Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Valenzuela López Modificado hace 7 años
1
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
1. IMPACTOS El compromiso genera confianza y apoyo al proceso de interrelación docente- alumno. El impacto es bueno siempre exista el compromiso de profesores, alumnos y padres de familia La sana convivencia genera ambientes de aprendizaje positivos y en consecuencia mejoran el aprendizaje (3) Impacto al interior de la institución: aprovechamiento escolar, deserción escolar, integración grupal, Logro de objetivos. Mejora las relaciones interpersonal Consolidación de su proyecto de vida Compromiso institucional por parte del alumno/ docente Impacto negativo Falta de pertinencia hacia la institución: impacto negativo Falta de respeto por la conservación de instalaciones (aulas, talleres, etc) Cuando no existe una responsabilidad y compromiso, difícilmente tendremos el logro de objetivos Reprobación escolar, rezago educativo, riesgos psicosociales 2. FACTORES DE RIESGO Condiciones familiares. Falta de valores Contexto sociocultural Ausencia de compromiso de padres de familia Contexto de ubicación de la institución No contar con actividades extracurriculares en los programas de estudio La falta de sensibilidad y compromisos de alumnos/docente para atender los problemas de los alumnos Poco apoyo de los padres Falta de lugares amplios Movilidad docente por jubilación Horarios no coincidentes de los docentes para reunirlos en capacitación Ausencia de un departamento psicopedagógico en algunos casos Falta de áreas por cubrir:orientadore, tutores, actividades paraescolares y auxiliar de servicio Crecimiento de matricula por esta situación es difícil poder asegurar un buen comportamiento y cumplimiento puntuales cada una de las actividades enconmendadas ·¡(3) curso de inducción para docentes de nuevo ingreso. Uso de redes sociales para los padres de familia. Actividades lúdicas por grupo. Base de datos de teléfonos Solicitar apoyo a los docentes Continuar con programas contruye T Fortalecer los mecanismos de comunicación con padres de familia. Establecer un programa de escuela para padres. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Acciones externas Solicitar a la autoridad perfiles de psicología Vinculación con los diversos instituciones que brinden apoyo externo de apoyo a la juventud (seguridad, salud, etc) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.