La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se consigue un Proyecto Erasmus+ para un centro escolar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se consigue un Proyecto Erasmus+ para un centro escolar?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo se consigue un Proyecto Erasmus+ para un centro escolar?

3 1. Elegir el tipo de proyecto: educación escolar o formación profesional.
2. Decidir si quieres ser socio o coordinador. 3. Búsqueda de socios. 4. Toma de decisiones sobre las actividades comunes, las reuniones o posibles viajes con el alumnado. 5. Redacción del proyecto en la lengua común del trabajo. 6. Enviar el formulario y esperar que la evaluación sea positiva. 7. En Canarias, se aprobaron 23 proyectos: 15 como socios y 8 como coordinadores.

4 Competencias para la vida ¿A quién va dirigido?
¿Qué significa Skills4life? Competencias para la vida ¿A quién va dirigido? Alumnado entre 16 y 18 años ¿Qué tipo de proyecto es? KA219 - Exchange of Good Practices ¿Quién participa? Todos los docentes y la comunidad educativa ¿Qué duración tiene? 3 años ¿Qué idioma se utiliza? El Inglés es la lengua de trabajo ¿Qué financia? Actividades en el instituto y movilidades internacionales ¿Por qué es beneficioso? El alumnado y el profesorado se incorporan al aprendizaje competencial y a la cooperación con otros centros europeos ¿Qué no financia? La dotación material del centro

5 RESUMEN “Skills4life” aborda el problema del desempleo de los jóvenes y se centra en las competencias transversales que son esenciales para lograr que las personas puedan trabajar y les permitan encontrar un empleo no sólo en sus países sino también en toda la UE. El proyecto también mejora las competencias básicas de alto nivel como las competencias lingüísticas y digitales. El proyecto "Skills4life" pretende mejorar la calidad de los resultados de aprendizaje esperados mediante el enriquecimiento en Lenguas Extranjeras, Emprendeduría y Actitud Cívica junto con herramientas innovadoras del campo de las tecnologías TIC.

6 OBJETIVOS 1. Desarrollar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias transversales: - Aprender a aprender - Competencias interpersonales, interculturales y sociales y competencia cívica - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor - Expresiones culturales 2. Proporcionar a los estudiantes un resumen de las competencias necesarias para conseguir un empleo en la UE a través del “Manual Europeo de “Skills4life”. 3. Maximizar el potencial de aprendizaje, fomentar la auto-reflexión y el pensamiento crítico sobre cómo usar estas habilidades para trazar su trayectoria profesional. 4. Desarrollar la conciencia de la diversidad del mercado de trabajo local/nacional/ internacional y de las oportunidades de empleo, dotar a los estudiantes de técnicas de investigación y técnicas de búsqueda de empleo para crear herramientas innovadoras que apoyen el desarrollo continuo de las competencias transversales de los alumnos; La colaboración y el intercambio de experiencias, fomentando la creatividad y la evaluación por pares. 5. Apoyar a los profesores a practicar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y multinacionales con un impacto directo en la calidad de la enseñanza compartiendo métodos, estrategias, ideas … 6. Proporcionar actividades prácticas relacionadas con entrevistas simuladas internacionales, currículum y carta de presentación y trabajo en otro idioma.

7 ACTIVIDADES A digital Timeline: history of learning and teaching
Project Logo Competition Portfolio - Me and my learning Book Back in time about traditions A library of movies : culture shock Card gallery: intercultural incidents in caricature Documentary – I can help -charity event A video Who is who: prominent entrepreneurs from Europe Digital work sheets and evaluation sheets Vocabulary booklet - Alphabet of entrepreneurship A digital file with the titles, trailers and a short description of movies A booklet and ppt presentation -An Unemployment factfile A guidebook - Preparing for employment – tips about job interview, covering letter, CV … “European Skills for Life Handbook” results of the 10 questions survey to each company Diary of visiting local companies Brochure and posters for the promotion and dissemination of the project Blog about the project and its activities

8 MOVILIDADES INTERNACIONALES
Visitas Transnacionales con coordinadores: Diciembre 2016 – Gran Canaria, España Octubre 2017 – Mealhada, Portugal Junio 2019 – Lublin, Polonia Visitas de Enseñanza – Aprendizaje con alumnado: Mayo 2017 – Wolfsberg, Austria Febrero 2018 – Lanarca, Chipre Mayo 2018 – Marsella, Francia Diciembre 2018 – Ploce, Croacia Mayo 2019 – Mealhada, Portugal

9 PAÍSES PARTICIPANTES Centro Coordinador: IES Guanarteme. Gran Canaria
Socios: Polonia Francia Portugal Chipre Austria Croacia ploce.skole.hr

10 WEBSITES IES Guanarteme:
uanarteme/category/erasmus/ Skills4life Blog: Blog de la Coordinadora:


Descargar ppt "¿Cómo se consigue un Proyecto Erasmus+ para un centro escolar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google