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Publicada porEmilio Lagos Hidalgo Modificado hace 7 años
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PLAN DE MEJORA CONTINUA DE LA ACCIÓN TUTORIAL 2016-2017
“2016, AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENYE” PLAN DE MEJORA CONTINUA DE LA ACCIÓN TUTORIAL Prol. 5 de Mayo S/N, Col. San Lorenzo Tepaltitlán. Toluca, Estado de México. CP Tel Septiembre 2016
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CONTENIDO Páginas Presentación Justificación Normativa aplicable Diagnóstico Identificación de prioridades Programas de Mejora Organización Recursos Aprobación
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PRESENTACIÓN En el Estado de México, en el marco de la Reforma Integral de la Educación, de la Educación Media Superior y en apego al acuerdo No. 9 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato SNB, el Programa de Tutorías es concebido como una herramienta que ofrece; en primera instancia, alternativas pedagógicas al docente, a partir de las cuales se puede modificar y enriquecer la práctica educativa. en segunda instancia, los estudiantes encontrarán en la tutoría apoyo en su proceso formativo, minimizando los obstáculos que les impiden buenos desempeños académicos, y por otro lado el programa pretende abatir el rezago académico, reprobación, ausentismo y deserción escolar. Dado que la tutoría constituye una acción integradora en la formación del estudiante, se demanda establecer una organización institucional que coadyuve al cumplimiento de los objetivos de otros programas institucionales y promueva la integración de las diferentes figuras de la institución bajo el trabajo colegiado, para alcanzar el perfil del egresado que demanda el SNB.
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JUSTIFICACIÓN La educación Media Superior requiere una profunda transformación para enfrentar los retos que estamos viviendo, teniendo como eje la atención personalizada en la formación de estudiantes para contribuir en la reducción de los índices de reprobación y rezago escolar, disminuir las tasas de abandono de los estudios, pero sobretodo mejorar la eficiencia terminal. Si la atención personalizada a las necesidades de los alumnos se realiza con pertinencia y calidad, será posible contribuir en el conocimiento, identificación y atención de las causas que provocan el fracaso escolar en el nivel medio superior, principalmente. La Acción Tutorial podrá incidir en el incremento de la calidad del proceso formativo, y aumentar el rendimiento de los alumnos, haciendo más viable alcanzar niveles de eficiencia terminal satisfactorios. Lo que se pretende con el programa de Acción Tutorial, es que los alumnos y docentes experimenten un cambio en el proceso de formación educativa, conductual y laboral, orientándose a la mejora continua. El CBT No. 3 Toluca, se encuentra ubicado en San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, México es una comunidad estudiantil conformada por 260 alumnos en el turno matutino y una plantilla de 17 docentes horas clase, tres orientadoras, un director, un subdirector y un secretario escolar. Son alumnos con edades entre 15 y 19 años, la mayoría de ellos presentan conductas de rebeldía y de resistencia propios de su edad. Aunado a ello, existen estudiantes que presentan una serie de problemáticas conductuales y académicas que se detectan por lo regular durante el primer período de evaluación del ciclo escolar.
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La mayoría de los profesores horas clase de la Institución trabajan en lugares adicionales, lo cual no permite que tengan la disposición ni el tiempo para llevar a cabo la Acción Tutorial, además que no se encuentran capacitados o no cuentan con el perfil que señala el Programa Estatal de Tutorías. Bajo este contexto, sólo se trabajará con un 20% de la matrícula estudiantil que presente problemáticas académicas y conductuales. Los profesores que participen en el programa de Tutorías, tendrán la posibilidad de reconocer su rol de docentes con un sentido más amplio, trascendiendo en las acciones dentro de las aulas y en un horario determinado durante un período de tiempo, en respuesta a las actividades administrativas de la acción docente, para ser un facilitador del aprendizaje, cuya acción se expande a diversos escenarios educativos, con la finalidad de atender las diferentes necesidades de los alumnos.
