La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
COORDINADORA Carmen Giralde Tucki

2 EDUCADORAS DIFERENCIALES
Profesionales PIE ESPECIALIDAD NOMBRE HORAS EDUCADORAS DIFERENCIALES MIRIAM PAKARATI 40 YANINA MELIS 30 VIVIANNE CASTRO PSICOLOGAS CARMEN GIRALDE 44 TAMARA ZASSO TOTAL 184

3 CONTEXTO NORMATIVO Estudiantes en plataforma 7 máximo: 2 permanentes:
Trastorno de la comunicación Deficiencia Mental Leve Trastorno Motor 5 transitorios: Déficit Atencional Trastorno Específico del Aprendizaje Inteligencia Limítrofe

4 NÚMERO DE ATENCIONES TIPO DE NEET 2015 TRAS. ESP. DEL LENGUAJE
TRAS. ESP. DEL APRENDIZAJE (DEA) 16 DEFICIT ATENCIONAL 4 FUNCIONAMIENTO INT. LIMITROFE 11 TOTAL 31

5 PIE CONSIDERA LAS SIGUIENTES ACCIONES
Ser parte del: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) Plan de Mejoramiento de la Escuela (PME) - Gestión Curricular - Liderazgo Institucional - Gestión de Recursos - Convivencia Escolar

6 Trabajo Cotidiano en la Aldea
CON LOS ESTUDIANTES Evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales, principalmente las relacionadas con el aprendizaje. Elaboración de informes de uso pedagógico. Acompañamiento para apoyo en aula de los estudiantes PIE (estén o no en plataforma) Co-docencia asegurando se generen estrategias inclusivas para el aprendizaje Salida a sala de recursos, para apoyo más personalizado.

7 CON DOCENTES: Trabajo colaborativo con los docentes, especialmente de lenguaje y matemática: Planificando clases Recomendando distintas estrategias Realizando adecuaciones curriculares Asegurando que las evaluaciones se condigan con las habilidades de los estudiantes.

8 CON APODERADOS: Comunicación para informar de los resultados de evaluación. Reuniones a solicitud de los padres para responder dudas o consultas. Reuniones a solicitud de las especialistas para sugerir distintas estrategias, progresos y/o dificultades vistas Entrega de informe a la familia al ingreso de los estudiantes a PIE y al finalizar cada semestre.

9 Dentro del establecimiento:
CON OTROS: Dentro del establecimiento: Generar estrategias con convivencia escolar, UTP de medidas remediales y/o en actividades escolares generales al establecimiento. En red: Gestionando horas con Hospital: Examen de salud preventivo. Derivaciones a especialistas de operativos Programa de Salud Mental

10 RESULTADO DE LOGROS DEL PIE
ACCIONES EVALUACIÓN MONITOREO Y REGISTRO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE LOGRADO LAS METAS PROPUESTAS PARA CADA ALUMNO DEL PROGRAMA SE AJUSTAN A SUS RESULTADOS MEDIANAMENTE LOGRADO LOS LOGROS DE APRENDIZAJE SON SOCIALIZADOS CON LA COMUNIDAD ESCOLAR LOS ESTUDIANTES PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA SU CURSO LA PLANIFICACIÓN DEL EQUIPO DE AULA QUEDA REGISTRADO PARA SU SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

11 CAPACITACIÓN SE REALIZA UNA CAPACITACIÓN, SIENDO BENEFICIADAS UNA PSICÓLOGA Y UNA PSICOPEDAGOGA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE INCLUSIÓN


Descargar ppt "INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google