Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Habilidades Directivas Escuchar
Preparado por CMS en base a Presentación de Eduardo Olguín (KMT)
2
Distinción Básica ESCUCHAR OIR
3
Escuchar Desde donde y hacia donde miramos al escuchar: la historia
la biología las emociones los discursos
4
Escuchar Distinciones para escuchar: intereses quiebres (problemas)
preocupaciones discursos e interpretaciones prácticas valores
5
Escuchar IQP - DP Historia Entorno, contexto, escenario
6
Propósito del Escuchar
Escuchar para coordinarse Escuchar para coolaborar Escuchar para co-inventar Escuchamos para construir y cultivar relaciones
7
Cuidados del escuchar Se escucha con un propósito en un cierto dominio no es para pelar o curiosear. Formalizar los espacios de escuchar para validarlos y cultivar un estilo. Rayar la cancha y establecer límites A pesar de que se escuche el que declara finalmente es el líder del equipo u organización. Las organizaciones son participativas no democráticas.
8
Prácticas básicas para escuchar
Cultivar prácticas de tener preguntas, del estilo: ¿por qué me dice lo que me esta diciendo? ¿qué le preocupa? ¿qué le interesa? ¿qué problemas esta teniendo? ¿qué quiere producir conmigo en el futuro?
9
Escuchando los equipos de trabajo
Declarar espacios formales de escuchar Declarar los límites y alcances de las conversaciones Cuidar de: Los espacios de escuchar no son espacios de pelambre Buscar el compromiso del otro en lo que dice Fundar los juicios con acciones y hechos concretos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.