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NORMATIVA APLICABLE Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. D.O.F y su última reforma publicadas en el D.O.F. del Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. D.O.F. 29-XII-1976, última reforma publicada el Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, D.O.F. del 13 de marzo de Reforma del Ley General de Educación, D.O.F. del Reforma publicada en el D.O.F. el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. D.O.F , última reforma publicada el Decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo , publicado en el D.O.F. el Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial de Educación , publicado en el D.O.F. el Acuerdo número 9/CD/2009 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
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Acuerdo No. 442, por el que se establece la Reforma Integral de la Educación Medio Superior en un marco de diversidad, publicado en el D.O.F Acuerdo No. 444, por el que se establecen las competencias que constituyen el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, publicado en el D.O.F. el 11. Acuerdo No. 447, por el que se establecen las competencias docentes para quienes imparten Educación Media Superior en la modalidad escolarizada, publicado en el D.O.F. el 12. Acuerdo No. 480, por el que se establecen los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al Sistema Nacional de Bachillerato, publicado en el D.O.F. EL 13. Acuerdo No. 484, por el que se establecen las bases para la creación y funcionamiento del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato, publicado en el D.O.F. el 14. Acuerdo No. 488, por el que se modifican los diversos números 442, 444 y 447 por los que se establecen: el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad; las competencias que constituyen el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, así como las competencias docentes para quienes impartan educación media superior en la modalidad escolarizada, respectivamente, publicado en el D.O.F. el 15. Programa Especial de la Mejora de la Gestión de la Administración Pública Federal D.O.F
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Programa Sectorial de Educación 2007-2012.
Manual General de Organización de la Secretaría de Educación Pública, D.O.F. del Última reforma del Reglas de Operación del Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS) versión Subsecretaría de Educación Media Superior. La Tutoría en el Sistema Nacional de Bachillerato. Autorizado por CONAEDU en Marzo de 2009.
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DIAGNÓSTICO Indicadores académicos
En el presente ciclo escolar se llevó a cabo el diagnóstico del CBT No. 3 Toluca, en donde se encontraron los siguientes resultados: Aprobación: La meta propuesta de aprobación es del 70%, sin embargo, durante el ciclo escolar fue del 67.51%. En este sentido la meta no se cumplió, sin embargo, aumentó 1.1% en comparación con el ciclo escolar anterior. Aprovechamiento: El aprovechamiento obtenido en el ciclo escolar fue de 7.2 en comparación con el ciclo anterior se obtuvo un 7.4, por lo que como meta para el ciclo escolar se tiene obtener 7.3 de aprovechamiento. Deserción escolar: El porcentaje de deserción escolar obtenido en el ciclo escolar fue del 4.3%, hasta el momento durante este ciclo escolar corriente se tiene una deserción del 3.46%, como meta se tiene que la deserción sea del 3% Eficiencia Terminal: La eficiencia terminal obtenida en el ciclo escolar fue del 62.2%, tenemos que en comparación con el ciclo escolar se tuvo un 58%, teniendo un incremento del 4 %. Por lo que para este ciclo escolar la meta de eficiencia terminal será de un 65%
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2. Planta docente y aspectos docentes Actualmente la planta docente esta conformada por 1 director, 1 subdirector, 1 secretario escolar, 3 orientadoras, 17 docentes frente a grupo, y 4 docentes de apoyo académico. Perfiles Docentes: Se cuenta con 17 docentes frente a grupo, los cuales en un 70% cuentan con el perfil que se requiere para impartir las materias asignadas. Trabajo de academias: Actualmente se conformó el cuerpo colegiado por grado, de acuerdo a lo que establece la Subdirección de Bachillerato Tecnológico para llevar a cabo cada una de las actividades solicitadas por la misma (Comunicación y Lenguaje, Componentes Cognitivos, Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Informática, Ciencias Naturales y Experimentales, Vinculación y Titulación, Orientación y Tutorías). Actualización Docente: La actualización del personal docente es un factor importante y determinante para la Subsecretaria de Educación Media Superior. En el aspecto de certificación de competencias Docentes en el nivel medio superior, se cuenta con 6 maestros con certificación de PROFORDEMS. Actualmente se cuenta con 9 docentes con maestrías concluidas, 2 con doctorado, 3 docentes cursan actualmente la maestría y un docente doctorado. Capacitación docente: La capacitación docente por parte de la zona escolar BT-007, se lleva a cabo cada término de semestre, pero no cubre las expectativas de los profesores, por lo tanto, se requiere que dicha instancia implemente las estrategias necesarias para impactar de manera positiva en la actualización de los profesores.
