Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CURSOS FICS FI UNAB FI UNAB
2
Introducción Tributan los Estándares 12 y 14 de la MSCHE (Acreditación Internacional) CNA, Acreditación Dimensiones GEGs Assessment Acreditación ABET para carrera de ingeniería Áreas disciplinares Medición: Modelo Educativo basado en Objetivos de Aprendizaje
3
Assessment Tributan a los Estándares 12 y 14 de la MSCHE (Acreditación Internacional Institucional) ABET (Acreditación Internacional de Carreras): Assessment Diagnóstico: (Conoce, Comprende, Aplica) Evaluación Mitad de Semestre: (Conoce, Comprende, Aplica) Evaluación Final (Examen): (Conoce, Comprende, Aplica)
4
Coordinación de Cursos
Comité Área CEG
5
CEG-FIC Comité de Área CEG Directores Dimensiones Coordinador de Sede
Programación asignaturas Propuesta profesores Validación Profesores Validación asignaturas Validación actividades en general Directores Dimensiones Coordinador de Sede Revisión contenidos Vinculación empresas Dirección de Pregrado Sede Programación asignaturas
6
Importante – Semana Cero
Programa del curso – “Nuevos programas” Syllabus del curso Pilares de la Carrera y Perfil de Egreso (Decretos + Repositorio) Modelo Educativo Existencia Reglamentos (página UNAB.CL)
7
Modelo Educativo
8
Curso Asistencia a clases por parte del profesor Asistencia alumnos
Notas ingresadas en el sistema (Intranet) Assessment (diagnóstico – seguimiento - resultados)
9
Nivel 1: Insuficiente (25%)
Curso Nivel 1: Insuficiente (25%) Nivel 2: Básico (50%) Nivel 3: Competente (75%) Nivel 4: Destacado (100%) PONDERACIÓN EC01 7% Asistencia Reuniones Informativas < 60% Asistencia 60-79% Asistencia % Asistencia 100% Asistencia 0% EC02 Sociabiliza Programa del Curso No sociabiliza el programa del curso Sociabiliza el programa del curso Sociabiliza el programa del curso y lo expone a la clase Sociabiliza el Programa del curso y lo expone a la clase relacionándolo con el Modelo Educativo y Perfil de Egreso EC03 Sociabiliza Modelo Educativo UNAB Sociabiliza el Modelo Educativo Sociabiliza el Modelo Educativo y lo expone a la clase EC04 Sociabiliza la existencia de Reglamentos No sociabiliza la existencia de Reglamentos Sociabiliza la existencia de Reglamentos y expone artículos importantes de éste (por ejemplo: artículo sobre el plagio) Sociabiliza la existencia de Reglamentos, expone artículos importantes de éste (por ejemplo: artículo sobre el plagio) y los relaciona con el curso EC05 21% Asistencia a clases Profesor < 80% Asistencia 80-89% Asistencia % Asistencia EC06 Ingreso de Notas Intranet No ingresa notas a Intranet No ingresa notas a Intranet en los tiempos indicados en el syllabus de la asignatura Ingresa las notas a Intranet pero no el los tiempos indicados en el syllabus de la asignatura Ingresa las notas a Intranet en los tiempos indicados en el syllabus de la asignatura EC07 10% Reclamos alumnos > 2 (dos) reclamos 2 (dos) reclamos 1 (uno) reclamos 0 (cero) reclamos EC08 Encuesta Evaluación Alumnos (VRA). Si este ítem no es medido por la VRA o la Carrera la ponderación se suma a EC09 Evaluación de < 4,0 Evaluación de 4,0 a 4,9. Evaluación de 5,0 a 5,9. Evaluación de 6,0 a 7,0. EC09 Entrega Actividades de Evaluación y Pautas No entrega actividades de evaluación ni pautas Entrega actividades de evaluación pero no las pautas Entrega actividades de evaluación y pautas Entrega actividades de evaluación, pautas y/o rúbricas y evidencia EC10 3% Entrega Lista Asistencia Curso No entrega lista de asistencia o Entrega parcialmente (>70% y <70%) lista de asistencia Entrega parcialmente (70% o <90%) lista de asistencia Entrega parcialmente (90% o <100%) lista de asistencia Entrega lista de asistencia completa TE01 100% Total Evaluación (TE)
10
Apuntes Bibliografía Presentaciones – Libertad de Cátedra
Material del curso Apuntes Bibliografía Presentaciones – Libertad de Cátedra
11
Evidencia Aula Virtual 5 por curso
Solemnes vs Pautas Solemnes vs Solemne alumno Explicación Trabajos vs Trabajos alumnos vs Rúbricas Audios, videos, fotos, presentaciones, etc. 5 por curso Siempre debe estar claro lo que se quiere medir y cómo
12
Cursos FICs, FI, UNAB FI UNAB
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.