Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Santos Espinoza Modificado hace 7 años
1
COMITÉ DE CALIDAD SGC ISO 9001:2008 07 de noviembre 2016
PRIMERA SESIÓN FORMAL DE SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN
2
COMITÉ DE CALIDAD Agenda 07 noviembre del 2016
Objetivo y Alcance del SGC. Política de Calidad. Objetivos de Calidad Plan de Calidad. Indicadores del SGC. Control de Auditorías de Servicios. Control de Quejas y Sugerencias. Control de Acciones Correctivas y Preventivas. Proyectos de Mejora. Resultados de Auditoria al SGC. Casos que pueden afectar el SGC. M.A.N.F. GUSTAVO ARIAS MENDOZA DIRECTOR GENERAL DEL ITESZ. ING. MARTÍN SERRATO JUÁREZ SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN DEL ITESZ REPRESENTANTE DE LA DIRECCION GENERAL DEL ITESZ PARA EL SGC ISO 9001:2008. 07 noviembre del 2016
3
OBJETIVO CONOCER EL ESTADO ACTUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008, PARA ASEGURAR LA IDONEIDAD, CONVENIENCIA, ADECUACIÓN Y EFICACIA CONTINUA CON LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA.
4
OBJETIVO Y ALCANCE DEL SGC ISO 9001:2008 DEL ITESZ
El Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad es “Diseño Y Provisión De Servicios Educativos Para Programas De Educación Superior”. El Proceso Educativo está constituido por cinco procesos estratégicos, los cuales son: • Académico • Planeación • Vinculación • Administración de Recursos • Calidad
5
CLIENTE Y PRODUCTO
7
POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD
El TecNM establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus Alumnos sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requerimientos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC Nota: La política de calidad no ha sufrido cambios, se sigue promoviendo y difundiendo.
9
PLAN DE CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO
10
PLAN DE CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO
13
RACS
14
RAC
15
RACS
16
Se impartirá un curso de “ Logrando la excelencia a través del servicio”
17
Las cortinas de los salones están en malas condiciones
Difundir el sistema ambiental, nos limitaron el agua fría y caliente.
19
PROYECTOS DE MEJORA, SGC 8.5.1
Nombre del proyecto: Inversión. 1.- DESARROLLO DE SOFTWARE INSTITUCIONAL PARA AUDITORIAS DE SERVICIOS. (Evaluación docente). $15,000.00 2.- DESARROLLO DE SOFTWARE DE TRAYECTORIA ESCOLAR. $ 45,000.00 3.- IMPLEMENTACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Y GESTIÓN DEL CURSO MEDIANTE SOFTWARE SIE. $100,000.00 + $100, Para GESTIÓN DE LA OPERACIÓN DEL SGC .
20
Resultados de Auditoria al SGC ISO 9001:2008
21
Caso que afecta el SGC ISO 9001:2008
Entropía Organizacional Deterioro de liderazgo, lo que trajo por consecuencia un desorden organizacional de funciones y actividades medulares respecto a los sistemas de gestión. Causas que afectan el SGC: No hubo seguimiento por casa certificadora durante 4 años consecutivos al SGC ISO 9001:2008. El equipo auditor que se formó, No adquirió las habilidades de manera eficaz para el ejercicio de auditorias. El Liderazgo del Director General y la Representante de la Dirección anteriores no lo ejercieron de manera correcta. Riesgo actual: Se retoma la operación del sistema de manera comprometida con todo los directivos y personal, esto derivado de estar programados para auditoria de casa certificadora.
22
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora
COMITÉ DE CALIDAD REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL ITESZ AL SGC ISO 9001:2008 Gracias… M.A.N.F. GUSTAVO ARIAS MENDOZA DIRECTOR GENERAL DEL ITESZ. ING. MARTÍN SERRATO JUÁREZ SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN DEL ITESZ REPRESENTANTE DE LA DIRECCION GENERAL DEL ITESZ PARA EL SGC ISO 9001:2008. 07 noviembre del 2016
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.