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3. Infraestructura y equipamiento.
La infraestructura de la escuela cuenta con un edificio administrativo, en donde se encuentran las oficinas de la Dirección, Subdirección y Secretaría Escolar, así como las áreas de Orientación y personal administrativo. Se tiene una sala de usos múltiples, de mediación y tutorías, un edificio con 6 salones, 2 salones para cada grado, 1°, 2° y 3° en el turno matutino y en el turno vespertino se utilizan 6 salones, los cuales cuentan con lo necesario (bancas, pizarrón, escritorio y silla para el docente), el área de vinculación, la papelería y los sanitarios para hombres y mujeres, también cuenta con una pequeña bodega, una tienda escolar, el patio central y una sala de cómputo con 30 computadoras en donde el mantenimiento de las computadoras se hace cada 6 meses y se cuenta con un reglamento interno para su uso. No se cuenta con espacios deportivos, biblioteca, ni laboratorios. Se tienen libros disponibles los cuales temporalmente se encuentra en un espacio asignado para resguardo; actualmente se cuenta con espacios para llevar a cabo la tutoría de manera cómoda y formal.
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IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES
NOMBRE DE LA PRIORIDAD No. DE PRIORIDAD Acción Tutorial 1 Capacitación de la Acción Tutorial a docentes 2 Instauración de reuniones colegiadas para tutorías 3
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PROGRAMAS DE MEJORA Coordinación de Orientación 15 de septiembre 2016
Nombre de la prioridad: Acción Tutorial Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” Objetivo del programa: Brindar apoyo de tutorías a los alumnos que presentan mayor problemática conductual y académica, mediante el trabajo colaborativo de docentes, directivos y padres de familia. META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓN RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Brindar apoyo de tutorías a los alumnos que presenten mayor problemática académica y conductual con la colaboración de los profesores horas clase. Se dará atención tutorial al 15% de la matrícula. 1. Seleccionar a los alumnos con alto índice de reprobación y problemas conductuales. Coordinación de Orientación 15 de septiembre 2016 2. Asignar a los tutores determinado número de tutorados, dependiendo de su carga horaria, con un diagnóstico de los mismos y de acuerdo a esto, elaborar los planes de trabajo a desarrollar con cada uno de ellos. Coordinación de Tutorías 19 de septiembre 2016 Último día de cada mes. 3. Se dará seguimiento mensual a los planes de trabajo para detectar la evolución y necesidades del tutorado y tutor.
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Coordinación de Tutorías
META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓN RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO 4. Llevar a cabo pláticas grupales de temas de interés de los estudiantes como parte de la reflexión conductual. Coordinación de Tutorías 1 vez por mes 5. Llevar a cabo una reunión con los padres de familia de los alumnos tutorados y ofrecer el servicio de tutoría como parte de la optimización del desempeño del alumno.
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Coordinación de Tutorías
Nombre de la prioridad: Capacitación de la Acción Tutorial a docentes Nombre del programa: “Construyamos juntos la tutoría.” Objetivo del programa: Detectar estrategias que permitan el fortalecimiento de la Acción Tutorial en el proceso formativo de los alumnos del CBT No. 3 Toluca. META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓN RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Capacitar a docentes horas clase como apoyo a su formación profesional en cuanto a la Acción Tutorial dentro de su rol como docentes. 1. Convocatoria para Capacitación a docentes horas clase. Coordinación de Tutorías Trimestral 2. Reunión de tutores para compartir experiencias, estrategias e ideas que permitan trascender en la Acción Tutorial. Mensual
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Coordinación de Tutorías
Nombre de la prioridad: Instauración de reuniones colegiadas para tutorías Nombre del programa: Trabajemos juntos por la tutoría Objetivo del programa: Establecer un reuniones mensuales para congregar a los tutores y la coordinación de tutorías para proponer acciones que conlleven a la solución de problemáticas detectadas en los tutorados. META DE MEJORA LÍNEA DE ACCIÓN RESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Llevar a cabo reuniones mensuales con los tutores con la finalidad de proponer actividades que conlleven al mejoramiento de la acción tutorial y combate de las problemáticas de los tutorados. Promover reuniones colegiadas con tutores Coordinación de Tutorías Mensualmente 2. Proponer acciones encaminadas al mejoramiento de la acción tutorial.
