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Nivea: crema corporal bajo la ducha

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Presentación del tema: "Nivea: crema corporal bajo la ducha"— Transcripción de la presentación:

1 Nivea: crema corporal bajo la ducha
INTEGRANTES: Araujo Bravo, Vanessa Rossana Atúncar Ortiz, María Carolina Montoya Ramírez, Lady Vanessa Varela Marcelo, Paola Vasquez Ventura, Margarita Milagros Vignes, María Teresa

2 agenda ELECCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL ENTORNO
COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR SEGMENTACIÓN, MERCADO META Y POSICIONAMIENTO MARKETING TÁCTICO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

3 Elección y presentación de producto Biersdorf es una de las compañías líderes en el mercado nacional e internacional con respecto al cuidado de la belleza y salud de la piel, uno de sus pilares es estar siempre cerca de sus consumidores para ofrecerles productos innovadores. Nivea tiene en el mercado más de 125 años en el cuidado de la piel y lleva presente en más de 120 países. Si bien cuenta con una vasta trayectoria en este rubro, no ha dejado de innovar y ofrecer productos diferentes acordes a las diferentes necesidades. Uno de los productos innovadores que lanza al mercado es la Crema Corporal bajo la ducha que fue lanzada en Argentina en el Este Producto fue diseñado para la mujeres modernas que siempre están apuradas debido a sus diversas obligaciones, este producto permite tener la piel hidratada en cuatro pasos: aplicas, enjuagar y secar . MISIÓN Es conseguir la máxima calidad, eficacia y fiabilidad, además de ofrecer y garantizar el mejor cuidado para la piel de todos a lo largo de la vida. VISIÓN Es conseguir la máxima calidad, eficacia y fiabilidad, además de ofrecer y garantizar el mejor cuidado para la piel de todos a lo largo de la vida. OBJETIVO Continuar proporcionando alta calidad y productos confiables, al tiempo que disminuyen el impacto ambiental.

4 Análisis Del Entorno Macro - entorno
DEMOGRÁFICO: Actualmente en el Perú existen más de 31 millones de habitantes, de los cuales el 49.9% son mujeres. La crema corporal bajo la ducha apunta a un público determinado ya que abarca a mujeres que se preocupan por su cuidado estético y por la mejora de su piel. TECNOLÓGICOS: Nivea se encuentra en la vanguardia de la innovación científica , utilizando equipos de investigación de renombre mundial con los últimos avances tecnológicos , desarrollando productos exclusivos, visioneros y, cada vez, más seguros, fáciles de comprender y de utilizar. El análisis y la aplicación del macro entorno es indispensable para la empresa, ya que ayuda a identificar algunos factores importantes para el lanzamiento de nuevos productos.

5 Análisis Del Entorno Micro – entorno
Competencia directa a nivel internacional El micro entorno o entorno especifico, son los actores cercanos a la empresa que afectan su capacidad de servir a los clientes: empresa , proveedores, intermediarios de marketing, mercado de clientes, competidores y públicos. COMPETENCIA: De acuerdo a la investigaciones realizadas podemos concluir que la Crema Corporal bajo la ducha no tiene competencia directa en Perú. Sin embargo, a nivel internacional si presenta competencia directa. PROVEEDORES: Sabemos que los proveedores juegan un rol muy importante en toda compañía. De la información disponible en la pagina Web, no se ha podido determinar quienes proveen de insumos a la marca Nivea.

6 COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO: El éxito continuo de Nivea se debe a una adecuada relación entre la investigación y desarrollo en sus productos . Tras una serie de investigaciones con el afán de descubrir soluciones que atiendan las necesidades de cada persona de acuerdo a su tipo de piel, se determino que 1 de cada 3 mujeres no humectan o nutren su piel después del baño, ya sea por factor tiempo, porque se les olvida o no quieren esperar que la crema absorba o no les gusta la sensación pegajosa en la piel.

7 COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR
En la investigación de mercado se utilizaron datos primarias, tales como: Investigación explorativa Investigación causal Investigación por encuesta FOCUS GROUP

8 Proceso de decisión de compra
COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR Proceso de decisión de compra


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