Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DIBUJO EN AUTOCAD 3D
2
ETAPA 1: DIBUJAR ESTA PLANTA EN 2D
3
Dibujar esta planta
4
LAYERS Ejes=Celeste Paredes=Rojo Cotas = Amarillo
Cotas Resumen = Anaranjado Texto= Amarillo
5
OTROS DATOS Offset Paredes = 0.10 Ancho Paredes = 0.20 Datos Cotas
Altura Texto (Text / Text Height)= 0.5 Largo Flechas (Symbols and Arrows / Arrow Size)= 0.5 Trailing (Arrastre de Decimales)= No Signo de Miles = Punto (Period) Altura de Pared 3.5 Altura de Techo 1.0 mts
6
ETAPA 2: ELEVAR LA PLANTA EN 3D
7
PASO 1: Preparar Paredes
Esconder todos los Layers menos Paredes y Obtener los siguiente
8
PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones
Pasos para Convertir en Región: REGION {Enter} Elegir Líneas que Forman una Figura Cerrada {Enter} Mensaje Resultado: Región Creada (Region Created)
9
PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones
10
PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones
NOTA: en vez de ir región por región, pueden elegir todas las regiones de una sola vez REGION 2
11
PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones
12
PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones
13
PASO 2: Convertir líneas de Paredes en Regiones
14
PASO 3: Levantar Regiones con EXTRUDE
Ahora se levantaran las paredes en tercera dimension Indicando la altura a la que se desea levantar. Los pasos se presentan a continuacion ho
15
PASO 3: Levantar Regiones con EXTRUDE
Pasos para Convertir en Región: EXTRUDE {Enter} Elegir Regiones {Enter} (Pregunta Altura) = 3.5 {Enter} (Pregunta Angulo) = 0 {Enter}
16
PASO 4: Ver en Isométrico el Dibujo
Menú: View 3D Views SW Isometric
17
PASO 5: Ver en Sólido el Isométrico
Menú: View Shade Flat Shaded
18
PASO 6: Extraer Regiones Internas de Externas
Pasos para extraer Objetos solidos: SUBTRACT {Enter} Elegir Objetos Externos {Enter} Elegir Objetos Internos a Extraer
19
PASO 6: Extraer Regiones Internas de Externas
A continuacion se presentan los pasos detallados de cómo extraer las regiones
20
PASO 6-1: Activar comando y elegir Region Externa
Vista de Selección de Objetos Internos Elegir Region Externa
21
PASO 6-2: Después de Enter, elegir Región Interna
Vista de Selección de Objetos Internos
22
Vista de Substracción Completada
PASO 6-3: Apretar Enter después de la Región Interna. Y este es el resultado Vista de Substracción Completada
23
COMO LEVANTAR VENTANAS
24
PASO 7: Crear Ventanas Crear estas Ventanas y Puertas centradas entre ejes En Azul es Ventana de 1 x1 En Verde es Ventana de 1.5 x1.5, En Rojo Es Puerta de 1x 2.10
25
PASOS INICIALES PARA LEVANTAR VENTANAS
Ir a Vista TOP Menú: View / 3d Views / Top Eliminar los demás elementos de las ventana hasta que solo quede un rectángulo Convertir en Región el Rectángulo de la Ventana Garantizar que el Sistema de Coordenadas este en Mundial. Usando UCS {Enter} “W” {Enter} EXTRUIR el rectángulo de la ventana a la altura de la ventana
26
SITUACION INICIAL
27
EXTRUDIR PUERTAS Y VENTANAS
La ventana pequeña se extruye 1.00 La ventana grande se extruye 1.5 Las puertas se extruyen 2.10
28
LEVANTAR VENTANAS Las ventanas se elevan del suelo la diferencia entre 2.10 metros menos altura de la ventana La ventana de 1.00 de alto se levanta 1.1 La ventana de 1.50 de alto se levanta 0.60
29
RESULTADOS DE ELEVAR LAS VENTANAS
30
LEVANTAR VENTANAS Las ventanas se levantan con los pasos
1.- MOVE {Enter} 2.- Seleccionar ventanas 3.- {Enter} 4.- Se elige cualquier punto 5.- Se escribe {enter} donde altura es el valor a elevar del suelo
31
COMO CREAR HUECOS DE VENTANAS
32
RESULTADO AL MOSTRAR PAREDES
33
PASO 9: Se sustrae la ventana de la pared con el proceso SUBTRACT
SUBTRACT {Enter} Seleccionar las paredes que son los objetos externos {Enter} Seleccionar la ventana, que es el objeto interno. VISTA DE COMANDOS EN AUTOCAD
34
Resultado de Sustracción
Resultado de SUBTRACT
35
ETAPA 3: DIBUJAR TECHO
36
PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero.
PRIMERO REGRESAR A SISTEMA DE COORDENADAS ORIGINAL Paso 1) Menu: View/ 3D Views/ Top Paso 2) UCS {Enter} W {Enter} Paso 3) Esconder Paredes Paso 4) Activar Ejes
37
PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero.
Utilizando Offset 0.70 desde los ejes dibujar el perímetro del techo Y Unir con CHAMFER ANTES DESPUES
38
PASO 1: Dibujar el perímetro del techo o limite del alero.
