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Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares

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Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares. Número de Sala: 7 1. IMPACTOS 1. Alta eficiencia terminal, aprobación mejora en los resultados de los alumnos. (3) 2. Identificar el problema del abandono escolar. 3. Tomar medidas emergentes de atención académica. (2) 4. Tener la información en tiempo. 5. Implementar programas emergentes para mejorar los indicadores académicos. 6. Mala comunicación de quienes participan en los procesos de servicios escolares. (2) 7. Platicar con los papás y los docentes antes de que reprueben, o antes de que concluya el semestre. 8. Tener control en la toma de decisiones oportuna en docentes para que cambien estrategias de aprendizajes y en alumnos para que tengan referentes de sus calificaciones. 8. Los docentes no entregan a tiempo las calificaciones. (2) 9. Los jóvenes buscan enterarse de sus calificaciones y no se tienen cargadas en el sistema, es un impacto negativo. 10. Identificar los rasgos académicos en el registro de acreditación y certificación. 11. Motivación para los alumnos porque no tienen en tiempo sus trámites. 2. FACTORES DE RIESGO 1. Falta de compromiso, falta de mecanismos de control de cumplimiento. 2. Falta de la normatividad mínima. 3. No cumplimiento de la normalidad mínima. 4. No tener la información a tiempo. (2) 5. No hay espacio suficiente para realizar este servicio. (2) 6. No hay disposición del docente y del personal de servicios escolares. 7. Falta de conectividad (internet) y fallas en el sistema que utilizamos para capturar calificaciones. (3) 8. Entrega de información después de tiempo. 9. No hay interacción entre el personal de servicios escolares, el alumno y el padre de familia. (2) 10. El tiempo en el que el personal de servicios escolares desayuna, coincide en el tiempo en que el alumno va a solicitar papelería de servicios escolares. 11. Falta de equipo de cómputo y conectividad de internet de la plataforma de control escolar. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Aplicar la normatividad mediante acuerdos Capacitación al personal sobre normalidad mínima. (2) Realizar calendario específico para la entregar de la información del docente al departamento en acuerdo con academias de docentes. (2) Difundir la normatividad. (3) Mejorar canales de comunicación, establecer un curso taller para fortalecer el trabajo colaborativo. Desarrollar habilidades socioemocionales en el personal. Concientizar al personal. Capacitación. Utilización real del sistema de control escolar. (2) Cambiar horarios de almuerzo de los trabajadores de servicios escolares (2) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Supervisión de autoridad superior para apoyo del cumplimiento de la normatividad. (2) Indicaciones sugeridas de las supervisiones para el mejoramiento de la normalidad. Apoyo de los Directores generales para la trasferencia de la normalidad mínima (capacitación). Acuerdos/convenios plantel/sindicato sobre la normatividad mínima. Sistema digital de control escolar eficiente. Seguimiento adecuado de Dirección General en peticiones. Capacitación sobre la normativa aplicable del subsistema. (2) Poco personal para atender a todos los planteles. (2) Mejorar el sistema que no funciona bien. Falta de conectividad. Todo está centralizado y no permite al Director mover calificaciones. (2) Más comunicación con los encargados del estado. (3) Mejorar la plataforma en línea. Mejorar equipos de cómputo y servicio de red. (3) Contar con ms plazas administrativas para EMS. APRENDIZAJES


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