La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia. Higiene. Climatización. Áreas de descanso y recreación. Infraestructura inadecuada. Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos. Supervisión externa e interna periódica. Malas condiciones de los planteles generan desmotivación y ausentismo de los alumnos. Bajo aprovechamiento escolar. Desmotivación de los alumnos. Disminución del sentido de pertenencia del alumno hacia la institución. Sentido de inseguridad de los alumnos. Desconfianza por parte de los padres de familia. Foco de infección sanitaria. 2. FACTORES DE RIESGO Vigilancia Servicios (luz, agua y drenaje) Falta de ruta de transporte. Servicios de recolección Vialidades adecuadas Desconocimiento de los procedimientos ante alguna incidencia. Limitante presupuestal para el mantenimiento de la infraestructura, el equipamiento y los servicios de Telefonía e Internet. Falta de cultura en el cuidado de las instalaciones Los planteles de nueva creación se entregan incompletos con falta de adecuaciones Apoyos financieros llegan tarde por cuestiones burocráticas. Ubicación geográfica rural alejada de atención médica y policiaca. Espera prolongada para donaciones. Negativa de autoridades educativas ya que falta presupuesto. Falta de ingresos propios para abordar estos rubros. Poco o nulo apoyo por los rubros planteados ya que lo que dan está etiquetado. Inseguridad, desatención y falta de interés, Accidentes, desaprovechamiento escolar. Dificultad para impartir clase. Entorno conflictivo. Pandillerismo. Personal insuficiente en el área de limpieza, higiene y seguridad (promover campañas) Estar en contacto con autoridades que correspondan para que den capacitación y servicio Realización de simulacros para diferentes contingencias. Revisiones periódicas de infraestructura y equipamiento de seguridad. Capacitación en seguridad para docentes alumnos y personal administrativo. Rol de guardias o vigilancia personal y padres de familia para mejorar seguridad. Promover como escuela recursos propios con la participación de alumnos. Programa de protección civil. Simulacro de contingencias. Mantenimiento constante de instalaciones y equipo. Plan de Mejora Continua. Mantenimiento constante, cámaras de seguridad. Comedor higiénico Solicitar el apoyo a los padres de familia para la solución del problema 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Apoyo de las autoridades municipales para que los planteles den la actividad académica máxima. Gestionar hacia los municipios el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad e higiene (capacitación y simulacros) Involucrar a los padres de familia para mantener la seguridad e higiene del plantel Solicitar recursos administrativos (plaza) para contar con policía y paramédico escolar. Cursos de gestión directiva Involucrar a las autoridades federales, estatales y municipales en la solución de la problemática del plantel. Qué nuestras autoridades gestionen un subsidio en el consumo eléctrico con CFE. Crear comité de seguridad con autoridades municipales y comunidad. Fortalecer el comité de vinculación y las gestiones que se realizan con las diferentes dificultades. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google