarrollan dentro de una situación de lectura atractiva, interesante y funcional, es decir, con sentido. Los textos seleccionados se relacionan con la cultura oral de los niños/as, con sus experiencias, intereses y necesidades. Se enfatiza en que siempre existe un propósito definido para leer y para escribir. Se utilizan textos que reflejan las diferentes funciones del lenguaje.

4 LOS NIÑOS LEEN PARA Interactuar con otros Hacer, preparar Expresarse
Informar Imaginar Organizarse

5 Interrogación de textos
ESTRATEGIAS Sala letrada Caminatas de lectura Letcuras compartidas Jugar a leer Interrogación de textos

6 EJEMPLOS

7 EJEMPLOS

8 EJEMPLOS

9 EJEMPLOS

10 CHOCOLATE CHOCO CHOCO LA LA CHOCO CHOCO TE TE CHOCOLA CHOCOTE
EJEMPLOS CHOCOLATE CHOCO CHOCO LA LA CHOCO CHOCO TE TE CHOCOLA CHOCOTE


Descargar ppt "Método Equilibrado de Lecto-Escritura"

Presentaciones similares


Anuncios Google