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COORDINADOR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
ORGANIZACIÓN Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” Línea de acción 1: Seleccionar a los alumnos con alto índice de reprobación y problemas conductuales. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J UN U L Con el apoyo de Orientación se seleccionarán por cada grado y grupo a todos aquellos alumnos que presenten mayor índice de reprobación y problemática conductual con riesgo a deserción. ORIENTACIÓN X Platicar con los tutorados y padres de familia de manera directa para explicar la mecánica y finalidad de la Acción Tutorial que se llevará a cabo en la Institución durante el ciclo escolar. COORDINADOR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
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COORDINACIÓN DE TUTORÍAS
Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” Línea de acción 2: Asignar a los tutores de 2 a 3 tutorados con un diagnóstico de los mismos y de acuerdo a esto, elaborar los planes de trabajo a desarrollar con cada uno de ellos. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J UN U L Elaborar nombramientos a los docentes horas clase con los alumnos asignados de acuerdo al tipo de problemática (conductual y/o académica), de tal forma que el docente pueda proporcionarle las herramientas necesarias. COORDINACIÓN DE TUTORÍAS X Se convocará una reunión de docentes para hacer entrega de los nombramientos y señalarles la mecánica de trabajo que se llevará con tutorados, docentes, directivos y padres de familia como trabajo colaborativo. Elaboración de planes de trabajo con tutorados por parte de los tutores para su revisión y seguimiento.
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ACTIVIDADES RESPONSABLES
Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” Línea de acción 3: Se dará seguimiento quincenal a los planes de trabajo para detectar la evolución y necesidades del tutorado y tutor. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J UN U L Una vez revisados los planes de trabajo, se les dará seguimiento de manera mensual, con la finalidad de detectar las necesidades de los tutorados y tutores. De esta forma se podrán realizar mejoras en la ejecución y funcionamiento de la acción tutorial. COORDINACIÓN DE TUTORÍAS X El tutor deberá presentar los elementos que justifiquen el avance o estancamiento del tutorado para determinar acciones emergentes que permitan que éste último tenga las herramientas necesarias y evitar en lo posible su deserción. TUTOR, ORIENTACIÓN, SUBDIRECCIÓN ESCOLAR Y COORDINACIÓN DE TUTORÍAS
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ACTIVIDADES RESPONSABLES
Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” Línea de acción 4: Llevar a cabo pláticas grupales de temas de interés de los estudiantes como parte de la reflexión conductual. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J U N L Se llevarán a cabo pláticas grupales al interior de la Institución como parte de las actividades de las tutorías, con la finalidad de hablar de temas que son de interés propias de los adolescentes y concientizar de alguna manera la ideología con la que se conducen ellos mismos. Se llevarán a cabo una vez por semana para grupos de 15 a 20 tutorados. COORDINACIÓN DE TUTORÍAS X La coordinación de tutorías elaborará un reporte quincenal de las actividades que se llevaron a cabo en esa semana para obtener más información de las conductas de los tutorados y observar si se están logrando los objetivos de la acción tutorial. Al final de cada semestre verificar si los planes de trabajo de cada tutor, así como cada una de las actividades que se llevaron a cabo en la acción tutorial, influyeron positivamente en el aprovechamiento de cada uno de los tutorados. ORIENTACIÓN Y COORDINACIÓN DE TUTORÍAS
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ACTIVIDADES RESPONSABLES
Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” Línea de acción 5: Llevar a cabo una reunión con los padres de familia de los alumnos tutorados y ofrecer el servicio de tutoría como parte de la optimización del desempeño del alumno. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J U N L Una vez que se realicen las pláticas grupales con tutorados, es necesario ir a la par con padres de familia, en el sentido que ellos también deberán asistir a pláticas al interior de la Institución en donde se aborden temas que están obstaculizando, en cierta, forma el avance en el aprovechamiento de sus hijos, tanto académica como conductualmente, y de esta manera tomar acciones en beneficio de todos como equipo. COORDINACIÓN DE TUTORÍAS X Se llevará un registro de las asistencias y actividades con padres de familia; hacer de su conocimiento al tutorado que son importantes para sus padres como para nosotros en el hecho de colaborar en su formación integral a través de la participación activa de todos y éste se sienta apoyado y motivado a mejorar su aprovechamiento y actitud. PADRES DE FAMILIA, ORIENTACIÓN Y COORDINACIÓN DE TUTORÍAS Al final de cada semestre se hará un reconocimiento al equipo de tutorías (tutorados, padres de familia, tutores y coordinadores), con la finalidad de que se sientan motivados a seguir adelante y que sepan que existe apoyo como equipo en beneficio de los alumnos. DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIÓN ESCOLAR, COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
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COORDINADOR DE TUTORÍAS
Nombre del programa: “Capacitación de la Acción Tutorial a docentes.” Línea de acción 1: Convocatoria para capacitación a docentes horas clase. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J UN U L Elaboración de la convocatoria para llevar a cabo la capacitación en un horario fuera de clases para no afectar sus actividades. La duración de la capacitación será de 3 horas. COORDINADOR DE TUTORÍAS X Llevar un seguimiento de las asistencias y actividades dentro de la capacitación de cada tutor con la finalidad de respaldar su desempeño.
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COORDINADOR DE TUTORÍAS
Nombre del programa: “Capacitación de la Acción Tutorial a docentes.” Línea de acción 2: Reunión de tutores para compartir experiencias, estrategias e ideas que permitan trascender en la Acción Tutorial. ACTIVIDADES RESPONSABLE CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J UN U L Se hará un calendario de reuniones de manera mensual para todos los tutores sin afectar sus horas clase para comentar, reflexionar y compartir experiencias como apoyo en el funcionamiento de las tutorías. COORDINADOR DE TUTORÍAS X
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COORDINADOR DE TUTORÍAS
Nombre del programa: “Instauración de reuniones colegiadas para tutorías Línea de acción 3: Promover reuniones mensuales con todos los tutores para dar seguimiento a las problemáticas de los tutorados y proponer acciones de combate a las problemáticas presentadas. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY J UN U L Se gestionará un espacio para el Programa de Tutorías durante las reuniones colegiadas mensuales, ello con la finalidad de compartir con los tutores las acciones llevadas a cabo con los tutorados así como para proponer actividades encaminadas a combatir las problemáticas presentadas. COORDINADOR DE TUTORÍAS X
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CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
RECURSOS Nombre del programa: “Optimicemos las oportunidades de los alumnos.” RECURSOS HUMANOS CANTIDAD Y/O VOLÚMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS FECHA REQUERIDA Docentes 21 Ninguno Se requiere de 20 a 30 minutos de su tiempo para cada sesión de la Acción Tutorial. Al menos dos veces por semana RECURSOS MATERIALES Material impreso 15 tantos de formatos Formatos que se utilizarán en la Acción Tutorial como registro de sesiones y planes de trabajo Septiembre 2016 Carpetas de trabajo 16 carpetas En estas carpetas se anexan los materiales empleados durante las sesiones de la Acción Tutorial. Cada mes
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APROBACIÓN DEL DOCUMENTO Y CONTROL DE REVISIONES
NOMBRE COMPLETO Y CARGO FIRMA ELABORÓ: Profra. Liliana Márquez González Coordinadora Tutorías REVISÓ: Profr. Lorenzo Alfredo Rodea Castrejón Subdirector Escolar APROBÓ: Lic. Jorge Bastida Pinal Director escolar
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