Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYovana Marinos Modificado hace 8 años
1
PRÁCTICAS DE ESCRITURA : PUNTUACIÓN CURSO: ORTOGRAFÍA GENERAL Prof. Carlos Pérez Urrutia
2
EJERCICIO 1: Un líder efectivo guía el desempeño, marca la velocidad, señala el ritmo, corrige los errores y premia los buenos resultados. Todos lo entienden, lo admiran y lo siguen. Sus intervenciones son breves, directas y oportunas.
3
EJERCICIO 2: Un gerente líder es una persona capaz de alcanzar resultados a través de lo que hacen los demás. De hecho, su función es aplicar recompensas, premios, salarios, promociones, transferencias, etc. De esta manera, persigue la continuidad de las conductas deseables y trata de eliminar las no deseables.
4
EJERCICIO 3: El comportamiento de los grupos puede ser visto desde múltiples perspectivas. Entre los factores que explican el desempeño de un grupo figuran los siguientes: formación, tamaño, normas, conformismo, roles cohesión, conflicto, comunicación, motivación, creatividad, etc.
5
EJERCICIO 4: Las personas emplean una gran porción de su tiempo en comunicarse. Su trabajo consiste en comunicarse. La esencia de la organización es la comunicación de quienes interactúan y ejercen influencia en el funcionamiento del sistema: empleados, clientes, proveedores y entes reguladores.
6
EJERCICIO 5: Todo equipo es un grupo, pero no todo grupo es un equipo. Un grupo puede convertirse en equipo, si se cohesiona y dirige su esfuerzo hacia una misma meta. El éxito de los equipos que integran las organizaciones depende en buena medida de los paradigmas manifiestos en la conducta de la dirección.
7
EJERCICIO 6: Los grupos forman una compleja red de relaciones interpersonales. Para desarrollar equipos se tiene que considerar los resultados de esa interacción; por ejemplo, qué sucede dentro del grupo competidor y entre los grupos competidores o qué le ocurre al grupo vencedor y al grupo perdedor.
8
EJERCICIO 7: Al constatar que Cecilia llegó tarde al trabajo, el supervisor le preguntó: ▬ ¿ Por qué llegaste tarde, Cecilia? ▬ P orque no había taxis y he tenido que venirme en micro, le contestó. ▬ ¿ Y no podrías salir de casa un poquito más temprano? ▬ T rataré de hacerlo, le prometió.
9
EJERCICIO 8: Al constatar que Cecilia llegó tarde al trabajo, el supervisor le preguntó: “¿Por qué llegaste tarde, Cecilia?” “Porque no había taxis y he tenido que venirme en micro”, le contestó. “¿Y no podrías salir de casa un poquito más temprano?” “Trataré de hacerlo”, le prometió.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.