Dibujar el Eje Central del Techo Activar OSNAP perpendicular Dibujar una línea vertical desde la esquina superior hasta abajo ANTES DESPUES
39
PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo
PRIMERO REGRESAR A SISTEMA DE COORDENADAS ORIGINAL Paso 1) Menu: View/ 3D Views/ Top Paso 2) UCS {Enter} W {Enter} Paso 3) Esconder Paredes Paso 4) Activar Ejes
40
PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo
SEGUNDO MOVER TODO EL PERIMETRO MOVE {Enter} Seleccionar Líneas de Techo {Enter} Dar click en cualquier punto @0,0, alturapared {Enter} ANTES DESPUES
41
PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo
TERCERO MOVER LA LINEA CENTRAL DEL TECHO MOVE {Enter} Seleccionar Central del Techo {Enter} Dar click en cualquier punto @0,0, alturapared+AlturaTecho {Enter} ANTES DESPUES
42
PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo
CUARTO DIBUJAR LOS PLANOS DEL TECHO Elegir el Layer Techos Ir a Isometrico SW 3DFACE {Enter} Elegir los puntos del plano, partiendo de un punto y regresando al mismo punto. En el dibujo vaya dando clic a los puntos 1, 2, 3, y finalmente el 1 otra ves Al terminar se creara la superficie 2 1 3 ANTES DESPUES
43
PASO 2: Levantar El perímetro del techo hasta la altura de techo
CUARTO DIBUJAR LOS PLANOS DEL TECHO Elegir el Layer Techos Ir a Isometrico SW 3DFACE {Enter} Elegir los puntos del plano, partiendo de un punto y regresando al mismo punto Al terminar se creara la superficie ANTES DESPUES
44
PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta
QUINTO COMO HAY UNA PARTE DEL TECHO QUE NO TIENE SUS LIMITES DEFINIDOS DEBEMOS UBICAR ESTOS PUNTOS EN 3D “a” y “b” a b bb b bb a Vista Isométrico Vista Top
45
PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta
PRIMERO PARA EL PUNTO “a” se debe levantar una linea vertical desde la base del alero. El punto “a” sera donde se intercepte esta linea vertical con la linea del techo. Establecer sistema de coordenadas x,y en el suelo UCS {Enter} W {Enter} Crear linea vertical Line {Enter} Elegir punto “cc” en lineas de alero @0,0,2 a a cc cc Antes Después
46
PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta
SEGUNDO PARA EL PUNTO “b”. Primero dibujaremos una línea de los puntos “dd” hasta “ee”. No olvidar activar OSNAP - Intercepcion Luego esta línea la moveremos, desde el punto de referencia “dd” hasta el punto de referencia “a”. Esta línea nos permitirá terminar el alero, al indicar los limites faltantes dd a b ee a bb cc Antes Después
47
PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta
TERCERO CON LOS PUNTOS “a”, “dd”, “ee” y “b” definidos utilizando 3DFACE se dibuja la superficie que faltaba dd ee a b Antes Después
48
PASO 3: Ubicar puntos 3d para el techo que falta
CUARTO Finalmente se dibujan los planos verticales de los aleros con LAYER aleros = Azul marino dd a ee b Antes Después
49
ETAPA 4: COTAS
50
PASO 2: Hacer las cotas verticales
PRIMERO para hacer las cotas horizontales, se deben hacer estos pasos Regresar al sistema UCS de Coordenadas Original UCS {Enter} W {Enter} Establecer la vista Top Menú: View/ 3D View/ Top Dibujar las cotas Normalmente Esconder las paredes, techos, aleros Dibujar cotas desde los ejes Antes Después
51
PASO 2: Hacer las cotas verticales
SEGUNDO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” b a Antes Después
52
PASO 2: Hacer las cotas Verticales
TERCERO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota utilizando los puntos “a”, “b”, “c” b c a Antes Después
53
PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z
PRIMERO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” b a Antes Después
54
PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z
SEGUNDO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota, utilizando los puntos “a”, “b”, “c” b c a Antes Después
55
PASO 4: Hacer cotas verticales en Ventanas
PRIMERO visualizar el dibujo en vista isometrica donde se va a colocar la cota vertical. Activar Paredes, No activar Techos Usar Layer: CotasVerticales = Verde Oscuro Luego Ubicar el Sistema UCS con UCS {Enter} ZAXIS {Enter} Clic en el punto de origen de Z “a” Clic en el punto final de Z “b” b a Antes Después
56
PASO 3: Repetir cotas vertical anterior con otro Z
TERCERO Colocarse en el layer “Ventanas Verticales” y dibujar la cota, utilizando los puntos “a”, “b”, “c” b c a Antes Después
57
PASO 4: Revisar ubicaciones de las Cotas en los siguientes Planoscon otro Z
Top= arriba Left=izquierda Right=derecha Front=Frente
58
PASO 4: Revisar ubicaciones de las Cotas en los siguientes Planos con otro Z
Back=atras Isométrico SW Isométrico SE
59
ETAPA 5: LAYOUT
60
PASO 1: Pasar a la Pestaña Layout1
61
PASO 2: Dar Click al Puerto que permite ver el dibujo, y borrar
ANTES DESPUES
62
PASO 3: Crear los puertos que se requieren.
MVIEW {Enter} Dibujar como un rectángulo normal el puerto ANTES DESPUES
63
PASO 3: Crear los puertos que se requieren.
Al terminar aparecerá el modelo del dibujo que se realizo antes ANTES DESPUES
64
PASO 4: Repetir lo mismo para los demás puertos
ANTES DESPUES
65
PASO 5: Para modificar la vista de cada puerto
Darle doble clic al puerto a modificar Y utilizar los comandos normales de VIEW para acercar la vista ANTES DESPUES
66
PASO 6: terminar de modificar el puerto
Al terminar de modificar el puerto Dar doble click en la zona del papel ANTES DESPUES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.